Uruguay: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Uruguay: todo lo que necesitas saber para contratar talentos remotos

Si deseas crear un equipo remoto que genere nuevas perspectivas y aporte diversidad cultural a tus filas, el talento en Uruguay puede ser una buena opción.

El trabajo remoto es para todas las personas que quieran tener mayor flexibilidad y libertad en su vida. Una gran cantidad de talentos uruguayos esperan por tus vacantes. ¿Estas preparado para sacarle provecho a todo esto? Te contamos por qué y cómo.

¿Por qué buscar talentos en Uruguay?

El talento en el sector IT es la clave para cualquier proceso de transformación digital. Los profesionales uruguayos poseen buena conectividad y tecnologías alcanzables para lograr ser esos pilares dentro de nuestros negocios, con capacidades envidiables.

“En Uruguay, casi todas las personas que están bien formadas y capacitadas para el sector tienen trabajo o están activamente en la búsqueda. Con la confirmación de que a distancia se puede trabajar mucho mejor de lo que se esperaba, la búsqueda de personal está trascendiendo los límites geográficos del país”. Comenta Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Este país posee profesionales bien capacitados, su educación es costosa, pero bastante buena. Internamente, cuentan con mucha demanda de perfiles IT, la mayoría decide trabajar para empresas del exterior.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está ubicado en el puesto 95º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019.

Las empresas tienen buena competencia para conseguir talento uruguayo, no solo a nivel salarial, también con propuestas integrales que hacen este sector de contratación bastante dinámico.


Por si te preguntas, ¿por qué debería contratar talento remoto en LATAM? Te dejamos este interesante artículo.


¿Qué especialidades IT puedo contratar en remoto en Uruguay?

Muchos son los profesionales en nuestra base de datos que provienen de Uruguay, desde programadores hasta especialistas en metodologías, pero podemos destacar los siguientes:

  • WEB UI.
  • Programado Java.
  • DevOPS.
  • Programador Front end.
  • Programador Back end.
  • Full Stack.

Y muchos más. Buscar desarrolladores en Uruguay es un verdadero reto, pero no debes preocuparte por ello, podemos juntar esfuerzos para lograrlo si tu negocio lo necesita.

Datos a tener en cuenta

País de climas templado y húmedo, ubicado en la parte oriental de América del Sur y cuya capital es Montevideo. El idioma oficial nativo es el español. Se estima que debería poseer unos 63.741 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números obtenidos hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el peso uruguayo.
  • Los talentos trabajan un total de 48 horas a la semana, divididas en 8 horas diarias. Las horas extras que se laboren son pagadas a razón de dos veces el salario regular, al igual que días feriados.
  • En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social puedes encontrar mayor información sobre las leyes o normas laborales dentro del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos mensuales.
  • En Uruguay los talentos tienen derecho a 20 días libres por cada año de servicio trabajado, las vacaciones son usadas al año siguiente al que se acumularon.
  • En cuanto al acceso a internet, se ubica en el puesto 121 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 2.690,000 usuarios, el 77.37% de la población.

¿Cómo hallar talento remoto IT en el país?

Aunque durante años, captar a los mejores desarrolladores, programadores, diseñadores, especialistas en marketing en Uruguay ha sido todo un reto. Conocer puntos claves como la estructura salarial, tiempos vacacionales, promedios de sueldos en el sector IT te da una ventaja. 

Contratar un equipo de talentos de forma remota conlleva una gran responsabilidad, en Interfell conocemos todos los detalles y las formas para lograrlo de manera efectiva.

Tenemos varios talentos contratados en Uruguay viviendo la experiencia del trabajo remoto, y sabemos que existen muchos más en la búsqueda de oportunidades.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves