Experiencias del Trabajo Remoto – Leomar Esparragoza

Experiencias del Trabajo Remoto – Leomar Esparragoza

La comodidad y la felicidad de los talentos no puede simplemente encapsularse en un caso de éxito, pero con Interfell puedes conocer pequeñas historias que motivan como la de Leomar Esparragoza.

Nos contó que se topó con nosotros mediante la recomendación de un amigo, luego en la red social LinkedIn, hoy ya es parte de nuestra comunidad de #interfellows.

Nombre del talento: Leomar Esparragoza.

Cargo actual: Full Stack Developer en ePayco.

Locación: Sucre, Venezuela.

Cuéntanos, ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"Mi día inicia levantándome a las 8:00 am, justo antes que suene la alarma y despierte a mi bebé." 

"Luego de saludar y alimentar a mi gatita, me aseo y me preparo para la primera reunión del día, donde generalmente hablamos 2 min de los acontecimientos personales que deseemos compartir y luego informo que objetivos cumplí del día anterior y los que tendré en ese día."

"Después de la reunión de 15 min en total, desayuno (generalmente algo rico preparado por mi esposa) y comienzo a atender las asignaciones pendientes ordenadas por prioridad".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para realizar tu trabajo?

"Las herramientas que uso en mi día a día para la gestión de mi tiempo son Trello, Microsoft Teams y a veces Wakatime cuando ejecuto una asignación larga y requiero medir mi tiempo trabajándola."

"En cuanto a las habilidades, dejando a un lado las habilidades técnicas que varían dependiendo del puesto, las indispensables que harán que el trabajo sea más llevadero y cómodo son: el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el manejo del estrés".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Recomiendo que tengan buena atención a las prioridades y poseer contingencia para los servicios eléctricos e internet, sobre todo en Venezuela, son los mejores consejos que puedo dar."

"El primero porque en casa existen muchísimas distracciones que pueden perjudicar nuestro desempeño. Lo segundo porque si bien es cierto que se escapa de nuestras manos la estabilidad de estos servicios, debemos esforzarnos por garantizar nuestra labor".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Ver series, animes y compartir con mi familia ratos libres".

Leomar Esparragoza familia

 


El #interfellows Leomar Esparragoza nos cuenta las virtudes de trabajar en remoto, ¿deseas sacarle provecho a esto también? Compartimos contigo las vacantes disponibles para facilitarte todo.


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"He tenido muchísimos momentos agradables, como también estresantes, sin embargo, se quedan conmigo todas las reuniones en las que iniciamos validando o resolviendo algún problema. A veces hasta terminamos debatiendo (de buena manera) sobre a qué país le pertenece la arepa o quién hace la mejor hallaca (tamal tradicional de Venezuela en épocas de Navidad)".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Dejar a un lado las distracciones para enfocarme en los objetivos del día".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Me gusta comer comida casera recién salida del sartén :D es uno de los beneficios más agradables. Además, el poder descansar del trabajo en tu propia cama, con tus propias comodidades, es increíble".

 


 "Estoy por mejorar mi inglés para multiplicar mis aspiraciones salariales y con eso financiar mi propio emprendimiento. Y para temas de trabajo a distancia, sí recomendaría a Interfell, me agrada el trato del Talent Support".

- Leomar Esparragoza, Full Stack Developer.


 

¡Tenemos muchas historias de éxito para contarte! ¿Quieres conocerlas todas? Encuéntralas en nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves