¿Cómo organizar la oficina perfecta para trabajar desde casa?

¿Cómo organizar la oficina perfecta para trabajar desde casa?

Es necesario asignar un pequeño espacio para la oficina perfecta que nos permita trabajar/estudiar desde casa. Deberá adaptarse a nosotros siempre. Recordemos que nadie más que nosotros conocemos nuestras necesidades y maneras, hay que tenerlo en cuenta al momento de organizarla.

Adecuar nuestro hogar para llevar a cabo el trabajo remoto con mayor comodidad no es tarea fácil. Pero no te preocupes, sabemos que significa trabajar a distancia por experiencia propia. Te compartimos algunos detalles que pueden ser esenciales para lograrlo.

Preguntémonos, ¿Qué necesitamos tener con nosotros para empezar?

Armar una pequeña lista con los instrumentos que debemos tener a la mano es necesario para comenzar. Ojo, los más urgentes para iniciar.

La computadora, el móvil, la cámara, audífonos y micrófono, una pequeña lámpara, filtro o termo de agua, lápices o hasta el bloc de notas. Todo tiene su propósito, anotar cosas importantes, iluminación cuando la luz natural es escasa o mantenernos hidratados. Si es aprovechable, agrégalo a tu lista.

Luego que determines lo que es verdaderamente útil o necesario, podemos agregar cosas que nos agradaría tener en nuestro espacio. Una planta, luces de colores, libros, posters o cualquier otra decoración que te ayude a sentirte bien en ese lugar. Recuerda que pasarás gran parte de tu tiempo al día justo allí.

El espacio de la oficina es importante

Sabemos que no todos cuentan con espacio de sobra para tener una gran oficina en casa, pero a un lado de la escalera, en la habitación o hasta cerca del comedor, debe ser un espacio exclusivo para ti. Evita los objetos que puedan distraerte, como televisores o juegos.

Una buena recomendación es ubicarnos cerca de una ventana, donde podamos sacar provecho de la luz natural. De no ser posible, asegura buena luz artificial en tu espacio con lámparas.

Tu silla (ideal que sea de ruedas y con apoyabrazos) debe poder moverse sin mucho impedimento de objetos, al menos en unos 105 cm a su alrededor. Los muebles con espacios para que entren tus piernas son mucho más cómodos, además de que tienen suficiente cabida por encima para colocar, lo verdaderamente necesario, cerca de tu alcance.

Tengo ya mi espacio y las cosas, es hora de organizar.

Cada objeto debería ir en su lugar, si usas carpetas, que estén bien organizadas en un estante o gaveta al no usarlas. Encima de la mesa solo cosas como tu PC, las notas, iluminación, portalápices y tu filtro de agua.

Optimizar el espacio puede ser difícil, sobre todo cuando es limitado, pero lo que se pueda almacenar en un sitio aparte, no dudes en guardarlo. Contar con un excelente orden de las cosas en nuestra oficina nos garantiza más eficiencia, productividad y comodidad.

También ten en cuenta el orden digital, crear carpetas como locos en nuestro ordenador puede luego darnos un buen dolor de cabeza al intentar encontrar algo. Utiliza nombres que puedes encontrar y recordar fácilmente, además, organizar tus archivos de trabajo siempre que puedas o tengas tiempo libre es vital.

No olvides nunca agregar cosas que te inspiren

Si eres amante de las piezas gráficas, no está mal colocar alguna para sentirte motivado. Una fotografía familiar, de un viaje a tu lugar favorito o una pizarra con tus metas personales. No hay una fórmula mágica o exacta que te mantenga motivado.

Siempre hay un pequeño espacio para asegurar lo que nos dará nuestra buena energía al iniciar la jornada laboral. Más que una distracción, que sea gasolina para tu motivación al llevar a cabo el trabajo de forma remota.

La oficina perfecta en casa te permite mayor flexibilidad y comodidad.

La organización es un arte, incluso, a veces lo sentimental está en el medio, al momento de deshacerte de cosas que no te son útiles. Lograrlo, garantizará que te sientas más libre al momento de trabajar con la felicidad que mereces.

Ejemplo de ello, es todo lo que nos comenta Marie Kondo, una empresaria, autora y consultora del orden originaria de Japón. Échale un vistazo a este video de YouTube donde ayuda a personas a organizar mejor sus oficinas en casa:

 

 

Con todos estos tips, seguro que lograrás armar esa oficina "perfecta", con toda la comodidad y flexibilidad que nos otorga el trabajar desde casa. ¡Ponlos en práctica cuando quieras! Tenemos algunas vacantes disponibles para que te animes a postularte y así probar estos tips trabajando a distancia.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves