Soporte distribuido para gestiones remotas

Soporte distribuido para gestiones remotas

La gestión de manera remota siempre está llena de desafíos, reunir las piezas de vanguardia es el cimiento clave para lograr el soporte distribuido.

Al incrementarse la necesidad del trabajo a distancia, todo lo relacionado con la asistencia remota pasó a ser esencial para cualquier empresa o departamento.

Cuando un equipo se encuentra disperso se debe trabajar fuertemente en una alineación de objetivos, el reto es para los gerentes, conocer cuando un proceso es exitoso y conocer su verdadera función en el departamento.

“¿Sabes por qué jugar es algo divertido? Porque todo juego tiene reglas y tú tienes una forma de ganar.»

– Claire Hughes Johnson, COO de Stripe.

Esta analogía deportiva nos hace entender que en toda empresa debe existir alguien promulgando las metas a lograr, definiendo los resultados positivos y siendo transparente, esto garantiza grandes cosas en un equipo remoto.

¿Cómo se crea un equipo de soporte distribuido de manera exitosa?

La eficiencia o el aumento de los buenos resultados son los objetivos generales de cualquier gerente, para disfrutar de los beneficios que tiene el soporte distribuido, se necesita de un trabajo remoto sostenible. Lograrlo es posible siguiendo estos pasos:

Busca trabajadores que deseen llevar a cabo sus labores de manera remota:

Puede sonar bastante simple, pero muchas veces se debe especificar bastante bien este punto en la descripción del trabajo. Si te preguntas ¿Cómo puedes facilitar esta entrada? Pues te recomendamos:

  • Examinar la experiencia que tengan con el trabajo a distancia.
  • Medir su potencial de acuerdo a las habilidades que ofrecen.
  • Utilizar videoconferencias, las entrevistas por videollamada para contratar son esenciales.
Soporte distribuido para gestiones remotas
Al trabajar de manera remota no te limitas solo a contratar talentos locales.

Darle prioridad a los resultados por encima del tiempo:

Siempre deben existir metas con horarios o fechas establecidas, pero la flexibilidad es una de las principales virtudes del trabajo remoto. El soporte distribuido además puede estar organizado en diferentes zonas horarias, observar los resultados, entrada o salida de cada talento es mejor que únicamente medir sus tiempos.


Para conocer más sobre la flexibilidad empresarial, visita este artículo.


En un equipo es bueno priorizar los resultados, incluso si no están completamente presentes en el proceso el total de las horas asignadas.

Buenos resultados, van de la mano con buenas herramientas para el soporte distribuido:

Los recursos que necesite tu equipo son fundamentales para el éxito o la calidad de los resultados. Muchas veces contando con el hardware indicado; teléfonos, computadoras, micrófonos y un fácil acceso a la información, puedes ir un paso adelante.

Un espacio de trabajo cómodo y profesional, con buena conexión a internet, horario establecido de entrada y salida, generará una excelente actitud laboral y por ende, efectividad en la gestión remota.

No menos importante, contar con el software necesario para el centro de contacto, se necesita un lugar donde iniciar sesión y empezar a obtener los recursos o información necesaria para empezar. Regularmente, deben admitir la efectiva colaboración en equipo, comunicaciones unificadas y personalización.

Resaltar la cultura empresarial:

Los espacios en los que se generen conversaciones espontáneas entre el equipo siempre deben resaltarse, la satisfacción y mejora en la comunicación depende de esto.

Conocer a los amigos dentro de la empresa que pueden trabajar y producir mejores resultados juntos, en lugar de emparejar al azar a cualquier integrante, puede ser válido. También alimentar las relaciones entre los gerentes y el talento, se obtendrá una atmósfera mucho más positiva.

¿Qué se debe evitar al formar un equipo de soporte distribuido?

La atención al cliente y la gestión interna entre los talentos no varía mucho de la manera presencial, al contrario, debe mejorarse.

Según Flexjobs, 86% de los talentos siente menos estrés trabajando en casa y 77% está de acuerdo en que trabajar de manera remota mejora su salud en general. Teniendo esto en cuenta, lo ideal es optar por herramientas que faciliten las labores a distancia, evitando la asistencia innecesaria a espacios físicos (oficinas) o acudir a sedes por información o atención inmediata.

Evadir o evitar los siguientes puntos podrá ser de utilidad a las empresas que intentan armar un soporte distribuido exitoso:

  • Tener desconfianza en el talento.
  • Pensar que al no tener contacto físico el equipo se hará más débil.
  • Sentirse desconfiado con migrar procesos a la forma remota.
  • No trabajar más en las relaciones entre agentes y clientes.
  • No usar herramientas para evaluar y confirmar el trabajo de los participantes.

 

Todos los puntos anteriores pueden afectar el avance de la gestión remota en la empresa, una transición como esa es como armar muchos acertijos a la vez. Luego de que tenga todas las piezas y logre armar lo que desea, la gestión remota de equipos será un punto fuerte que podrá presumir.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves