10 Plataformas para pagar a tus talentos remotos en Latam

10 Plataformas para pagar a tus talentos remotos en Latam

Los talentos latinoamericanos son una buena opción para todas las empresas que busquen profesionales remotos, sobre todo con grandes aptitudes para cualquier reto.

Cada vez más trabajadores en la región de Latinoamérica están trabajando de forma remota. Antes de la pandemia, solo 7% de los talentos trabajaban de manera remota, esa cifra ha aumentado al 33%, según nearshoreamericas.

Una de las preguntas comunes que se hacen los empleadores es ¿Cómo puedo tener talento remoto y pagarle sus regalías? Pues dependerá de si desean contratar como autónomos o usar los servicios de filiales para lograrlo con mayor facilidad. Te dejamos algunas maneras de hacerlo.

10 Plataformas para pagar a tus talentos internacionales

Los pagos de manera internacional se hacen en USD, mayormente, la moneda del empleador o en muy pocos casos, bajo un acuerdo, en la moneda local del talento remoto. Algunas plataformas que pueden ayudarte con todo esto son:

  • Paypal: plataforma de pagos de alcance mundial, regularmente empleada para hacer compras en internet. Puedes recibir pagos online sin compartir datos bancarios.
  • Skrill: negocio de comercio electrónico que te permite recibir pagos a través de internet.
  • Uphold: plataforma de servicios financieros que está basada en la nube, puedes recibir desde USD hasta muchas de las criptomonedas que se han ido integrando a su wallet.
  • Airtm: es una cartera que permite comprar y vender dólares o criptomonedas, funciona de una manera similar a los bancos utilizando «cajeros» (usuarios verificados) para poder intercambiar el dinero, entre usuarios, de forma segura.
  • Payoneer: ofrece transferencia de dinero en línea, servicios de pago y es una opción atractiva para PYMES y profesionales autónomos.

Por otra parte, también existen las opciones de pago con criptomonedas, como pueden ser:

  • Binance: una plataforma muy conocida, con más de 600 tipos de criptomonedas y un alto volumen de intercambios.
  • Coinbase: plataforma de comercio de criptos, que ofrece el intercambio de las mismas y en más de 190 países en todo el mundo.
  • Coingate: se trata de un procesador de pago blockchain, con más de 50 tipos de criptomonedas.
  • BitPay: es un procesador de pago global, especializado en sistemas SoftTouch POS, mayormente empleados en puntos de venta de interfaz táctil en restaurantes o cafeterías.
  • CriptoPagos: es una startup de la región de Latinoamérica (de origen chileno) que ofrece los servicios orientados de procesador de pago.

Tenemos este artículo que responde a la pregunta ¿es recomendable usar criptomonedas para pagar a tu equipo de trabajo? Visítalo y entérate de más.


Latinoamérica es líder en el ranking de profesionales que solicitan una buena parte de sus pagos en criptomonedas con 51%, siendo Argentina y Brasil los que impulsan estas cifras.

Y por si aún te preguntas, ¿Por qué buscar talentos remotos en Latam?

Es una de las regiones con el índice de contratación más alto. Además, toda vacante para trabajar en remoto, donde ofrezcan oportunidades para crecer, son superatractivas en la región. ¿Por qué no sacar provecho de esto para aumentar tu fuerza labora remota?

Contrata talento remoto IT en 30 días

Todas las empresas que emplean en ciudades como New York o San Francisco, saben que deben pagar salarios hasta 4 o 5 veces más elevados que en cualquier otra ciudad. Y no, esto no quiere decir que el talento en Latam sea más barato, porque sinceramente ofrecen increíbles soluciones, ideas y habilidades realmente únicas para tu organización. Lo sabemos por nuestros casos de éxito.

Estadsiticas sueldos talentos remotos

Estadísticas de sueldos en algunas ciudades del mundo, según Glassdoor.

Los trabajadores en Latam son realmente comprometidos, creativos y entusiastas como cualquier contraparte. Las empresas que trabajan en remoto saben esto y le están sacando provecho. Incluso, los talentos latinoamericanos operan en zonas horarias occidentales, es otra ventaja que se puede aprovechar.

¿Te has preguntado por qué existen tantas empresas unicornios con talentos latinoamericanos? Los resultados hablan muy bien de todos los talentos en esta región.


Si deseas encontrar más respuestas al por qué contratar talento en LATAM, tenemos un artículo sobre el tema.


No debes preocuparte por el tipo de cambio con las plataformas para pagar a tus talentos

Una de las maneras de simplificar esto es acordar un salario basado en el tipo de cambio fijo, luego evaluarlo periódicamente. Suele pasar que los tipos de cambio de dólar estadounidense a su moneda local, en algunos países, no estén a favor de los talentos, aquí con una bonificación o "true-up" se puede compensar.

Se puede ahorrar mucho en impuestos, trámites y regulaciones. Compensar de buena manera al talento remoto te asegurará su estabilidad, comodidad y un buen incentivo para llevar a cabo sus tareas.

Cuando se trata de impuesto, por lo regular se debe generar una factura detallada (tipo de trabajo, número de horas trabajadas, fechas...) para que la empresa justifique el empleo. Todo esto dependerá del país donde se encuentre registrada la empresa o su sede digital.

En cuanto a los talentos, se deben investigar las regulaciones laborales para trabajadores remotos del país donde vive y labora.

Todos los trabajadores remotos deben obtener beneficios mínimos como: vacaciones anuales, indemnizaciones, protección contra despidos injustificados u horas de trabajo establecidas.

Por lo regular se investigan las leyes del país donde reside el talento antes de su contratación, los servicios de staffing, recruiting, talent managementRaaS son procesos de contratación que tenemos en Interfell y que pueden ayudarte a facilitar esta transformación.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves