Beneficios del servicio de staffing - dotación de talentos

Beneficios del servicio de staffing - dotación de talentos

El servicio de staffing (dotación de personal), es ideal para las empresas que desean obtener talento IT calificado para su negocio.

Contar con profesionales como desarrolladores, programadores, diseñadores o los QA tester que necesita tu empresa, garantizará poder crear las soluciones para avanzar y obtener buenos resultados.

Incluso, la reducción de costos es una de las prioridades en muchas empresas, acompañado del buen cumplimiento de los objetivos y las estrategias. Innovar para poder lograr esta capacidad es clave. Conocer y aplicar el servicio de staffing puede hacerte marcar la diferencia en tu sector.

¿Qué es el servicio de staffing?

"El servicio de staffing (dotación de personal) proporciona talentos para apoyar o complementar la fuerza laboral de un negocio. Los empleados son reclutados, evaluados y asignados por la empresa de personal", según la Amarican Staffing Association.

Puede entenderse como el proceso de llevar a cabo las relaciones de trabajo contratando a un tercero de confianza, que colabore con ciertas tareas. Estas tareas pueden ser: el proceso de reducir los gastos de operaciones, gestión de talentos, seguimiento y crear garantías en este sentido.

Poder contratar talento calificado para tu vacante a nivel mundial puede ser un gran reto, imagina luego tener que trabajar en la inversión que se debe hacer para que todo esté en orden. Con el servicio de staffing puedes lograr ese match perfecto, además de gestionar y fidelizar a tus talentos profesionalmente.

En el sector IT contar con especialistas para llevar a cabo tareas específicas es vital. Acelerar la adaptación de tu empresa o startup en el mercado es una de sus tantas ventajas.


Otro de nuestros servicios para reclutar talento IT, es el recruiting (reclutamiento), puedes leer de que trata en el artículo que redactamos sobre el tema.


staffing

 

Beneficios del servicio de staffing para tu empresa

  • Presupuestos limitados: para asegurar el uso eficiente del dinero, los recursos o los materiales, es fundamental que se contrate a los profesionales adecuados.
  • Flexibilidad con tus presupuestos: el servicio de staffing te ayuda a escalar con tu negocio, ya que puedes trabajar con personal contratado, sin preocuparte por asumir los pasivos laborales establecidos por ley en el país de cada talento.
  • Ahorros económicos y de tiempo significativos: al gestionar con terceros expertos en contratación de talentos remotos y recursos humanos.
  • Te asegura el retorno de inversión: es importante manejar un buen ROI en todas tus inversiones, especialmente cuando se trata de integrar nuevos talentos, el servicio de staffing asegura esto. ¿Quieres saber cómo? Visita este artículo que habla sobre cómo Litermi aumento 300% su ROI con nuestro servicio de staffing.
  • Mejora la focalización de tu negocio: contratar un servicio de staffing para tu empresa permite orientar esfuerzos en actividades más cruciales. Actividades como el aumento de nómina pueden ser atendidas perfectamente por expertos en RR. HH. y de confianza.
  • Facilita el manejo de conflictos: En Interfell sabemos que el buen clima laboral es valioso para todos tus talentos, por eso sumamos al servicio de staffing el acompañamiento de RR. HH., a diferencia del resto.

¿Por qué elegir este servicio para tu empresa?

Los grandes objetivos empresariales necesitan de talentos capacitados, tener un personal competitivo y concentrado en la productividad es clave.

En todas las áreas de tu negocio necesitas innovación y efectividad, sobre todo formando equipos on-demand, para proyectos no mayores a 2 años, por ejemplo, y empresas que necesitan soluciones inmediatas.

Tener acceso a un pool de talentos IT calificados, sobre todo para disminuir tu tiempo de contratación, puede otorgarte la delantera en tu mercado. Un acompañante en toda la relación talento-empresa es vital para garantizar el buen uso de tus recursos.

El servicio de staffing que brindamos en Interfell, asignara a los correctos profesionales en el sector IT para trabajar en el éxito de tu negocio. La correcta retribución de responsabilidades a tus talentos de acuerdo a sus habilidades y el ahorro de tiempo en cuanto a gestiones legales o administrativas, son lo más llamativo.

¿Tu empresa está lista para obtener perfiles IT calificados e idóneos para tu mercado? En Interfell nos gustaría escuchar tus requerimientos.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves