Experiencias del Trabajo Remoto – Virgilio La Rosa

Experiencias del Trabajo Remoto – Virgilio La Rosa

Las experiencias de trabajo a distancia de nuestros talentos son motivadoras, por eso compartimos sus historias siempre que podemos.

En esta oportunidad contamos con los retos y beneficios que nos cuenta Virgilio La Rosa en su proceso laboral de forma remota. Conozcamos un poco más de sus hechos a continuación.

Nombre del talento: Virgilio La Rosa.

Cargo actual: desarrollador full stack en Tuten.

Locación: Huesca, Aragón, España.

Cuéntanos, ¿Cómo es un día de trabajo remoto contigo?

"Recientemente, salí de Venezuela (mi país natal) y tengo una diferencia horaria de 6 horas con el trabajo. Esto significa que aún estoy reestructurándome nuevamente."

"Pero normalmente, me levanto a las 9 am y salgo a caminar con mi mascota por unos 30 min, desayuno y luego me siento en el computador para revisar cosas pendientes, ver noticias, entre otras cosas."

"En la tarde me conecto con todo el equipo de trabajo y se comenta todo lo relacionado con las asignaciones, dudas o algunos bloqueos que impidan avanzar con las actividades. Siempre estamos en constante comunicación".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Para los desarrollos en los que participo, utilizo los editores de código como Visual Studio Code y el IntelliJ IDEA, además del lenguaje que como desarrollador full stack tenga que dominar para llevar a cabo la labor".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Lo más importante es saber planificarse y cumplir con los tiempos de entrega, además de mantener una buena comunicación".

No lo decimos únicamente nosotros en Interfell, nuestros talentos siempre están de acuerdo con que la planificación y la comunicación es primordial en el trabajo remoto.

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me gusta salir de paseo con mi esposa y mi mascota, jugar videojuegos, documentarme sobre tecnología y realizar cursos que me permitan expandir conocimientos".

 

Virgilio La Rosa y su mascota

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo

 

¿Qué tan satisfecho estás con tu experiencia profesional actual?

"La verdad es que bastante satisfecho, también muy conforme con el trato y seguimiento que el Talent Support de Interfell me ha dado".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Al trabajar remoto se tiende mucho a procrastinar, es por ello que se requiere mucha disciplina y responsabilidad".

Sabías que el 20% de la población mundial se considera procrastinadores crónicos, según Psicopedia.

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"Ahora puedo pasar más tiempo compartiendo con mi familia, pero no solo eso, puedo ser más eficiente en mis labores porque poseo el tiempo suficiente para aprender o perfeccionar mis habilidades. La verdad es que todo fluye con más calma al trabajar de esta forma."

"Me gustaría seguir creciendo como profesional en el área de desarrollo de software, es mi meta constante y con el trabajo remoto sé que es posible".

 


 "Los encontré gracias a LinkedIn y la recomendación de un colega. En el tiempo que tengo con Interfell, han sido muy atentos con cada uno de los talentos que conozco, comunicándose constantemente por WhatsApp o correo electrónico, además de hacer diferentes encuestas. Esto dice mucho de ellos por encima de cualquier otra plataforma".

 

- Virgilio La Rosa, desarrollador full stack.


 

Tenemos muchas historias por compartir con ustedes, sobre todo de las experiencias que nuestros talentos tienen para contar, como la de Ana Marquez. Si deseas estar al tanto de todo lo que tenemos para compartir, visita nuestro blog. Los beneficios del trabajo remoto esperan por ti.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves