Respuestas a los cambios climáticos, justicia, inclusión o diversidad

Respuestas a los cambios climáticos, justicia, inclusión o diversidad

Los estándares para las empresas, en cuanto a la respuesta de cambio climático, justicia e inclusión, deben tener mucha más importancia.

Aún existen muchos problemas de igualdad de género en los puestos internos. Hay que esmerarse en mejorar las condiciones que logren una cultura de empresa mucho más consolidada para contrarrestarlo.

Catalyst, una organización sin fines de lucro, encontró que solo el 6% de los puestos de CEO en las más grandes empresas como Amazon, Google, Apple o Bank of America, son ocupados por mujeres, un equivalente a 30 puestos solamente.

Y no menos importante, el aumentar los esfuerzos por combatir el cambio climático y contar con un activismo para el cuidado ambiental debería ser un propósito clave en toda empresa, desde las más grandes hasta las más pequeñas, más con hechos que con palabras.

¿Cómo colaborar en la empresa para contrarrestar el cambio climático?

Como primer paso es relevante ser un militante más, aunque no todo tiene que ser político, ser un colaborador a nivel territorial e involucrarse con el papel de activista medioambiental es de gran ayuda.

Auditar cuáles son las actividades más contaminantes dentro de la empresa, puede ser el primer paso a la planificación de soluciones para reducir el impacto.

Aunque suene muy simple, apagar las luces, aires acondicionados o bajar la calefacción cuando no se utilice, son las acciones que se necesitan realizar, tanto en la oficina como trabajando en remoto. Contar con la capacitación de todos los talentos internos sobre estas propuestas suma mucho a la cultura de tu empresa.

Trabajar en medir los gases de efecto invernadero, esmerándose en usar energía renovable y contar con infraestructura más ecológica es una de las posibles formas. A menos que se implemente y trabaje en una sede digital.

Para finalizar, los cambios significativos como disminuir o gestionar de mejor manera los residuos industriales (papel, vasos, clips) puede darle un giro a todo, emplear papeles como borradores, clasificar los desechos, reparar dispositivos en lugar de reemplazar por uno nuevo, todo marca la diferencia.

Reunidos para dar respuestas a problemas climáticos, de justicia, inclusión o diversidad

"Si vamos a lograr una economía real con cero emisiones de carbono, necesitaremos que todos actúen"

- Lucas Joppa, director medioambiental de Microsoft.

 

¿Cómo trabajar en los compromisos de igualdad de género e inclusión en la empresa?

A través de la cultura empresarial se puede lograr mejores resultados con la inclusión y diversidad de cualquier empresa.

La igualdad, en cuanto a condiciones para ambos géneros, es un factor que ninguna empresa puede ignorar, además de estos puntos:

  • Brindar puestos de liderazgo a mujeres o personas de diversos orígenes étnicos.
  • Contratar fijándose en valores fundamentales para la cultura interna.
  • Ligar la igualdad o inclusión con las métricas de la empresa, originando condiciones para el éxito.
  • Animar al crecimiento y desarrollo de todo talento sin distinción, con formaciones contra los prejuicios.
  • Compensar de igual manera en puestos equivalentes, auditando la equidad salarial.
  • Crear políticas y prácticas sólidas con beneficios para la paternidad o maternidad.

Incluir a mujeres y personas de diversos orígenes étnicos para vacantes de liderazgo, no solo garantiza mejorar en los compromisos de inclusión, además puede abrir un abanico de posibilidades con talentos verdaderamente capacitados.

Según el informe de Bank of America, lograr la igualdad de género con hechos más que palabras, podrá agregar aproximadamente 28 millones de dólares al producto interno bruto del mundo para el año 2025.

¿Qué se necesita para tener justicia y equidad dentro de las empresas?

Para garantizar la igualdad de derechos dentro de un negocio, es vital que todos conozcan muy bien las éticas y morales, tanto empleados como empleadores.

Comenzar con la justicia organizacional es fundamental en toda entidad u organización. El éxito de la misma se verá reflejado en la dignidad, el respeto y la compensación adecuada para todos sus talentos.

Al tener una lista detallada y adaptable de valores, combinado con la buena retribución a talentos, facilidad de contratación y entendimiento, no hace falta mucho para ir moldeando la equidad.


Tenemos un artículo sobre las políticas y normas de empresas que puedes leer para profundizar en el tema.


Las iniciativas de cualquier empresa deben partir desde la gestión de marca y de talento, con la influencia y la acción, reforzando la solidaridad.

En resumidas cuentas, sostener un equipo con justicia racial, social y económica, disminuir los privilegios exagerados en cualquier estructura y crear espacios seguros acompañados de honestidad, podrá ser esencial para cualquier empresa en estos tiempos.

Encuentra, contrata y gestiona tus talentos remotos con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves