La importancia de tener un match cultural en las entrevistas

La importancia de tener un match cultural en las entrevistas

Los empleadores necesitan talentos que hagan match cultural con sus empresas, las formas de trabajo y los valores son apreciados siempre.

Es estratégico que todos los candidatos posean habilidades que cumplan con los requisitos de las vacantes. Compartir creencias y culturas hace más fácil la adaptación de cualquiera.

Por otra parte, los talentos suelen pasar un buen porcentaje de su tiempo compartiendo con los compañeros dentro de la empresa, tener éticas similares hará que el entorno sea cómodo y productivo.


¿Tienes dudas de cómo gestionar de manera exitosa los equipos multiculturales? Te dejamos un artículo que habla sobre el tema.


¿Qué es la cultura empresarial?

En pocas palabras, representa los valores y actitudes de cualquier empresa, desde la dirección hasta los comportamientos y objetivos de los talentos.

Puede ser la manera en las que los integrantes de tu empresa interactúan entre sí, pero también tiene mucho que ver con la toma de decisiones en conjunto. Es más fácil que un talento pueda ir aprendiendo sobre la marcha alguna habilidad técnica, pero la capacidad de aportar ideas, socializar y creer en la diversidad, debe tomarse muy en cuenta.

match cultural

¿Cómo los reclutadores pueden garantizar el match cultural?

Los reclutadores deben valorar lo que los clientes necesitan para su entorno de trabajo, las características culturales claves pueden ser:

  • El entorno: debe mostrar lo que representa para cualquier talento trabajar dentro de la empresa, es una atmósfera relajada o de elevada presión. Los talentos deben conocer de este tipo de detalles al momento de ser contactados o entrevistados.
  • Gestión de tareas: acá entra en juego las responsabilidades del talento, si la carga laboral es mucha o poca. Por otra parte, hay que dejar claro quien o quienes delegarán las obligaciones.
  • Horarios y ubicación: deben estar siempre frente a un ordenador o pueden moverse por el mundo, además, con horarios estructurados o flexibles.

Estas características de la vacante pueden dar una idea más aproximada de lo que la empresa desea incluir a su equipo. Todo esto, junto a los criterios o habilidades técnicas necesarias, deja bastante claro al talento de lo que se puede topar.

¿Cuáles son los beneficios del match cultural para tu empresa?

Un prospecto que se ajusta bastante bien con la cultura de tu empresa se adaptará mucho más rápido, además de crear un excelente ambiente para todos. Incluso, puede ser ésta una cualidad a resaltar de tu empresa, tiene mucha influencia en tu marca empresarial.

Un mal ajuste cultural entre tu talento y tu empresa puede simplemente romper la armonía y el desempeño de muchos. En Interfell nos encargamos de conocer a las empresas, trabajar en investigar cómo funcionan sus culturas internas, es parte del proceso para recomendarles un talento.

Por muy tentador que pueda ser contratar a un talento solo por sus grandes habilidades técnicas, prioriza sus habilidades blandas e investiga cómo aporta valor a tu empresa. El desempeño de tu empresa puede depender de ello, llevemos a cabo un trabajo en equipo para lograr contratar un talento remoto talentoso que haga match con tu cultura interna.

Un talento remoto con buenas habilidades y un match cultural con tu empresa, te asegurará el éxito. Necesitas llevar a cabo un buen proceso de selección de talentos en Interfell, te ayudamos a alcanzarlo.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves