Cuando los talentos se “ponen la camiseta” de tu empresa

Cuando los talentos se “ponen la camiseta” de tu empresa

¿Sabes que significa que tus talentos se pongan la camiseta de tu empresa? Pues es uno de los retos más grandes, lograr compromiso y fidelización. Es una expresión, que va muy ligada al deporte para referirse a defender los colores de tu equipo o bando.

Desligándolo un poco del ámbito deportivo, podemos decir que no afecta mucho su significado, es valorar y comprometerse con los intereses de tu empresa. Los empleados que «aman la camiseta» son un pilar fundamental para tu negocio, sobre todo para resaltar la visión y éxito del mismo.

Las empresas con altos niveles de compromiso por parte de sus talentos aumentan hasta 5 veces el ROI a lo largo de un periodo de 5 años, esto según Kenexa.

¿Cómo lograr que tus talentos se pongan la camiseta de tu empresa?

Brindar capacitación, contar con líderes que invierten o respaldan a sus talentos y ofrecer retos, son algunas cosas que aumentaran el compromiso. La lealtad es una virtud por la que se codean, y de lo cual presumen, las grandes empresas. Aquí te compartimos algunos consejos útiles para lograrlo.

1.- Comunica tu visión y misión adecuadamente

Todo líder debe comunicar y contagiar la pasión por la empresa. Contar con una excelente confianza y transparencia al momento de exteriorizar cualquier tema, además de tener una constante retroalimentación es vital.

Cuando asignas muy bien los roles internos, dejas que la creatividad y las opiniones entre equipos fluyan, muchos se sentirán identificados con tu marca. La misión y la visión debe ser clara y realista. La clave es que perciban que su contribución es relevante, además que cuenten las herramientas para promulgar sus valores.

2.- No te olvides del desarrollo profesional

Estar en constante aprendizaje y actualizados, de acuerdo a sus funciones, es un valor agregado para todos tus talentos. La identidad de las personas por el negocio se une mucho más cuando se sienten considerados.

No solo capacitar es importante, también el merecido aumento de sueldo y los ascensos forman parte del plan de crecimiento profesional. Reconocer y premiar esfuerzos, los ayudarán a compartir y celebrar el éxito junto a ti.

3.- Ofrece seguridad laboral

Cuando existe inestabilidad laboral, comienzan a preocuparse los talentos. Comunicar que la empresa está en buen rumbo, avanzando de forma segura y estable, podrá darles seguridad a todos internamente. Se verá reflejado en los resultados.

4.- Fortalece el sentido de pertenencia

Tus empleados son los mejores embajadores de tu marca, al compartir y transmitir las buenas experiencias que viven siendo partícipes de ella.

Resaltando sus buenos resultados, alineándolos con los objetivos y brindándoles espacio de participación activa, se verán involucrados. Tu objetivo es que se sientan cómodos y que formen parte de la comunidad, ellos serán el mejor ejemplo de triunfo para tu empresa.

5.- Contrata personas afines a tus objetivos

Es imperativo que desde que se busca o se contrata al talento, se garantice que sean candidatos afines con tus objetivos. Con el servicio de recruiting que ofrecemos lo garantizamos. Las conversaciones previas por encima de las pruebas técnicas son algo fundamental en este proceso.

Evaluar el perfil de tus posibles talentos siempre te ahorra mucho tiempo de adaptación, incluso se colocarán la camiseta sin mucho esfuerzo extra.

Una vez tus talentos usan la camiseta de tu empresa con orgullo…

Notarás un cambio exponencial en la seguridad, satisfacción, tranquilidad y felicidad dentro de la empresa. Disminuye el ausentismo, el burnout o la rotación constante. En términos de productividad, notarás grandes mejoras.

Los talentos involucrados no solo trabajarán por una compensación económica. Pueden dedicar tiempo extra, manejar mucho mejor la presión o el estrés, ayudar con la adaptación de nuevos compañeros y hasta hacer más lo que les corresponde. Todo con el objetivo de que la empresa donde labora esté bien encaminada.

Un talento comprometido (con la empresa) es 16% más productivo que uno que no lo es, según menciona David Sirota, en su libro The Enthusiastic Employee.

Contrata talento remoto que se ajuste a tu visión y valores mediante reclutadores IT especializados. ¿Te estás preguntando cómo?

Conoce cómo puedes contratar talento remoto IT de Latam con nosotros

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves