Perú: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Perú: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Emplear talento remoto en Perú es factible para el crecimiento de tu fuerza laboral y cultural. Contratar talentos IT en la región aportarán habilidades que pueden escasear en otras ciudades donde haga presencia tu empresa.

«El perú es uno de los países con mayor cantidad de profesionales interesados en buscar oportunidades en el extranjero», comenta el ejecutivo de Page Personnel, Alvaro Bellido.

Encuentra los mejores talentos en el país, pero antes, ten en cuenta algunos detalles que te compartiremos a continuación.

¿Por qué buscar talentos en Perú?

El Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI) destaca al país por tener una mejores tasas de atracción de negocios extranjeros y la captación masiva de talentos.

Entre los puntos positivos tenemos que Perú es un país sencillo para prospectar y conseguir oportunidades de contratación. Presenta algunas brechas entre las ideologías de negocios y la de los empresarios de este país, pero estos procesos pueden facilitarse con acudir a nuestros servicios de Staffing.

Al menos uno de cada tres trabajadores está buscando empleo fuera del Perú, desde perfiles técnicos hasta directivos, según forbesperú. ¿Por qué no comenzar a sacar provecho de esto para tu startup? Contratando talentos de calidad y preparados para cada reto.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), Perú está posicionada en el puesto 68º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. Una buena oportunidad para comenzar a entrar en Latam por este país.

Es bueno resaltar que el ejecutivo de este país impone pagos de impuestos por contrataciones en el extranjero.

¿Cuáles son las especialidades que puedes contratar en el país?

Contratar talentos en Perú es sencillo cuando tienes a conocedores del sector a tu lado, según nuestra experiencia en el país encuentras talentos remotos especializados en:

  • JavaScript.
  • React.
  • Angular JS.
  • Diseño Gráfico.
  • Consultores.
  • Ingenieros de Sistemas y Cómputo.
  • Ingenieros en Telecomunicaciones.

Y muchas otras profesionales y especialidades más, solo debes compartir las oportunidades que poseas y te acercaremos a todas las posibilidades.

 

Talento remoto en Perú

 


Si tienes la duda de ¿por qué contratar talento remoto en LATAM? (como talento de Colombia o Argentina), tenemos las respuestas para eso y más en un extenso artículo de nuestro blog.


Datos para tener en cuenta

Un país de clima variado según la zona, ubicado al oeste de América del Sur, cuya capital es Lima. El idioma oficial nativo es el español. Posee unos 231.691 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números recabados hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el Sol. 
  • Los talentos trabajan un total de 48 horas a la semana, divididas en 8 horas diarias. Las primeras 2 horas extras son compensadas con el 25% del salario regular, si son más horas acumuladas aumenta a 35% la remuneración del total a cancelar al talento.
  • En la web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo puedes encontrar todo sobre las leyes o normas laborales dentro del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos mensuales.
  • Los trabajadores tienen derecho a 30 días libres por cada año trabajado con el mismo empleador, se debe tomar siempre un mínimo de 15 días libres.
  • En cuanto al acceso a internet, el país se ubica en la posición 42 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 19,900,000 usuarios, el 65.25% de la población.

¿Cómo encontrar talento remoto en Perú?

Conocer todas las leyes laborales locales y además preocuparse por las expectativas de los colaboradores puede ser algo complejo. Para muchos, el tener que contratar talento remoto en LATAM es un proceso confuso y desafiante, pero con la plataforma indicada esto se facilita.

Para contratar al mejor talento del país se necesita de una estrategia deliberada, si tienes oportunidades laborales o estás en etapa de crecimiento y buscas talentos peruanos. Te ayudamos con todo la transformación.

Durante el acompañamiento en este proceso de selección, contratación y seguimiento que necesitan tus talentos, puedes contar con nuestra experiencia, con más de 13 talentos contratados en Perú, tan solo en el año 2021. Con nosotros, ¡consigue a los jugadores estrella para tus vacantes!

¿Necesitas apoyo con tus procesos de selección? Trabaja con nosotros

 
Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves