Padres trabajando desde casa: 7 actividades para tus niños

Padres trabajando desde casa: 7 actividades para tus niños

Trabajar en casa con tus niños de compañía, requiere un conjunto de habilidades de priorización y creatividad, todo de forma equilibrada. Deseamos mantenerlos ocupados o entretenidos de manera segura, mientras que saludamos al equipo y organizamos todo para arrancar la jornada laboral.

La ventaja que nos topamos al trabajar desde el hogar es poder estar más presente para los niños en su día a día. Esto no necesariamente quiere decir que debes estar 100% encima de ellos. Pensar estratégicamente y de manera organizada te ayudará a lograr ese objetivo de ser el mejor empleado y padre posible.

Una encuesta de FlexJobs, arrojó que 88% de los encuestados cree tener un trabajo flexible para pasar tiempo con sus familiares. 94% que aún está reflexionando en tener hijos, está de acuerdo en que un trabajo a distancia más flexible los ayudará a ser mejores padres en el futuro.

Padres trabajando desde casa

Es muy probable que no seas el único talento dentro de la empresa que sea padre, por eso ser sincero con tu líder o gerente te ayudará para empezar. Compartir tu horario con anticipación, avisar si necesitas desconectarte por un momento o cuidar a tu niño porque está enfermo es vital, la comunicación lo es todo en estos casos. Además, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener un horario para ti y para tus hijos: trabajar en casa de forma efectiva requiere de límites para todo. Las pausas para el almuerzo son importantes, dar respuestas a las dudas de tus pequeños y hasta ayudarlos con sus refrigerios. Los tiempos de juegos, comidas, manualidades o hacer las tareas deben estar agendados como descansos, separados de tus actividades laborales o reuniones.
  • Ten paciencia y logra concesiones: si puedes dividir tus deberes de crianza con alguien, pues organicen sus turnos y dividan sus cargas. De no ser así, llega a un consenso con tus jefes y contigo mismo para lograr suavizar el tiempo frente a un ordenador o realizando una tarea específica. Hay que tener paciencia con los niños, tu pareja, familiares y hasta contigo mismo.
  • Las videoconferencias en casa con niños: el uso de herramientas como Zoom, puede ayudarlos a aliviar preocupaciones ambientales usando un fondo virtual. Todo esto para que no te preocupes si tu hijo está cerca o hay juguetes regados en la habitación. Aunque la mejor opción puede ser:
  • Dividir las áreas de trabajo de las áreas de juego/estudio: darles un entorno atractivo para ellos es esencial, la idea es que la atención de tu hijo esté en sus actividades o juegos.

Conociendo estos tips que puedes ir organizando como padre para empezar, ahora compartimos lo que pueden ir haciendo los niños mientras trabajas.

Padres trabajando desde casa

7 actividades ideales para tus niños en casa mientras trabajas a distancia

Aunque algunas de estas actividades dependen mucho de la edad de los pequeños en casa, podrás escoger la que mejor se adapte a tu caso. Además, ten en cuenta que pueden variar según la planificación (horas de estudiar/aprender o de jugar).

  1. Actividades escolares: puede sonar un poco obvio, pero es importante que siempre prioricen sus actividades escolares. Además, muchas veces estas tareas son más o igual de divertidas que las siguientes que te vamos a ir mencionando.
  2. Dibujar: asignarle tareas con figuras atractivas para ellos, desde animales hasta autorretratos, dibujar puede ser muy divertido para ellos. Puedes visitar webs como la de hellokids para obtener dibujos sin relleno, colorearlos una vez impresos o hacerlo de forma online.
  3. Videos educativos: puedes investigar canales de YouTube o de tus plataformas de streaming favorita para que los pequeños se diviertan a la misma vez que aprenden. Algunas pueden ser: cuentos infantiles cortos, Toy Cantando o hasta Little Fox - Kids Songs and Stories, esta última para aprender inglés.
  4. Practicar coreografías: el talento en tu pequeño puede estar en el baile ¿Lo habías pensado? Prepararle una playlist con algo de música (que no esté demasiado alta para no perturbar tu trabajo) puede ser una buena opción.
  5. Deportes al aire libre: también puedes animarlos a practicar algún deporte como hobby o reto en el patio trasero. Desde encestar el balón en el aro (baloncesto) hasta perfeccionar sus tiros libres (futbol), guiándolos con moderación y en un espacio controlado.
  6. Ordenar y lavar los juguetes: con una pequeña taza de agua e indicándoles el lugar ideal para hacerlo, pueden limpiar y organizar todos sus juguetes como una actividad más. Esto seguro generará un valor de responsabilidad extra que le será muy útil siempre.
  7. Deja que su imaginación vuele: eso es lo especial de ser niño. Actividades como hacerlos crear o imaginar un aeropuerto, restaurante, un viaje al espacio o recrear una escena de película está genial. Luego, a la hora de almorzar o del refrigerio que te cuente cómo le fue.

Seguro que tus pequeños en casa te darán muchas más ideas para llevar a cabo y agregar a esta lista. En muchas puedes participar con ellos, luego de culminar todas tus actividades laborales.

Sobrellevar el aprendizaje de tus pequeños no es tarea fácil, pero lo estás haciendo día tras día. Esperamos estos consejos y actividades te ayuden a llevar a cabo un mejor trabajo desde casa, si aún estás buscando buenas opciones échale un vistazo a estas vacantes disponibles.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves