Actividades para la época navideña en las empresas

Actividades para la época navideña en las empresas

El 2022 ha transformado la relación entre empresas y talentos en algo relevante. La época navideña en las empresas es para unir a tus equipos.

Para muchos negocios, las épocas navideñas pueden ser un acontecimiento anual para trabajar en la unión de tus equipos, el compartir y en el fortalecimiento de las relaciones entre todos tus talentos (incluso el talento joven).

Las soluciones digitales de hoy en día permiten a todos tus equipos reunirse desde la comodidad y seguridad de sus hogares, además de celebrar algo tan importante como la Navidad.


Conoce toda la importancia del Team Building para tus equipos remotos


Muchos talentos saben que trabajar todos los días durante la temporada navideña no es algo muy divertido, pero no tiene que ser así siempre. Fomentar actividades para compartir con tus equipos internos es lo ideal, aquí algunas de ellas.

Actividades para una época navideña en las empresas más divertida

No hay muchas razones para perderse de esta época tan emotiva y divertida en el trabajo, estas son las 7 ideas que puedes aplicar en tu oficina para hacer la diferencia en tu empresa.

1 Contagia todo espacio digital con un ambiente navideño

No, no se trata de colocarle el gorrito de navidad a tu logo en redes sociales, por favor, no lo hagas. Hablamos de incentivar el uso de fondos navideños en Zoom o Meet, atuendos navideños o el intercambio de comidas tradicionales entre tus talentos.

También, puedes enviarles detalles a sus casas, estamos seguros de que ese tipo de cosas lo valorarán un montón. Siempre pensando en que la Navidad es época para compartir y divertirse junto a las personas que tanto valoras.

2 El juego de «amigo secreto» o «amigo invisible»

Es una actividad realmente divertida, donde se trabaja en la interacción entre los diversos equipos, sobre todo para lograr conocerse mucho más entre ellos.

No necesitas más que aplicaciones como la de DrawNames.com, por ejemplo, para sortear a los diversos talentos de tu empresa. Luego, cada una puede crear su lista de deseos o establecer un límite para gastos, incluso, pueden regalarse poemas, cartas o dedicatorias, como algo extra.

3 Los regalos siempre son bien recibidos

Ya que la Navidad es una época de alegría, regalos y aprecio, ¿por qué no hacer una ceremonia de premios? Es la mejor forma de valorar el esfuerzo de tus talentos por trabajar en esas fechas. Estos pueden ser desde certificados o reconocimientos por la dedicación, la mejor actitud o el positivismo dentro del equipo.

Valuar la labor de tus equipos o talentos de forma individual es fundamental para obtener el mejor rendimiento y la dedicación de todos.

4 Los juegos son gran parte de la diversión de la época navideña en las empresas

Durante los almuerzos, horas libres o en momentos en concreto, podemos organizar juegos para mantener contentos y alegres en esta época. Cosas como una gymkhana, memoria con temática navideña, contar anécdotas navideñas o pruebas de destreza. Donde premies la participación o intención de los participantes.

Otra de las actividades que a muchos les encanta es las competencias de fotografías, ¿quién puede tomar la mejor y más creativa? O votaciones a través de alguna app para saber cuál actividad llevar a cabo.

5 El día de traer a tus hijos (incluso mascotas) al trabajo

¡Un día especial y de los favoritos para muchos! La familia es una forma de crear lazos entre muchos de los compañeros. También, siendo una empresa pet friendly puedes incentivar a que todas las mascotas se adueñen de tu cámara por unas horas.


Conoces sobre la importancia de las mascotas en el trabajo remoto.


Muchas son las actividades que puedes llevar a cabo de forma remota para incentivar la participación de todos tus profesionales en la época navideña en las empresas. Puedes incluso juntar a toda la oficina y hacer una obra benéfica, ayudar a cualquier institución benéfica que lo necesite, con el apoyo al alcance de todos.

No olvides que lo más importante de todo es pasar un buen rato, que tus talentos disfruten acompañados.

Siempre apuesta por la originalidad, la participación de todos y la diversión en la época del año más alegre de todas para la mayoría. ¡Felices fiestas te deseamos desde Interfell! Tu aliado para la selección, reclutamiento y contratación de talentos en toda LATAM.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves