Mascotas y su importancia en el trabajo remoto

Mascotas y su importancia en el trabajo remoto

Como dueños de mascotas, nuestros compañeros más leales, sabemos la importancia de contar con compañía estando en casa y trabajando en remoto.

Con el trabajo a distancia no solo obtendrás los beneficios de la flexibilidad o mayor comodidad, también podrás tener más tiempo junto a tus amigos de cuatro patas, o aletas.

"Muchos han optado por tener a su mascota al lado. Dicen que antes tenían que salir y regresar rápido porque el animal estaba esperando por comida o paseo. Ahora no, salen y van a comer con él.", comenta Mariana Figueroa, estudiante doctoral de la Universidad Albizu.


La familia entera es prioridad cuando trabajamos en remoto, por eso es tan valiosa la flexibilidad laboral.


Todo se alineó para los talentos y las mascotas

La pandemia vino a transformar nuestras vidas, sobre todo en la relación con nuestras familias, y también con las mascotas en casa.

En un momento de pospandemia, muchos talentos que llevan a cabo el trabajo remoto y donde algunas empresas quieren que se vuelva a la oficina, están pasando por una confusión emocional. No desean esto, ya que puede afectar a sus amigos peludos en casa.

En el año 2020, una encuesta a 3000 dueños de mascotas encontró que 1 de cada 5 estaban preocupados de que sus mascotas tuvieran ansiedad por separación. También una encuesta a 400 dueños de mascotas, realizada por Honest Paws, arrojó que 67% de ellos consideraría buscar un trabajo diferente si su empresa ya no ofreciera trabajo remoto.

A pesar de todo esto, “todos los planetas se han alineado de tal manera que los empleadores ahora luchan por el mejor talento”, dice Rue Dooley, asesora de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM). Esto permite a los talentos remotos demandar políticas favorables para sus mascotas.

Las empresas ahora buscan soluciones para sus trabajadores, tanto en oficinas como en remoto, para hacerlos más felices, a ellos y a sus mascotas. Las grandes compañías, como Amazon o Google, cuentan con el día de “llevar tu perro al trabajo”. Meta (anteriormente Facebook) incluso posee guarderías caninas cerca de sus oficinas centrales (para los que trabajan de forma híbrida).

Cada vez son más modelos de negocios que impulsan estas iniciativas. PuppySpot, por ejemplo, mudo su sede principal a un edificio donde permitan mascotas, ya que sus nuevos talentos potenciales preguntaban si la oficina aceptaba mascota. "Fue algo costoso, pero valió la pena para aumentar la credibilidad (como organización amante de los animales) y los esfuerzos de reclutamiento." Comentó Jonathan Cherins, director ejecutivo de la empresa.

Mascotas de Interfell

En Interfell, también contamos con mascotas que nos acompañan en nuestros días en remoto

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en casa con mascotas?

Ser dueño de mascota y poder trabajar con tu mejor amigo es una experiencia única en remoto. Puede generar algunos desafíos, como cuando ladra en plena llamada o tumba algo y toca limpiar. Pero los beneficios siempre son más, como:

  • Mayor felicidad: el apego de contar con un compañerito que, casi siempre, desea estar a tu lado. Además de esos tiempos únicos antes o después de tus jornadas laborales, es irremplazable.
  • Menos estrés: y está científicamente comprobado, tener una mascota reduce tus niveles de estrés, con la liberación de dopamina cuando tocas a los animales. El HABRI (Human Animal Bond Research Institute) descubrió que tener una mascota en casa reduce la ansiedad y la depresión, así como el estrés laboral.
  • Más productividad: en lugar de esperar a llegar a casa después de un largo día de oficina, sabiendo que debemos pasear y alimentar a nuestras mascotas, puedes simplemente estar junto a ellos y monitorearlos siempre que desees con el trabajo remoto. No pierdes tiempo preocupándote de más y tu productividad laboral aumenta.
  • Hay más ejercicio y también abrazos: sabemos ya lo importante que es la actividad y las pausas activas durante el trabajo remoto. Salir a pasear con tu perro, tomarte un tiempo para darles cariño, observar como nada tu pez, todo esto puede ser necesario para luego centrarte mejor en tus labores.
  • Fomenta la buena relación con compañeros remotos: te darán un tema genial para conversar, mejorará la comunicación asertiva y de lo cual compartir experiencias en común. Siempre hay una historia graciosa con nuestros amiguitos para contar.
  • Ahorras en cuidados adicionales: al estar trabajando desde casa, tendrás menos necesidad de usar las guarderías para mascotas o pagarle a un paseador de perros. Puedes incluso tener el tiempo suficiente para mantener su aseo o salud al día.

Algunos consejos para trabajar desde casa con mascotas

Tus mascotas son felices cuando estás en casa, pero necesitan que las cuidemos, mimemos y estemos pendientes. Algunas de las cosas que puedes llevar a cabo son las siguientes:

  1. Los paseos pueden ser antes o después de comenzar la jornada laboral. Será beneficioso para ambos.
  2. Deben tener un pequeño espacio para que puedan ocupar su tiempo, no tiene por qué ser inmenso, pero lo suficiente para jugar. Los juguetes pueden agradarles y ayudarte a distraerlos mientras trabajas.
  3. El lugar de trabajo y de diversión para tu mascota deben estar separados.
  4. Los recesos para mimar un poco a tus mascotas son permitidos. Para despejar la mente es una increíble idea.

Trabajar en casa junto a tu mascota es un privilegio, más que un desafío. Las experiencias vividas junto a ellos serán momentos memorables que marcarán tu vida en general.

Y si aún estás en la búsqueda de ofertas laborales remotas en el sector IT, no te preocupes, tenemos las ideales para ti.

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves