Experiencias del Trabajo Remoto – Ana Marquez

Experiencias del Trabajo Remoto – Ana Marquez

Los talentos remotos, como Ana Marquez nuestra #interfellow, son un ejemplo de todo lo que se puede lograr y hacer con el trabajo a distancia.

Te invitamos a leer un poco sobre sus experiencias en remoto y de sus hobbies en sus tiempos libres. Todo esto, contado por ella misma para Interfell.

Nombre del talento: Ana Marquez.

Cargo actual: Fullstack Developer en ePayco.

Locación: Estado Miranda, Venezuela.

Cuéntanos Ana, ¿Cómo es un día de trabajo en remoto contigo?

"Me levanto a eso de las 6:40 am y me voy a la bailoterapia. Llego a eso de las 8:30 am, me doy un baño, desayuno y me preparo para el daily a las 9:00 am".

"Trato de cada dos horas levantarme unos 10 min a caminar, para que no se me haga pesada la jornada. Procuro tener siempre mi trabajo al día. Atiendo a mis hijos en la medida de lo posible, sin descuidar mis actividades laborales dentro del horario laboral".

"Llegadas las 6:30 pm termina mi jornada y me queda el tiempo libre para atender a mi familia, hacer quehaceres, comprar víveres, entre otras cosas".

¿Eres un padre trabajando desde casa? Te dejamos 7 actividades ideales para tus niños en casa.

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

"El Microsoft Teams para mí es indispensable, sobre todo para tener una comunicación en todo momento con mis compañeros, también por WhatsApp mantenemos contacto".

"Adicional a esto, mis habilidades como fullstack developer (lenguajes de programación, de consulta, para las bases de datos o conocimientos de sistemas operativos)".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?

"Se debe hablar con la familia y establecer los horarios que se tienen de trabajo, que, aunque uno está a diario en casa, hay que cumplir con las actividades en ese horario para no caer en la procrastinación.

"Durante el día, por salud, hay que tomarse algunos minutos cada dos horas aprox., para pararse y caminar".

"Siempre hay que tener comunicación con tus compañeros de trabajo, ante cualquier imprevisto que se presente, ya que, por lo general, el trabajo de uno puede afectar el trabajo de otro, si hay problemas de conectividad, etc., hay que hacerlo saber siempre".

"Está en uno mantener la calidad del trabajo, trabajes en casa o no".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Mi hobby puedo realizarlo a diario, que es la bailoterapia. Lo tenía suspendido porque salía muy temprano a trabajar y perdía el tiempo en el tráfico, ahora con el trabajo en remoto, lo he podido practicar cómodamente".

Ana Marquez en la bailoterapia


Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Nunca había trabajado con la metodología Scrum, me parece genial, de esta manera, aunque estamos distanciados todos, siempre hay un contacto y organización".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Al principio, me costaba un poco el tener tiempo para poder atender a mis hijos y el trabajo, pero ya todo está más organizado en este sentido".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Ha mejorado muchísimo mi calidad de vida, me siento más tranquila".

"En casa siempre será mucho mejor trabajar porque te evitas muchos contratiempos en cuanto a tráfico, tiempo perdido yendo y viniendo de una oficina. De vez en cuando, si las distancias lo permiten, se puede organizar un encuentro para compartir personalmente con los compañeros, ¡todo es posible! Y para mí, el trabajo remoto es lo máximo".


"La prioridad dentro del horario laboral debe ser los pendientes, responder a tiempo, siendo eficientes y eficaces. El éxito de trabajar remoto siempre va a depender de uno mismo, se debe ser responsable y asumir con entereza el rol que tengas en la organización".

 

— Ana Marquez, Fullstack developer.


Ana también nos comenta: «Quisiera ser una líder de proyectos, tener a cargo a un grupo de desarrolladores y hacerme cargo de un proyecto, aunque sin ser líder, ya lo practico». Ella es una profesional destacada como también Gerson Vásquez.

Cada experiencia es realmente única, tenemos muchas historias que puedes encontrar al visitar nuestro blog del trabajo remoto.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves