Experiencias del Trabajo Remoto – Mery Garcia

Experiencias del Trabajo Remoto – Mery Garcia

El trabajo a distancia es lo que todo talento desea experimentar hoy en día, historias como la de Mery Garcia te motivaran a aplicar tú también.

Nuestra talento destacada, apuesta por el empoderamiento con el trabajo en equipo. Nos cuenta como es su experiencia junto a nosotros y nuestra empresa aliada.

Nombre del talento: Mery Garcia.

Cargo actual: Quality Assurance Analyst en Tutenlabs.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos Mery Garcia, ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"Lo mejor de todo mi día es que como en casa y no pierdo tiempo en el tráfico. Puedo levantarme más tarde, amo hacer esto".

"Desayuno con mi café y me preparo a trabajar. En la hora del almuerzo, me lo preparo yo misma y como la comida recién hecha junto con mi familia, algo que también puedo llevar a cabo gracias a mi trabajo en remoto".

"Al terminar el día de trabajo comparto con mi familia y cenamos. Tengo mucho más tiempo libre y el día es más relajado".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"La habilidad principal de todo QA es dominar las pruebas Manuales. También uso herramientas como Jira, Microsoft Teams, Azure y Base de datos".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Que organicen su espacio de trabajo, donde no sean interrumpidos. Una laptop con capacidades adecuadas y auriculares. Tener una rutina diaria ayuda a cumplir con las actividades asignadas. Y estar siempre en comunicación con el equipo de trabajo".

“El trabajo a distancia no es sentarse en el sofá de casa con el portátil en el regazo, ya que ese es un entorno habitual de ocio y relajación. Es necesario tener un lugar para trabajar, aunque sea en la mesa de la cocina, para distinguirlo del contexto de ocio.”, aconseja Eva Rimbau, experta en trabajo flexible y profesora de los Estudios de Economía y Empresa en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me encanta cantar, disfrutar de mi familia que está compuesta por mi esposo, mis dos hijos adolescentes y dos perrunos. Ahora, gracias al trabajo remoto, puedo disfrutar más de ellos".

Mery Garcia cantando


El tiempo junto a su familia es algo que valora mucho Mery Garcia, ¿deseas contar con esto también? Tenemos algunas ofertas laborales para que visites y lo logres junto a nosotros.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo


¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"El comienzo fue difícil, no conocía al equipo ni las aplicaciones que tenía que probar. Pero conté con el apoyo de todos y poco a poco fui conociendo el entorno. La empresa está siempre pendiente de tus necesidades de verdad, eso me hace sentir muy confiada".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Organizar el tiempo y que mi entorno familiar, incluyendo mis hijos perrunos, entiendan que estoy en el trabajo. Jajajaa".

Con el trabajo a distancia no solo obtendrás los beneficios de la flexibilidad o mayor comodidad, también podrás tener más tiempo junto a tus amigos de cuatro patas, o aletas.

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"El ritmo es más light (ligero). Como no pierdes tiempo arreglándote o en el tráfico, disminuye el estrés. Tengo más tiempo para compartir con mi familia, disfrutar de la comida recién hecha e ir a la cama para ver series, además de relajarme más temprano".


"Me siento muy bien trabajando en Interfell con gente con calidad profesional y personal. Actualmente, quisiera mejorar mi inglés y convertirme en un analista QA de automatización de pruebas. En lo personal darles a mis hijos una mejor educación y hacerle unos arreglos a mi apartamento, y voy por ello".

 

- Mery Garcia, Quality Assurance Analyst.


Muchas de las historias en remoto, como las de Mery, las encuentras visitando nuestro blog. Los beneficios del trabajo a distancia junto a Interfell son increíbles. Como lo son el caso de Huilen Sosa u otros más. Anímate y conócelos más de cerca.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves