Descansos: las pequeñas vacaciones trabajando en remoto

Descansos: las pequeñas vacaciones trabajando en remoto

El trabajar desde casa promete flexibilidad, comodidad, y por qué no, los descansos más accesibles al culminar o pausar por un momento nuestras labores.

Muchas de las soluciones que propone el trabajo remoto son aún increíbles para muchos. Pero los nuevos talentos pueden estarse preguntando cómo procurar mejor el tiempo, además de gestionar mejor los descansos en casa o viajando.

¿Se puede trabajar y obtener buenos descansos a la vez?

Con el trabajo remoto es totalmente posible, contando con la organización correcta y siendo completamente responsables con las tareas laborales. 

Los descansos son realmente necesarios, sobre todo en largas jornadas profesionales, tu mente y tu cuerpo agradecen y son más productivos una vez obtienen la pausa que merecen.

Según un estudio científico de la Universidad Tecnológica de Malasia, indica que los problemas de descanso contribuyen a disminuir la productividad. Dejando claro que un receso puede valer horas de efectividad dentro de la empresa.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes lograr que ambas cosas (trabajar y descansar) se unan de la mejor forma posible:

  • Crea rutinas y establece horarios. La organización lo es todo, muchas veces tenemos tiempo de sobra para hacer alguna actividad laboral, pero no debemos abusar, mejor es programarnos.
  • Acuerda un lugar fijo (como oficina) para hacer tu trabajo. Esto nos ayudará a diferencia ese "sitio de descanso" del "lugar para trabajar" dentro de nuestros hogares o viajando.
  • Destina en tu agenda pequeños breaks o espacios para descasar al culminar tareas. Ya sea para comer algo, descansar del ordenador, organizar la ropa, jugar con tu mascota o hasta estirar un poco las piernas.

La flexibilidad del trabajo remoto es maravillosa, pero no dejes que te juegue en contra. Desconectarse regularmente no está mal.

¿Es posible desconectarse cuando el hogar y el espacio de trabajo es lo mismo?

El problema de trabajar a distancia es que el trabajo está siempre al alcance en el hogar. Claro que eso puede ser conveniente, pero dificulta la desconexión que necesitas a veces. No hay nada de malo en dedicar horas extra a tus labores, pero no acumules demasiado para no afectar el equilibrio entre tu vida personal y el trabajo.

El agotamiento es un riesgo que viven todos los talentos al momento de trabajar de cualquier manera (remota o presencial). Los dispositivos a los que nos conectamos, las reuniones y las notificaciones que recibimos a cada momento pueden empujarnos a ese punto.

Disfruta siempre de tus vacaciones o tiempo libre en casa o fuera de ella, volver al trabajo totalmente recargado y con nuevas ideas puede ser gratificante. Puedes lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida de esta manera.

Las vacaciones son realmente importantes

Según un reporte de la compañía de viajes Skift, uno de cada cuatro trabajadores remotos decide extender la estadía en su viaje de vacaciones por más de 10 días. Esto dice mucho de hacia dónde van las tendencias con los trabajadores remotos y los beneficios de este estilo de vida.

El trabajar y vacacionar a la vez se le conoce en inglés como workation, una posibilidad perfecta para muchos talentos actualmente. Aunque muchos desean simplemente desconectarse por completo y disfrutar con más tranquilidad sus momentos libres.

Cuando se organicen las vacaciones o los momentos de detox digital, hay que desconectarse de verdad. No quieres ser ese talento que vive actualizando su bandeja de entrada y la prioriza antes que ir a desayunar al levantarse cada mañana.

La idea de poder trabajar y viajar era muy exclusiva para freelancers, el trabajo remoto cambio mucho este panorama. Comenzar a disfrutar de movilizarte y que solo haga falta una laptop con conexión a Wifi para realizar tus tareas está fantástico.

¿Estás buscando un trabajo remoto que te permita llevar a cabo esto? Puedes darle un vistazo a las vacantes disponibles que tenemos en Interfell para ti.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves