Chile: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Chile: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

La contratación y búsqueda de talentos a nivel internacional es tendencia. En Chile cuentas con buenas opciones para sumar a tus filas. Solo ten en cuenta algunos detalles que te compartimos acá.

¿Por qué buscar talentos en Chile?

Un país de climas muy variados, situado en el extremo sur de América del Sur y la capital es Santiago de Chile. Su idioma oficial nativo es el español. Se admira que puede poseer unos 352.664 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números recabados hasta el 2021.

El país, en el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está posicionado en el puesto 56º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019.

Cuenta con un buen mercado para la contratación de talento IT. En algunos casos la expectativa salarial de los talentos es alta, pero la calidad de los perfiles es muy buena y competitiva.

Los empleadores pueden acordar por escrito todo el tema de los periodos de prueba para los talentos de este país, aunque por lo regular son de 12 meses.

Datos a tener en cuenta

  • La unidad monetaria es el peso chileno. 
  • Los talentos trabajan unas 45 horas por semana, divididas en 5 o 6 días. La jornada diaria no debe exceder las 10 horas. En cuanto a horas extraordinarias, no más de 10 horas a la semana, son pagadas en un 150% a razón del salario regular.
  • En la web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social seguro que puedes encontrar mayor información sobre las leyes o normas laborales de este país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos mensuales.
  • Los talentos tienen derecho a 15 días libres (pagados) por cada año de trabajo.
  • En cuanto al acceso a internet, Chile se ubica en el puesto 43 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 17.700,000 usuarios, el 92% de la población.

Las empresas se están enterando sobre los beneficios de contratar talento humano en LATAM. Sacar provecho de los husos horarios y hasta enterándose de que la ubicación ya no es un impedimento para contratar a los mejores.

¿Estas avaluando expandir los horizontes de tu empresa? Con más de 8 talentos contratados en Chile, tan solo en el año 2021, podemos ayudarte a lograrlo. Te ayudamos en Interfell a conseguir el talento ideal para tu vacante cuando lo desees.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves