¿Por qué contratar talento remoto en LATAM?

¿Por qué contratar talento remoto en LATAM?

Es una pregunta muy frecuente entre los recursos humanos de cualquier empresa. Contratar talento remoto en LATAM tiene muchas ventajas. De los 33 países en Latinoamérica es imprescindible conocer los detalles que los hacen ideales para conseguir profesionales para tus vacantes.

El talento Latinoamérica tiene mucha fama de ser alegre, pasional y familiar, pero no solo eso los caracteriza. Pueden ser muy trabajadores, creativos y hasta destacar en la industria tecnológica.

Al menos unos 23 millones de talentos se han mudado al trabajo remoto en LATAM, únicamente en el segundo trimestre del 2020, según la OIT. Esto expone la masiva cantidad de profesionales que están disponibles para oportunidades de cualquier parte del mundo.

Importancia de contratar talento remoto en LATAM

Contratar talento siempre fue y seguirá siendo importante para cualquier empresa. Tener a los mejores para aportar a sus productos o servicios es una ventaja que todos quieren tener.

Las PYMES, startups y hasta grandes empresas optan por una modalidad en remoto, abriendo puertas a talentos de cualquier lugar del mundo. En un mercado más conectado y globalizado, conocer y ampliar las posibilidades con talentos latinoamericanos de manera remota es fundamental.

¡Los diseñadores, programadores, community manager, gerentes y muchos talentos más pueden trabajar ahora desde casa! Puedes crear un equipo sólido, optar por los mejores en el sector y sobre todo bien capacitados siempre.


¿Quieres conocer sobre la calidad universitaria en LATAM? Te dejamos un artículo que redactamos al respecto.


La diversidad cultural es algo muy provechoso para tu empresa, puedes aprovecharla al máximo contratando personal en toda LATAM.

Beneficios de tener talento Latinoamericano

Si buscas expertos para guiar el éxito a tu negocio, puede estar esperando por ti en alguno de los 33 países de LATAM, y si aún estas meditando las ventajas de hacerlo, te compartimos algunas a continuación:

  • Exposición a más y mejor talento: no es bueno limitarse a solo el talento local, en cualquier parte del continente puede haber profesionales que se identifiquen con tus valores y que encajen con tus requerimientos.
  • Afecta tu productividad: teniendo al mejor talento posible, y que además este garantice para sí mismo los beneficios de trabajar de forma remota, hace que sea mucho más productivo en sus labores.
  • Variedad cultural: el talento latinoamericano, como lo mencionamos al principio, tiene las virtudes de ser muy alegre y trabajador, Puede contar con experiencias únicas para compartir y transmitir a todo el equipo.
  • Expandir tus contactos: al contratar talento en LATAM puedes tener acceso a una nueva red de contactos, sobre todo si deseas ampliar tu proyecto o idea de negocio a otros lugares.

Incremento de talentos remotos en LATAM

¿Cómo contratar talento remoto en LATAM?

Tenemos experiencia contratando remoto en LATAM. Por eso hemos redactado varios artículos donde mencionamos todo lo que necesitas saber para conseguir talento remoto en diversos países como:

Quieres despedirte de las fronteras en la contratación de talento para tu negocio, pues ¡Es una excelente idea! Debes tener en cuenta solo algunos aspectos generales antes de hacerlo:

  1. Tener claro ¿Qué tipo de talentos necesitas para tu empresa? Y los requerimientos necesarios.
  2. Mostrar siempre la cultural laboral, beneficios y los valores de tu empresa, sobre todo para destacar en tus búsquedas.
  3. Conocer sobre todas las condiciones para realizar contratos o la gestión de pagos internaciones.
  4. Asimilar las normas locales de donde provenga cada talento para establecer acuerdos.
  5. Y sobre todo cuidar muy bien de onboarding que debe tener con cada nuevo talento.

¿Crees que es mucho por hacer hasta ahora? No te preocupes, con Interfell y varios de nuestros servicios puedes ahorrarte todo esto y más. No solo encontraremos el talento ideal para tus vacantes, lo acompañaremos en todo momento del proceso.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves