El Salvador: todo lo que debes saber para contratar talentos remotos

El Salvador: todo lo que debes saber para contratar talentos remotos

Un equipo remoto pasó de ser un plus, a una necesidad para toda gran empresa. ¿Quieres comenzar a formalizar el tuyo con talento de El Salvador? Te ayudamos a hacerlo.

El crecimiento interno del país ha abierto oportunidades laborales que incentivan a los talentos a cada vez estar más preparados para los nuevos retos.

¿Por qué buscar talentos en El Salvador?

Aunque es una nación en una etapa de desarrollo económico creciente, puede ofrecer talentos bien alineados a las exigencias de la industria IT.

Una ventaja al momento de lograr la contratación externa en este país es que no es preciso establecer una subsidiaria antes de contratar talentos. 

Este país cuenta con unas 15 zonas de libre comercio, una de las industrias que más se beneficia de esto es la de la maquinaria textil, que proporciona grandes cantidades de trabajo.

En el índice de Doing Business (países con facilidad para hacer negocios), está ubicado en el puesto 85º de los 190 que lo conforman, según datos recabados hasta el 2019. Un puesto bastante llamativo para muchas empresas que deseen extender sus negocios a esta nación.


¿Has pensado en por qué contratar talento remoto en LATAM? En países como El Salvador, Venezuela, Costa Rica… te contamos en ese artículo los detalles.


¿Cuáles son las especialidades que puedes contratar en remoto en El Salvador?

Con la expansión y desarrollo del país, se han llevado a cabo mejoras en los programas de estudios, esto ha generado especialistas en áreas como:

  • Expertos en seguridad y gestión de riesgos informáticos.
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles.
  • Ingenieros en telecomunicaciones.
  • Programadores front end.
  • Programadores back end.
  • Full Stack.

"Las áreas de formación para los profesionales en el sector IT, están orientadas en hardware, dominio de competencias en telecomunicaciones y desarrollo de seguridad informática", según Reina Durán, vicerrectora de Ciencia y Tecnología de Universidad Don Bosco de El Salvador.

Datos a tener en cuenta

País de clima cálido tropical, está ubicado en el litoral del océano Pacífico y su capital es San Salvador. El idioma oficial nativo es el español. Se aprecia que debería poseer unos 29.316 dólares estadounidenses per cápita de PBI (Producto interno bruto), números obtenidos hasta el 2021.

  • La unidad monetaria es el dólar estadounidense. También se maneja el Bitcoin (BTC) como criptomoneda legal dentro del país.
  • Los talentos trabajan un total de 8 horas diarias, para los trabajos nocturnos, entre 19 horas de un día y las 6 horas del día siguiente. La semana laboral diurna no puede exceder las 44 horas y la nocturna las 39 horas.
  • En el Ministerio de Trabajo y Previsión Social puedes encontrar toda la información que necesites sobre las leyes o normativas laborales del país.
  • La frecuencia de nómina es de pagos quincenales.
  • En El Salvador los talentos tienen derecho a 15 días libres por cada año de servicio laboral, será pagado con el salario básico equivalente a esos días más un 30%.
  • En cuanto al acceso a conexión de internet, se ubica en el puesto 105 de la lista de países por número de usuarios en Internet, con un aproximado de 3,567,410 usuarios, el 55% de la población.

¿Cómo seleccionar, contratar y gestionar talento IT en el país?

Existen leyes contra la discriminación, incluso de cumplimiento laboral, que se deben conocer, estar al tanto de todo esto puede ser laborioso para tu negocio. Pero no debes preocuparte por eso, con el aliado indicado pueden fluir tus contrataciones de talentos remotos de una mejor forma.

Puedes confiar en nosotros para lograr tener éxito durante el proceso de expansión de tu empresa. La contratación de talentos remotos en El Salvador puede ser ese paso que necesita dar tu negocio actualmente.

Contamos con talentos contratados en El Salvador viviendo la experiencia del trabajo remoto, y conocemos muchos más en la búsqueda de oportunidades como las tuyas.

Quieres contratar talento remoto para tus ofertas laborales. Hazlo con Interfell

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves