Plataformas para pagar a tus talentos remotos en Latam

Plataformas para pagar a tus talentos remotos en Latam

Los latinoamericanos son una buena opción para todas las empresas que busquen talentos remotos, sobre todo con grandes aptitudes por demostrar.

Cada vez más trabajadores en la región de Latinoamérica están trabajando de forma remota. Antes de la pandemia, solo 7% de los talentos trabajaban de manera remota, esa cifra ha aumentado al 33%, según nearshoreamericas.

Una de las preguntas comunes que se hacen los empleadores es ¿Cómo puedo tener talento remoto y pagarle sus regalías? Pues dependerá de si desean contratar como autónomos o usar los servicios de filiales para lograr mayor facilidad.

Plataformas para hacer pagos internacionales

Los pagos de manera internacional se hacen en USD mayormente, la moneda del empleador o en muy pocos casos, bajo un acuerdo, en la moneda local del talento remoto. Algunas plataformas que pueden ayudarte con todo esto son:

  • Paypal: plataforma de pagos de alcance mundial, regularmente empleada para hacer compras en internet. Puedes recibir pagos online sin compartir datos bancarios.
  • Skrill: negocio de comercio electrónico que te permite recibir pagos a través de internet.
  • Uphold: plataforma de servicios financieros que está basada en la nube, puedes recibir desde USD hasta muchas de las criptomonedas que se han ido integrando a su wallet.
  • Airtm: es una cartera que permite comprar y vender dólares o criptomonedas, funciona de una manera similar a los bancos utilizando "cajeros" (usuarios verificados) para poder cambiar su dinero de forma segura.
  • Payoneer: ofrece transferencia de dinero en línea, servicios de pago y es una opción atractiva para PYMES y profesionales autónomos.

Por otra parte, también existen las opciones de pago con criptomonedas, como pueden ser:

  • Binance: bastante conocida plataforma, con más de 600 tipos de criptomonedas y un alto volumen de intercambios.
  • Coinbase: plataforma de comercio de criptos, que ofrece intercambio de las mismas y en más de 190 países en todo el mundo.
  • Coingate: procesador de pago blockchain, con más de 50 tipos de criptomonedas.
  • BitPay: es un procesador de pago global, especializado en sistemas SoftTouch POS, mayormente empleados en puntos de venta de interfaz táctil en restaurantes o cafeterías.
  • CriptoPagos: es una startup de la región de Latinoamérica (de origen chileno) que ofrece los servicios orientados de procesador de pago.

 


Tenemos este artículo que responde a la pregunta ¿es recomendable usar criptomonedas para pagar a tu equipo de trabajo? Visítalo y entérate de más.


 

Según Deel, Latinoamérica es líder en el ranking de profesionales que solicitan una buena parte de sus pagos en criptomonedas con 51%, siendo Argentina y Brasil los que impulsan estas cifras.

Y por si aún te preguntas, ¿Por qué contratar talentos remotos en Latam?

Todas las empresas que emplean en capitales como New York o San Francisco, saben que deben pagar un salario hasta 4 o 5 veces más altos que contratando a profesionales en Latinoamérica. Que la mayoría de las veces tienen habilidades, experiencias y títulos similares.

Estadsiticas sueldos talentos remotos

Los trabajadores en Latinoamérica son tan comprometidos, creativos y emprendedores como cualquier contraparte. Las empresas que trabajan en remoto saben esto y le están sacando bastante provecho. Incluso, los talentos latinoamericanos operan en zonas horarias occidentales, es otra ventaja que se puede aprovechar.

No debes preocuparte de más por el tipo de cambio del país del talento remoto

Una de las maneras de simplificar esto es acordar un salario basado en el tipo de cambio fijo, luego evaluarlo periódicamente. Suele pasar que los tipos de cambio de dólar estadounidense a su moneda local, en algunos países, no estén a favor de los talentos, aquí con una bonificación o "true-up" se puede compensar.

Se puede ahorrar mucho en impuestos, trámites y regulaciones. Compensar de buena manera al talento remoto te asegurará su estabilidad, comodidad y un buen incentivo para llevar a cabo sus tareas.

Cuando se trata de impuesto, por lo regular se debe generar una factura detallada (tipo de trabajo, número de horas trabajadas, fechas...) para que la empresa justifique el empleo. Todo esto dependerá del país donde se encuentre registrada la empresa. En cuanto a los talentos, se deben investigar las regulaciones laborales para trabajadores remotos del país donde vive y labora.

Todos los trabajadores remotos deben obtener beneficios mínimos como: vacaciones anuales, indemnizaciones, protección contra despidos injustificados u horas de trabajo establecidas. Por lo regular se investigan las leyes del país donde reside el talento antes de su contratación, los servicios (staffing, recruiting, talent managementRaaS) y procesos de contratación que tenemos en Interfell pueden ayudarte a facilitar todo esto.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves