¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de selección con Interfell?

¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de selección con Interfell?

Seguro has formado parte de un proceso de selección para una vacante donde no sabes en donde te encuentras o cuál es la duración aproximada. Es un momento aterrador, pero que muchos talentos suelen vivir actualmente.

Por lo regular, Interfell se esfuerza por lograr procesos de selección con una duración de entre 20 a 30 días, esto para conseguir una evolución eficiente. Obviamente, suele variar según el tipo de cargo, la demanda, la urgencia por encontrar talento y muchos factores más.

Según un estudio de glassdoor, en EE. UU. el tiempo de contratación puede ser aproximadamente 23,8 días en promedio. En Brasil (promedio de 39,6 días), Francia (38,9 días), Suiza (37,6 días) y España (31.7 días).

Muchos son los factores que se deben tener en cuenta

Una de las prioridades a tener en cuenta es la demanda de la empresa que necesita contratar, podemos compartir nuestras duraciones estimadas, pero todos los factores son importantes, como por ejemplo:

  1. Cargos con mucha demanda y muy específicos. De esos que requieren una gran cantidad de pruebas técnicas o competencias muy concretas.
  2. Empresa que necesita una incorporación urgente. Que suele suceder cuando las organizaciones pierden a un talento fundamental, por diferentes razones, y deben cubrir rápidamente la vacante.
  3. El sector al que se refiere la vacante. Como en la industria IT que puede haber una fuerte exigencia de especialización.

Tenemos un artículo que habla sobre por qué los tiempos de selección pueden jugar en tu contra, visítalo cuando quieras.


Todos los detalles cuentan, aunque no tenemos selecciones menos exigente según el perfil, la abundancia de algunos sectores hace más rápido cerrar exitosamente este proceso. Son diversas las causas que ralentizan el proceso de selección de talentos.

Causas que modifican la duración de un proceso de selección en Interfell

En este tipo de sucesiones que implican talentos y empresas, hay muchos factores que hacen variar las duraciones. Algunas de las causas más comunes son:

  • No hay fechas puntuales: puede que las ofertas que tenga la empresa disponible no sean para una integración inmediata. Esto hace que el camino pueda hacerse lento.
  • Cambios en la empresa: las empresas suelen ser dinámicas y tiene cambios que afectan directamente los procesos de reclutamiento. Si los cambios internos conciernen con el perfil buscado, debemos reestructurarnos con la nueva información proporcionada.
  • La doble candidatura: al compartir la vacante en diversos medios, como es lo más común, los talentos se postulan varias veces creyendo que esto acelerará el proceso. Esta no es la mejor opción, porque la información duplicada solo puede causar ciertos retrasos.
  • Muchos candidatos en la vacante: la demanda siempre tiene un papel fundamental en este tipo de procesos.
  • Problemas fuera del alcance: como los candidatos que afirman poder asistir a la entrevista y no lo hacen, o cambian la cita por problemas personales. Esto puede sumar algunos días de retraso en el proceso de selección.

¿Qué puedes hacer al respecto como talento?

Primero que nada no pierdas la paciencia, pero tampoco dejes de medir los tiempos de forma prudente. Una iniciativa como talento que puedes tener es preguntar al reclutador sobre los tiempos estimado de la vacante. Conocer esto puede calmar la incertidumbre y darte muchas más tranquilidad y seguridad.

Esperar un tiempo de aproximadamente entre 1 a 3 días (72 h), después de haber aplicado a una entrevista, es un periodo prudente. Sobre todo, si no recibes ningún tipo de respuesta de donde estás ubicado en el proceso. Siempre puedes exigir un mejor seguimiento (follow up) al reclutador o tu contacto con la vacante.

Puedes trabajar en métodos para destacar tu CV, incluso si eres un talento sin experiencia. Usa la información más relevante, envíalo a tiempo y hasta acompáñalo con una carta de presentación. Todos los detalles son importantes.

En conclusión, todo inicio es retador, pero no imposible. Mientras se llevan a cabo diversos pasos como; la definición de oferta, difusión, reclutamiento, entrevista, pruebas y contratación. Todo talento recibirá el acompañamiento que necesita en todo el proceso con nosotros.

¿Quieres impresionar a nuestros reclutadores? ¡Tienes todos los tips para hacerlo! Es momento de pasar menos tiempo estresados esperando respuestas y más tiempo fortaleciendo tus habilidades. Si estás en la búsqueda activa de trabajo, puedes echar un vistazo a nuestras vacantes disponibles.

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves