Interfell apoya a AWTO a consolidar su plataforma de carsharing

Interfell apoya a AWTO a consolidar su plataforma de carsharing

En esta oportunidad les queremos hablar de un nuevo caso de éxito en Interfell, el alcanzado en carsharing con nuestro cliente AWTO de Chile y su expansión a la Argentina.

AWTO es una empresa dedicada al alquiler de vehículos con sede en Santiago de Chile, con varios puntos de atención a clientes a lo largo de la geografía chilena, y que cuenta con una importante flota que va desde motos, automóviles, vehículos de camping hasta camiones de carga y de mudanza.

El objetivo:

  • El objetivo de la empresa era consolidar su plataforma digital de servicios de carsharing con miras a hacer de AWTO la empresa líder de alquiler de vehículos en América del Sur, plataforma que inicialmente fue contratada a programadores de la India sin que se obtuvieran los resultados esperados, debido a el de cambio horario, diferencias de idioma y cultura. 

Los retos:

  • Conformar un equipo de talento humano a distancia con habilidades específicas, efectivo y rentable para el mantenimiento y consolidación de la plataforma digital de AWTO. 
  • Reconstruir la confianza y factibilidad de soluciones de talento remoto.
  • Procurar la expansión de las operaciones de la empresa a nuevos mercados.
  • Desarrollar soluciones in-house, software propietario, aplicaciones para dispositivos móviles y para el seguimiento vía GPS de las unidades rentadas.

La solución:

  • Interfell logró ubicar, reclutar y contratar el talento profesional especializado que permitió desarrollar y mejorar la plataforma digital de la empresa.
  • Establecer un equipo de trabajo altamente competitivo y profesional, que logró una importante sinergia y comunicación entre las partes, entre la dirección de la empresa, la gerencia del proyecto y el talento remoto contratado.
  • Hacer el seguimiento constante por parte del equipo de soporte y seguimiento de Interfell para asegurar el éxito del proyecto.
  • Reducir costos y rentabilizar la inversión en recursos humanos mediante la contratación de talento remoto (trabajo a distancia).

Los Protagonistas:

Sebastián Breit. Gerente de Tecnologías de AWTO: 

«Interfell nos apoyó en un momento crítico de nuestra startup, en el cual necesitábamos apoyo para el área de desarrollo a través de talentos con experiencias específicas».

«Gracias a su rápida gestión, no solo hemos incorporado profesionales de variados países a nuestro equipo de desarrollo y logrado posicionarnos como el servicio de carsharing más grande de Sudamérica, sino que también podemos presumir de contar con soluciones desarrolladas in-house y software propietario».

«Hacer outsourcing con Interfell nos ha funcionado de maravilla y sin duda continuaremos trabajando con ellos».

Fernando Díaz. Programador:

«En lo estrictamente profesional pude enfrentar con éxito el proyecto de la aplicación de AWTO que el equipo de India no pudo lograr».

«Desde que me integré al equipo me sentí en un proceso de constante avance, en donde podía prestar un mejor servicio al cliente. Sebastián tiene una gran visión y ha contratado excelente talento».

«Trabajar en remoto me permitió mejorar mi calidad de vida. Pude dejar el DF (México) y regresar a mi ciudad (Pachuca), reduciendo traslados y pudiendo pasar más tiempo con mi familia. Mejoré mi salud y alimentación y hasta encontré tiempo para dedicarme a mis hobbies preferidos (ajedrez y montar bicicleta)».

«Gracias Interfell por darme la oportunidad».

Geraldine Tovitto. Gerente de Negocios de Interfell:

«Fue muy buena la experiencia de trabajo con AWTO. Inicialmente, tenían poca receptividad al trabajo a distancia y logramos cambiarles esa percepción hacia el trabajo remoto. Incluso después de reclutar a Fernando Díaz, el programador de Java, quien hizo un magnífico trabajo en los distintos frameworks que implementó (en Spring, SpringBoot e Hibernate), y en la aplicación Android para dispositivos móviles, AWTO publicó una solicitud de vacante presencial, que no lograron cubrir, y en Interfell logramos apoyarles contratando nuevo talento remoto».

«Fue muy positivo trabajar con ellos, al punto que AWTO logró expandir sus operaciones a la Argentina, al decir de Sebastián Breit, buscando consolidarse como la plataforma de carsharing más importante de Sudamérica».

Leonardo Varela. Reclutador IT:

«Fue muy satisfactorio reclutar talento para AWTO. Fernando Díaz ha mostrado ser un programador muy responsable, cumpliendo con todos los objetivos y exigencias establecidas por la empresa. Durante el seguimiento, mostró gran capacidad, haciendo correcciones al proyecto».

Los resultados:

  • AWTO logró desarrollar su plataforma digital de carsharing, expandiendo sus operaciones a nuevos mercados (Argentina).
  • Pudo desarrollar soluciones in-house, y software y aplicaciones propietarias para dispositivos móviles, que aunados a su red de seguimiento de unidades vía GPS, le permitirán posicionarse como el servicio de alquiler de vehículos sin chofer, más relevante de Sudamérica.
  • AWTO evolucionó su percepción en cuanto a la contratación de talento remoto, viendo lo fundamental que puede llegar a ser esta forma de outsourcing con aliados como Interfell.

En Interfell, el trabajo remoto no se detiene, tenemos muchos casos de éxito que lo verifican, como el de ePayco. Continuamos desarrollando proyectos rentables y útiles hacia la virtualización de empresas y la producción de herramientas digitales.

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros