México: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

México: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Seguramente has pensado alguna vez en buscar talento de México para alguna vacante, es una buena idea, ofrece un atractivo por su proximidad a EE. UU. y posee un mercado próspero.
 
Un país que cuenta con un porcentaje del 21.72% de talentos graduados en el sector de ingeniería, según proyectosmexico. Tiene mucho para ofrecer a los negocios. Te comentamos el por qué y algunos datos a tener en cuenta para contrata talento.

¿Por qué buscar talentos en México?

Grandes empresas como Cisco Systems, Netflix e incluso HP poseen oficinas en territorio mexicano, ya que conocen muy bien los beneficios de los talentos en el país.

En el índice de Doing Business (países ideales para hacer negocios), está posicionada en el puesto 54º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. No es de extrañar que se sigan sumando los gigantes en el sector IT a comercializar sus negocios en Latam, más específicamente en México.

En el país hay talento muy bueno y calificado. La rentabilidad de tu inversión puede ser asertiva y eso nos permite en Interfell ofrecer nuestros servicios a empresas de cualquier parte del mundo.

Los presupuestos en este país nos hace ser competitivos en el mercado. La base datos de talentos que poseemos es amplia en México, hay mucho talento en el área IT.

Además, cabe destacar que desde el punto de vista cultural se adaptan muy bien a cualquier país y hacen match de muy buena manera.

 

Talentos remotos en México

 

Datos para tener en cuenta

Un país con una buena diversidad climática, entre templada y tropical, ubicado en la región meridional de América del Norte. La capital es la Ciudad de México. El idioma oficial nativo es el español. Se estima posee unos 1,371.635 dólares estadounidenses en cuanto a PBI (Producto interno bruto), números recabados hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el Peso Mexicano. 
  • Los talentos en México trabajan un total de 8 horas diarias, divididas en unas 48 horas semanales. Las horas de trabajo extra se pagan al doble de la tarifa pro hora normal trabajada, luego de las 9 horas extra trabajadas se le debe pagar tres veces más el valor de la hora normal.
  • En la web de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social puedes encontrar mucha más información acerca de las políticas laborales.
  • La frecuencia de nómina es de pago mensual o bimestral.
  • En México las vacaciones depende de la antigüedad del empleado. Un trabajador con 1 año de trabajo cumplido: tiene 6 días de vacaciones, con 5 años de servicio: tiene 14 días de vacaciones.
  • En cuanto al acceso a internet, México se ubica en el puesto 9 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 92,010,000 usuarios, el 71.97% de la población.

¿Cómo encontrar talento remoto IT en el país?

Asumir la responsabilidad, gestionar la entrada y salida de talentos, además de cumplir con todas las expectativas de los colaboradores, puede hacerte ver este proceso algo complejo.

Si buscas a los mejores talentos de México, o Latam, para competir en tu mercado laboral, puedes acudir con nosotros.


Latam es una región llena de buenas oportunidades para tu negocio, si te preguntas, ¿Por qué contratar talento remoto en LATAM? En países como Venezuela, Colombia o Argentina. Puedes visitar ese artículo que dejamos a tu alcance.

Con todo el proceso de selección, contratación y acompañamiento que necesitan tus talentos puedes contar con nuestra experiencia, con más de 12 talentos contratados en México, datos del 2021. Muchos más (programadores, diseñadores, líderes y desarrolladores) en nuestra plataforma están esperando por excelentes oportunidades laborales.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 
Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves