Argentina: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Argentina: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Contratar talento remoto en Argentina te garantiza muchas ventajas, por la capacidad, el huso horario y por la afinidad cultural en términos de la colaboración.

Una gran cantidad de especialistas en marketing, desarrolladores, programadores y diseñadores esperan por oportunidades como las que tienes para ofrecerles en remoto.

En el país los talentos cuentan con La Universidad de Buenos Aires, que es la mayor institución estudiante de Argentina y la 8va de Latinoamérica. Estas son algunas de las cosas que debes conocer antes buscar talentos argentinos.

¿Por qué buscar talentos en Argentina?

Los talentos IT poseen una ética laboral envidiable, e incluso un alto consumo de cultura y videojuegos (animándose a programar).

En Argentina, puedes encontrar talentos remotos con gran adaptabilidad al trabajo a distancia y sobre todo a poder trabajar en equipos multiculturales.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), Argentina está posicionada en el puesto 119º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. Aunque empresas de alto crecimiento de Silicon Valley están apostando por buscar talentos de forma remota en el país, dándose cuenta de la calidad de los talentos.

Los talentos, por lo regular, están muy abiertos a aceptar propuestas con diferencia horaria (+2 horas) y en su mayoría tienen un buen dominio del idioma inglés. Argentina es el país con el dominio más elevado del idioma inglés en Latam, según el Índice de Dominio del Inglés (EF English Proficiency Index).

¿Por qué buscar talentos remotos en Argentina?

Gracias a nuestra experiencia para la contratación de talento remoto, conocemos que en Argentina puedes encontrar profesionales del sector IT ideales. Por lo general, con conocimientos en:

  • JavaScript.
  • MySQL.
  • SQL Server.
  • HTML.
  • React.
  • NodeJS.
  • Angular JS.

Existe un gran potencial para el sector de la programación y desarrollo en Argentina. Otras especialidades más están esperando por ti acompañadas de un talento único en Latam.


Te estarás preguntando, ¿Por qué contratar talento remoto en LATAM? (Como en Argentina, Colombia o Uruguay) y puedes obtener muchos motivos visitando este artículo.


Datos a tener en cuenta

Es un país de clima variado según su territorio, por lo general entre cálido y frío, ubicado al extremo sur y sudeste de América del Sur. Su capital es Buenos Aires. El idioma oficial nativo es el español. Posee unos 483.765 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números recabados hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el Peso argentino. 
  • Los talentos trabajan un total de 48 horas a la semana, separadas en 8 horas diarias. Las horas extras trabajadas no pueden exceder de 3 horas por día y un total de 30 horas al mes. Los talentos reciben un pago del 50 % por el trabajo de horas extras y un pago adicional del 100 % por vacaciones o trabajo realizado después de la 1:00 PM los días sábados y domingos.
  • Para conocer muchos más detalles, en la web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social puedes encontrar información sobre las leyes o normas laborales dentro del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos mensuales.
  • En Argentina los talentos tendrán derecho a días libres (licencia) dependiendo de su antigüedad. Menos de 5 años de servicio: 21 días de licencia. Cinco años de servicio: 21 días de licencia. De 10 a 20 años de servicio: 28 días de licencia y más de 20 años de servicio: 35 días de licencia. Las vacaciones se conceden entre el 1 de octubre y el 30 de abril en el país.
  • En cuanto al acceso a internet, el país se ubica en la posición 25 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 36,320,000 usuarios, 74.29% de la población.

¿Cómo contratar talento remoto IT en el país?

Sabemos qué conocer todas las leyes laborales locales y además preocuparse por las expectativas de los colaboradores puede ser algo complejo.

Si estás en la búsqueda de programadores, líderes o relacionados con estas especialidades en Argentina, te adelantamos que sabemos cómo encontrarlos. No estarás solo en ningún momento de este proceso junto a nosotros.

En el acompañamiento de este proceso de selección, contratación y seguimiento que necesitan tus talentos puedes contar con nuestra experiencia, tenemos varios talentos contratados en Argentina y que han vivido la experiencia del trabajo remoto.

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves