Trabajo remoto como desarrollador en Latinoamérica

Trabajo remoto como desarrollador en Latinoamérica

Con la actual demanda de talentos en el sector IT, no es muy complicado encontrar trabajo remoto como desarrollador, igual dependerá de tus habilidades. Los conocimientos y las formas en las que vendes tus servicios como programador influyen mucho en esto también.

La mayoría de los profesionales hoy en día valoran en gran medida el trabajo remoto y todos sus beneficios, es un plus casi obligatorio para el talento actual.

La OCDE estima que en el año 2030, 80% de las oportunidades laborales serán estarán relacionadas con informática, ingeniería del software, mecatrónica o electrónica. ¡Lo ideal es prepararse como talento para esto desde ya!


Conoce más sobre este tema de ser un desarrollador o programador en LATAM: Insights y realidades, en nuestro artículo.


Oportunidades laborales de trabajo remoto como desarrollador en LATAM

Actualmente, y seguro que durante mucho tiempo más, existe una gran posibilidad de encontrar trabajo remoto como desarrollador desde cualquier lugar del mundo. Una de las carreras más cotizadas en los últimos años.

En LATAM, desde los años 90, luego de que la burbuja del Dot-Com afectara a gran parte del mundo, el crecimiento por el interés de contratar programadores aumentó. Esto debido a que a Latinoamérica no se le relacionó con un impacto tan negativo.

El interés por profesionales en este continente ha crecido a través de los años, ofreciendo ventajas competitivas a todos los involucrados. Para los desarrolladores, resaltan salarios atractivos, trabajo remoto, flexibilidad y para las empresas, resalta un profesional con una buena adaptación cultural, educación y alta competitividad.

India, China, Ucrania y Argentina han sido los países más populares para encontrar desarrolladores de software, especialmente para empresas nuevas y pequeñas. Pero no se puede dejar de mencionar a México, Chile, Brasil y Venezuela, que siguen levantando la mano por América Latina.

Incluso, según la estadística anual de Stack Overflow, las dos regiones con más ingenieros de software son América Latina y Asia, la última ocupando la parte superior de la lista.

Seguro alguna vez te has pregunta ¿dónde consigo estas oportunidades de las que tanto me hablan? Pues esperamos ser esa primera opción para ti en este sentido. Ya que somos más que una plataforma de trabajo, también tenemos un acompañamiento en todo tu proceso de selección y contratación.

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

Conoce cuáles son los beneficios de ser un desarrollador en LATAM

En todo el mundo puedes contar con diversas ventajas si te dedicas a la programación, pero en América Latina puedes encontrar algunas como:

  • Remuneraciones por encima del promedio en la región: los desarrolladores en LATAM gozan de sueldos superiores al promedio de la región, como por ejemplo en México (MXN$16,587/mes), ($106.919/mes) en Argentina o (CLP 1,900,000/mes) en Chile, según Glassdoor. Todo esto varía según la experiencia y muchos otros factores.
  • El trabajo remoto es un tema de conversación siempre: de tu alrededor y con tus colegas programadores, siempre serás un candidato atractivo y tendrás oportunidad de trabajar a distancia.
  • Siempre serán un candidato atractivo para empresas internacionales.
  • Puedes sacar provecho de la educación más accesible: y en algunos países gratuitos. Incluso cuando se trata de educación superior, una carrera relacionada con la programación puede estar a tu alcance sin una elevada o extrema inversión económica.

Aquí te hablamos sobre la calidad universitaria: Top 5 de las mejores universidades en LATAM.


  • Aprovecha el nivel de flexibilidad: junto al trabajo remoto vienen las oportunidades y flexibilidades laborales. Al existir una alta demanda de perfiles IT, las compañías suelen ofrecer mayor remuneración o beneficios competitivos. ¡Sácale provecho a esto oportunidad!
  • Ser programador te da prestigio: esto culturalmente hablando, ya que tienes la capacidad de muy pocos: crear cosas nuevas. Es de las pocas profesiones donde la creatividad puede ser libre, y en LATAM tienes muchas maneras de inspirarte más que en cualquier otro lugar. El programador latinoamericano se está ganando una buena fama a nivel mundial a pesar de la fuerte competencia del continente asiático.

Si estás en la búsqueda de trabajo remoto en LATAM…

Estamos seguros de que podrás gozar de grandes beneficios, sobre todo lo que tiene el trabajo remoto para ti e Interfell como acompañamiento en el proceso.

Independientemente de donde vivas, esta profesión puede encaminarte a grandes cosas, con un perfil competitivo, las empresas o reclutadores internacionales se fijarán en ti. Sobre todo, si estás presente en plataformas como la que tenemos para ofrecerte. 

Por ahora, aprende, mejora y trabaja en todas tus habilidades blandas y técnicas. Es imperativo que las conozcas todas y seas sincero al asegurar que las posees en tu CV o carta de presentación.

El desempeño de todos los desarrolladores en LATAM ha convertido a esta parte del mundo atractiva para cualquier startup. Según nuestra experiencia, es una decisión muy acertada ser un programador en Latinoamérica, y no solo eso, ¡tenemos oportunidades para ti en nuestra plataforma de trabajo remoto!

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves