Uruguay: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Uruguay: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Si deseas crear un equipo remoto que genere nuevas perspectivas y aporte diversidad cultural a tus filas, el talento en Uruguay puede ser una buena opción.

¿Por qué buscar talentos en Uruguay?

País de climas templado y húmedo, ubicado en la parte oriental de América del Sur y cuya capital es Montevideo. El idioma oficial nativo es el español. Se estima que debería poseer unos 63.741 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números obtenidos hasta el 2021.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está ubicado en el puesto 95º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019.

“En Uruguay, casi todas las personas que están bien formadas y capacitadas para el sector tienen trabajo o están activamente en la búsqueda. Con la confirmación de que a distancia se puede trabajar mucho mejor de lo que se esperaba, la búsqueda de personal está trascendiendo los límites geográficos del país”. Comenta Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Este país posee profesionales bien capacitados, su educación es costosa, pero bastante buena. Internamente, cuentan con mucha demanda de perfiles IT, la mayoría decide trabajar para empresas del exterior.

Las empresas tienen buena competencia para conseguir talento uruguayo, no solo a nivel salarial, también con propuestas integrales que hacen este sector de contratación bastante dinámico.

Datos a tener en cuenta

  • La unidad monetaria es el peso uruguayo.
  • Los talentos trabajan un total de 48 horas a la semana, divididas en 8 horas diarias. Las horas extras que se laboren son pagadas a razón de dos veces el salario regular, al igual que días feriados.
  • En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social puedes encontrar mayor información sobre las leyes o normas laborales dentro del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos mensuales.
  • En Uruguay los talentos tienen derecho a 20 días libres por cada año de servicio trabajado, las vacaciones son usadas al año siguiente al que se acumularon.
  • En cuanto al acceso a internet, se ubica en el puesto 121 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 2.690,000 usuarios, el 77.37% de la población.

Contratar un equipo de talentos de forma remota conlleva una gran responsabilidad, en Interfell conocemos todos los detalles y las formas para lograrlo de manera efectiva.

Tenemos 2 talentos contratados en Uruguay, tan solo en el año 2021, y sabemos que existen muchos más en la búsqueda de oportunidades. Contratar y gestionar a todos tus talentos desde cualquier parte del mundo, si cuentas con nosotros, es mucho más sencillo y eficaz.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves