Experiencias del Trabajo Remoto – Huilen Sosa

Experiencias del Trabajo Remoto – Huilen Sosa

El trabajo a distancia tiene un montón de historias para contar, en LATAM existen talentos como Huilen Sosa, que tienen mucho para contar.

Seguimos creando buenas relaciones entre talentos remotos y las oportunidades laborales de nuestros clientes, leamos un poco más de todo este compromiso con el trabajo a distancia a continuación.

Nombre del talento: Huilen Sosa.

Cargo actual: Customer Experience en Litermi.

Locación: Córdoba, Argentina.

Cuéntanos Huilen, ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"En un día normal me levanto temprano, desayuno, ordeno mi casa y hago una caminata de 40 minutos a una hora por el barrio, si hay posibilidad aprovecho de conocer alguna montaña nueva aprovechando la proximidad que tengo."

"Al regresar a mi hogar, inicio mis horas de estudios. Finalmente, preparo mi almuerzo y como mientras reviso los pendientes del trabajo antes de ingresar."

"Al finalizar el día de trabajo, tomo una ducha, escucho un poco de mi música favorita y me preparo para dormir".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Desde que inicie en el trabajo remoto, las aplicaciones del celular han cobrado mayor importancia, esto me ha llamado la atención y me anime a usarlo."

"Actualmente, lo que más uso es Google Notas de Keep, para llevar un listado renovable de pendientes que puedo ir marcando como hechas, desde donde me encuentre, y Google Fit, para asegurarme de atender mi salud".

Con todas las apps fitness que han nacido en el mercado, una de las más populares es Google Fit, ideal para tu salud y bienestar.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Mantener una buena comunicación es fundamental. Siempre informar y compartir con tu equipo, es la clave para empezar a trabajar en remoto y hacerlo bien".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Mis hobbies son tocar la guitarra y hacer trekking. El trabajo remoto ha facilitado disfrutar de mis hobbies, ya que no tengo que viajar a mi lugar de trabajo y dispongo de más tiempo, como también puedo llevar mi propia agenda".


¿Te gusta practicar algún deporte o tocar la guitarra como Huilen Sosa? Puedes tener tiempo de sobra con el trabajo remoto para hacerlo.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto


¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Recuerdo que, al iniciar en la empresa actual, donde la mayoría de mis compañeros son uruguayos, respondían que algo se encontraba resuelto con el término 'Pronto', que para mí significaba que faltaba poco para que esté listo, pero que aún no había sido resuelto."

"De a poco fui comprendiendo estas diferencias en las expresiones de cada país, es parte de ir mejorando la comunicación y también el conocer diversas culturas trabajando en remoto".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Aprender o mejorar sobre el compañerismo con tanta distancia de por medio y conocer las diversas culturas, en especial de trabajo, de mis compañeros en otros países u otras ubicaciones".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"El trabajo remoto, me permite disfrutar del tiempo en mi hogar junto a las comodidades que este tiene para ofrecerme."

"Pasar más tiempo con mi familia y disponer del tiempo que usaría para viajar al trabajo, para disfrutar de mis hobbies o invertirlo en mis estudios. Lo que ha llevado a que mis días sean aún más increíbles".

 


"Me gusta el trato con el talent support, siempre se encuentran al pendiente y muy atentos a ofrecer una solución a cada situación. Actualmente, ya habiendo obtenido una estabilidad en mi agenda y economía, tome la decisión de iniciar nuevamente mis estudios universitarios. Mi meta actualmente es obtener mi titulación y poder crecer en lo laboral como en lo económico, gracias al trabajo remoto".

 

- Huilen Sosa, Customer Experience.


 

Puedes conocer muchas historias similares a esta visitando nuestro blog. Casos de éxito de talentos como los de Guillermo Tobon o Kevin Roa puede toparte allí. Encuentra los beneficios del trabajo a distancia junto a Interfell.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves