Colombia: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Colombia: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

El talento IT en Colombia es un competidor directo para cualquier egresado de universidades de talla mundial. Robustecen cualquier negocio según expertos.

Cuentan con una buena ambición y ánimos de trabajar remotamente para empresas de cualquier parte del mundo.

Si estás buscando talentos en Colombia, te compartimos todos los detalles que necesitas tener en cuenta al momento de iniciar un proceso de selección.

¿Por qué buscar talentos remotos en Colombia?

En este país se puede encontrar talento calificado, los presupuestos son competitivos en el mercado interno. La rentabilidad de tu inversión puede ser buena considerando todo esto.

La cantidad de talento colombiano que guiamos en Interfell es amplia y hay mucho en el área IT. Desde el punto de vista cultural, se adaptan bastante bien y hacen match fácilmente.

«En Colombia los talentos trabajan bastante bien, son muy cercanos culturalmente hablando y muestran muchas ganas de avanzar con todo», comenta Lucas Martínez, cofundador de Talent. «A nosotros nos gusta contratar gente junior, pero en EE. UU. o Canadá buscan talento mid-level o high-level y gracias a sus buenas universidades se pueden encontrar».

En el índice de Doing Business (países para hacer negocios), está posicionada en el puesto 65º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. Nada mal para expandir tu comercio a este país con talento remoto.

¿Qué especialidades puedes contratar en remoto?

Cada región ofrece una infinidad de posibilidades para contratar, pero según nuestra experiencia para la contratación de talento remoto, en el sector IT puedes toparte con especialistas en:

  • Ingenieros en sistemas.
  • JavaScript.
  • React.
  • NodeJS.
  • Angular JS.
  • MySQL.

Y estas son solo algunas de las profesiones que suelen frecuentar nuestra plataforma, pero existen un sin fin de talentos esperando por tus ofertas laborales.


Si tienes la curiosidad de saber, ¿Por qué contratar talento remoto en LATAM? Pues te dejamos varios motivos para ello.


 

Talento remoto en Colombia

 

Datos para tener en cuenta

Un país bastante cálido ubicado en la región noroccidental de América del Sur, cuya capital es Bogotá. El idioma oficial nativo es el español. Se estima que posee unos 15.371 dólares estadounidenses per cápita en cuanto a PBI (Producto interno bruto).

  • La unidad monetaria es el peso colombiano. 
  • Los empleados trabajan, por lo regular, un total de 8 horas al día, durante seis días a la semana, sumando así unas 48 horas a la semana. Las horas de trabajo extra se limitan a 2 horas por día y 12 horas en total por semana.
  • El Código Sustantivo del Trabajo (CST) es la principal fuente normativa en materia laboral de la nación.
  • La frecuencia de nómina es de pagos quincenal o mensual.
  • En Colombia las vacaciones, permisos por enfermedad y licencias parentales son aplicables de manera legal.
  • En cuanto al acceso a internet, Colombia se ubica en el puesto 27 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 34,730,000 usuarios, 65.01% de la población.

¿Cómo encontrar talento remoto IT en Colombia?

Cumplir con las leyes laborales locales y además acatar con todas las expectativas de los colaboradores puede ser complejo.

Con todo el proceso de selección, contratación y seguimiento que necesitan tus talentos puedes contar con nuestras destrezas, además de una buena cantidad de talentos expertos en marketing, programación, gestión y especialistas en ventas contratados en Colombia.

¡Anímate a contratar talento calificado para tus vacantes! Te acercamos a tus objetivos de encontrar talento remoto IT en este país.

Contrata talento remoto IT en 30 días

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves