Las 6 red flags que se deben cuidar de las ofertas de trabajo

Las 6 red flags que se deben cuidar de las ofertas de trabajo

Cada vez son más los talentos que están en la búsqueda de oportunidades laborales, pero hay ciertas cosas que debes cuidar de las ofertas de trabajo. Algunas malas prácticas de los RR. HH. pueden hacer menos atractivas las vacantes o simplemente no dar la información adecuada.

Una gran parte de tu vida, como talento, es estar frente al ordenador o móvil, viajando o en la oficina que decidiste armar para hacer tus tareas laborales. Poder encontrar una oferta que facilite este tiempo invertido, con flexibilidad, buena remuneración o cualquier otro beneficio, es crucial.

Por eso te compartimos algunas de las red flags que debes evitar en cualquier oferta de trabajo antes de postularte a ellas.

1 No especifican el salario o un rango estimado

La compensación es de las cosas más importantes al momento de buscar vacantes laborales. No quiere decir que no se deba valorar la cultura organizacional o las oportunidades para el crecimiento, pero la remuneración es realmente clave.

El 28% de los talentos en búsquedas activas y un 21% de los desempleados, rechazan ofertas en las que no se muestra el salario, según Infojobs.

Muchas veces este tipo de información no la encontramos de forma exacta, ya que puede depender de muchos factores. Pero un rango salarial es una buena forma de aclarar un poco este panorama antes de postularte como talento.

Comenta Rachel Sweeney, coach de RR. HH. en Paychex: «La transparencia salarial es fundamental para demostrar que un empleador valora la equidad salarial». Los talentos en general se han vuelto cautelosos al postularse a cualquier oferta, aún más si no posee ninguna información sobre la compensación salarial. 

2 Salario muy bajo en comparación a las exigencias

Imaginemos que en todas las propuestas ahora vemos el salario claramente, pero ¿es justo en comparación a las actividades a realizar?

Los talentos en el sector IT saben muy bien su valor y lo que aportan al mercado. Muchas profesiones son realmente exigentes y muy bien pagadas en cualquier lugar del mundo, por ende, una compensación injusta puede ser una red flags que te dé algo de desconfianza en una oferta de empleo.

Ojo, siempre hay cabida a la negociación. Muchas veces dentro de las vacantes hay beneficios extras que pueden ofrecer las empresas como los stock options, beneficios sociales o una fuerte política de trabajo en remoto.

3 Requisitos de experiencia que no van acorde con la vacante

No podemos solicitar un experto con 20 años de experiencia en el lenguaje de programación Go, cuando su lanzamiento oficial fue a finales de 2009, por ejemplo.

«Una de las partes más frustrantes de buscar trabajos es el requisito de tener que contar con 2 o 3 años de experiencia en un puesto relacionado». Comenta Braden Martin. Ese tipo de «limitantes» de entrada, es un poco desalentador para talentos que intentan comenzar sus carreras profesionales.

Mejorar en los procesos de selección, búsqueda y contratación de talentos puede ser la clave para encontrar talentos capaces, sobre todo motivados a llevar a cabo los retos que tenga tu empresa.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

Y sí, sabemos que las empresas necesitan, en cierto punto, expertos o experiencia comprobable para muchas de sus vacantes, pero esto debe compensarse bien, con una remuneración acorde a las exigencias.

4 Fallas en la ortografía y la gramática de la publicación

Una encuesta a más de 2.000 buscadores de empleo, 3/4 dicen que los talentos ven jergas o acrónimos mientras buscan trabajo y más de la mitad (57%) dice que esto los desanima para postularse.

Esto se debe a que un título poco claro, descripciones muy abiertas o el simple uso de palabras como «ofertas» sin especificar que son «ofertas laborales», afectan los procesos. Cada detalle cuenta, la buena atención de los mismos dice mucho de la empresa que abre nuevas vacantes laborales.

«En un mercado laboral tan competitivo, preocupa el hecho de que tantos solicitantes de oportunidades laborales dejen de postularse debido a anuncios de trabajo mal escritos», comenta David Henry, MD en Monster.

Un anuncio de trabajo debe causar una buena impresión, la falta de atención a los detalles puede generar desconfianza, un punto clave para cuidar de las ofertas de trabajo.

5 No se mencionan los beneficios claramente

Muchos de los talentos están dispuestos a bajar sus expectativas, cuando se trata de sueldos, mientras tengan más tiempo libre, por ejemplo. Una vacante que no especifique los beneficios extras puede ser un desperdicio total.

Si te topas con una publicación donde solo mencionan las acciones que vas a llevar a cabo, pero no el tiempo libre, si ofrecen trabajo remoto o cualquiera de estas ventajas, ¡red flag! Es mejor seguir investigando.

6 Muchas rondas de entrevistas por hacer

El tiempo es el valor más grande de todo ser humano. El salario puede estar bien, los beneficios extras pueden ser los ideales y el match cultural con la empresa existe, pero… ¿El único inconveniente? Tener que pasar por unas 7 entrevistas antes de iniciar. Es realmente desgastante.

El agotamiento y estrés, sobre todo antes de ser contratado definitivamente, dice mucho de cómo será la labor y el trato una vez dentro de la empresa.

Todas estas señales te darán una idea de lo que debes cuidar al momento de intentar postularte a una vacante laboral. Cuidar tu elección, puede ser vital a largo plazo en tu carrera laboral.

¿Quieres contar con procesos verdaderamente adaptados a tus capacidades? ¡No te preocupes más! Sabemos que lo mereces como profesional, por eso, tenemos el acompañamiento que buscas en todas nuestras ofertas laborales. Nos enfocamos en cuidar de las ofertas de trabajo que ofrecemos para nuestra comunidad.

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

 

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves