Chile: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Chile: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

La contratación y búsqueda de talentos a nivel internacional es tendencia. En Chile cuentas con buenas opciones para sumar a tus filas.

Las contrataciones dejaron de limitarse a un solo país, además en LATAM encuentras países como Chile, donde la calidad universitaria permite ser un atractivo de talentos. Solo ten en cuenta algunos detalles que te compartimos acá.


Seguro te preguntarás, ¿Por qué contratar talento remoto en LATAM? Te dejamos un artículo en el que hablamos del tema.


¿Por qué buscar talentos en Chile?

La alta demanda de profesionales, causada por la pandemia, aumentó 13% la cantidad de profesionales del área IT, alcanzando un total de poco más de 112 mil expertos en IT, según un estudio de benchmark realizado por Grupo IT-Talent.

Chile posee una alta oferta de profesionales especialistas en tecnología, desarrolladores, programadores y hasta diseñadores están abiertos a oportunidades laborales en el país, solamente es superado en la capacidad de adopción tecnológica por Brasil en la región.

Cuenta con un buen mercado para la contratación de talento IT. En algunos casos la expectativa salarial de los talentos es alta, pero la calidad de los perfiles es muy buena y competitiva.

Los empleadores pueden acordar por escrito todo el tema de los periodos de prueba para los talentos de este país, aunque por lo regular son de 12 meses.

El país, en el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está posicionado en el puesto 56º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019.

¿Qué especialidades puedes contratar en remoto en Chile?

La experiencia de contratación de talentos en remoto permite ser cada vez más precisos y eficaces con la selección de profesionales ideales para tus vacantes. En chile, puedes toparte con profesionales especialistas en:

  • Ingeniería en Computación e Informática.
  • Desarrolladores Backend.
  • Desarrolladores Fronted.
  • Desarrolladores Full stack.
  • DevOps.

Y estos son solo algunos de los profesionales que puedes encontrar, sin mencionar sus excelentes habilidades blandas. Existen un montón de talentos en nuestra base de datos esperando por oportunidades laborales. Tienen la experiencia y conocimiento necesario para afrontar los retos de tu empresa.

Datos a tener en cuenta

Un país de climas muy variados, situado en el extremo sur de América del Sur y la capital es Santiago de Chile. Su idioma oficial nativo es el español. Se admira que puede poseer unos 352.664 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números recabados hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el peso chileno. 
  • Los talentos trabajan unas 45 horas por semana, divididas en 5 o 6 días. La jornada diaria no debe exceder las 10 horas. En cuanto a horas extraordinarias, no más de 10 horas a la semana, son pagadas en un 150% a razón del salario regular.
  • En la web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social seguro que puedes encontrar mayor información sobre las leyes o normas laborales de este país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos mensuales.
  • Los talentos tienen derecho a 15 días libres (pagados) por cada año de trabajo.
  • En cuanto al acceso a internet, Chile se ubica en el puesto 43 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 17.700,000 usuarios, el 92% de la población.

¿Cómo encontrar talento remoto IT en el país?

Hay que conocer muy bien el riesgo de perder tiempo valioso en contrataciones, sobre todo con talentos que no tengan un buen match con tus ideas de negocio.

Las empresas se están dando cuenta sobre los beneficios de contratar talento humano en LATAM (como Chile, Venezuela, Argentina...). Sacar provecho de los husos horarios y hasta enterándose de que la ubicación ya no es un impedimento para contratar a los mejores.

¿Estas avaluando expandir los horizontes de tu empresa? Tenemos los talentos remotos en Chile que necesitas para esto. En Interfell conseguimos el talento ideal para tu vacante cuando lo desees.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves