5 trabajos en remoto que puedes hacer desde casa

5 trabajos en remoto que puedes hacer desde casa

Trabajos en remoto, uno de los términos más buscados en Internet. El auge de la era digital nos invita a conocerlos y unirnos a la experiencia. Las oportunidades para ganar dinero en línea se han multiplicado luego de la pandemia, las profesiones cambiaron, y ahora, todo se habla alrededor de esta beneficiosa modalidad.

Gallup, empresa de análisis y asesoramiento, estima que alrededor de un 75% de los profesionales con capacidad remota serán híbridos o totalmente remotos en un largo plazo. Esta modalidad ofrece mayor equilibrio y flexibilidad, algo que todo talento aprovecha al máximo.


Quieres saber ¿cómo armar tu plan para viajar y trabajar en remoto? ¡Te dejamos algunos tips!


¿Por qué los trabajos en remoto son una buena opción?

“Los talentos experimentaron nuevos niveles de satisfacción trabajando desde casa, y ha sido difícil para las empresas justificar la marcha atrás”, dijo Caitlin Duffy, Director, Research en Gartner. El trabajo remoto abre esa ventana a conocer el mundo entero en cuanto a diversidad cultural, valores, ocio y todo gracias a tu profesión.

Como talento en busca de oportunidades laborales en remoto, debes tener en cuenta que:

  • Esta modalidad puede hacerte ganar dinero desde la comodidad de tu casa o en un lugar en la playa con buena conexión de Wifi.
  • Te permite usar y sacar provecho de la marca personal que has venido creando en tus redes sociales.
  • Puedes encontrar modalidades part-time, full-time o negociar tus horarios y presupuestos por los servicios que ofrezcas.
  • El equilibrio personal-laboral es único con esta modalidad.
  • Existe una variedad inmensa de trabajos en línea, que iremos mencionando.

A continuación, valoraremos los 5 trabajos remotos o en línea que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, y al final sabrás dónde y cómo conseguirlos.

1 Asistente de chat en vivo

Este tipo de profesión está creciendo con mucha fuerza, sobre todo para plataformas como TikTok, Facebook e Instagram. La principal función en este trabajo remoto es brindar atención a través de la mensajería o chat para clientes.

Por lo general, se encargan de responder preguntas, dar una atención personalizada, solucionar algún problema y proporcionar soporte de un humano a otro humano empáticamente. Mientras la IA sigue evolucionando para ser cada vez más «humanos».

Es un trabajo que puede llegar a ser muy gratificante, gracias a la interacción constante con personas. Te da la flexibilidad de poder hacerse casi desde cualquier lugar y sacar provecho de tus habilidades para la comunicación.

2 Redactores de contenido

En esta profesión puedes utilizar la IA a tu favor, por ejemplo. Con toda la tendencia del ChatGPT, se ha llevado al debate sobre si seguirán siendo de utilidad los copywriter o content writers, pero no se tiene en cuenta que la IA puede ser una herramienta que impulse a los mismos para realizar mejores creaciones de contenido.

La escritura independiente, o para alguna empresa, es una profesión que seguirá siendo vital en esta era, sobre todo, la edición luego de emplear cualquier herramienta para la creación de texto. Es una excelente opción para cualquier profesional con habilidades de escritura.

Recordamos que un copy no solo es encargado de crear textos al azar, también forma parte de la creación de ideas publicitarias. Por eso seguirá siendo uno de los trabajos remotos con buena demanda durante un buen tiempo.

3 Social Media Manager o Community Manager

Este tipo de trabajo es perfecto para las personas que desean trabajar de forma remota o siendo nómadas digitales. ¿Eres alguien que pasa mucho tiempo manteniéndote actualizado sobre tendencias, o incluso memes? Esta podría ser la mejor opción para ti.

Todo lo que necesitas para empezar, y como cualquier otro trabajo de la lista, es un ordenador y conexión a Internet. Este tipo de trabajo implica el manejar, postear y administrar las redes sociales de alguna empresa o marca. Desde producir contenido hasta interactuar con los seguidores.

Para ser un buen CM o SMM se necesita de una buena comprensión de las redes sociales, conocimientos de marketing y cómo promocionar productos/servicios.

4 Desarrollador o ingeniero de software

Cuando se trata de innovar, crear aplicaciones o programas informáticos para automatizar procesos, este profesional es el indicado. Este trabajo requiere de mucha práctica con las herramientas necesarias para desarrollar o gestionar sistemas.

Esta labor forma parte del ser humano en casi todas las áreas, desde la economía hasta la medicina, todo tiene una intervención informática. Es de los profesionales más demandados y con un amplio abanico de oportunidades.

Es uno de los trabajos que, aunque necesitar de muchos conocimientos en cuanto a tecnología, es bien remunerado. Además, es perfecto para ser llevado a cabo de forma remota.

5 Auditor de app

¿Te gusta probar aplicaciones y escribir resúmenes sobre su funcionalidad? Pues este tipo de trabajo te puede interesar. Es ideal para las personas amantes de la tecnología, con conocimientos técnicos y apasionados por escribir.

Se necesita ser organizado, capaz de realizar múltiples tareas y sentirse cómodo con la tecnología, todo esto para entregar buenos reportes. El éxito de las aplicaciones depende de muchos de estos profesionales, también son conocidos como App Reviewer.

Trabajos en remoto que puedes conseguir en Interfell

Cualquiera de estos trabajos antes mencionados son perfectos para llevarlos a cabo de forma remota, y en Interfell somos especialistas en esto. Nuestro objetivo es conectar talentos de toda LATAM con oportunidades en startups de cualquier parte del mundo.

Tenemos para ti una plataforma que te hará ser nuestra prioridad al momento de contactar talentos para cualquier oportunidad laboral disponible. Trabajar junto a Interfell es obtener muchos más beneficios que con otras plataformas, como el acompañamiento, la estabilidad, seguridad en pagos, compromiso y muchos más.

Con nosotros puedes encontrar trabajos como programador web, ingeniero en sistemas, analista de negocios, especialista en marketing o hasta diseñador. Tan solo debes visitar nuestras vacantes y comenzar a sacar provecho de esto.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves