Experiencias del Trabajo Remoto – Yvonne Suárez

Experiencias del Trabajo Remoto – Yvonne Suárez

En esta oportunidad queremos compartir el caso de éxito de Yvonne Suárez, pertenece a la comunidad de #interfellows y ha logrado cosas geniales trabajando en remoto.

Llego a Interfell bajo la recomendación de un amigo, se siente muy satisfecha con su experiencia laboral actual y nos comparte más detalles a continuación.

Nombre del talento: Yvonne Suárez.

Cargo actual: QA Analyst en ePayco.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"Luego de ducharme, desayuno y enciendo mi computador. Me conecto a Teams, ingreso al correo electrónico y verifico mis actividades pendientes en mi bloc de notas y en Trello. 

"Posteriormente, asisto a dos reuniones dailys y en función a lo que me indiquen en las mismas inicio con mis tareas de pruebas QA."

"Durante el día me comunico frecuentemente con mis líderes de equipo y con mis compañeros desarrolladores, para aclarar dudas o realizar validaciones relevantes. Hago las entregas del trabajo terminado a través de Trello, dejando los comentarios y evidencias correspondientes."

"Al finalizar la tarde compruebo si hay nuevas actividades para validar por QA y actualizo mi bloc de notas en el cual llevo la planificación diaria, elimino archivos de mi escritorio que ya no voy a usar y vacío la papelera de reciclaje (siento que es una forma de dejar la oficina limpia y ordenada jejeje). Apago el computador y salgo a caminar".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para proceder con tu trabajo?

"Son varias, mencionaré algunas como: Teams y WhatsApp, ya que la comunicación con el equipo de trabajo es primordial, Trello para conocer el detalle, prioridad y estado de las actividades que llevo a cabo, navegadores web y Postman que me permiten ejecutar las validaciones como analista QA."

"Actualmente, me encuentro estudiando e iniciando en el mundo de la automatización de pruebas con Katalon, aprendiendo sobre esta herramienta en conjunto con varios compañeros analistas QA de la empresa".

Katalon es una herramienta para la automatización de tests sobre aplicaciones web y móviles. Está disponible para Windows y macOS, es robusta y gratuita.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Es muy importante que en esta modalidad de trabajo estén en constante comunicación con el equipo de trabajo, que cuenten con espacio cómodo y de su agrado para trabajar, y que no desperdicien la oportunidad de trabajar remotamente, ¡Está genial!".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Me encanta dibujar y me relaja mucho hacerlo. También amo disfrutar de la naturaleza, leer y tocar la batería, esto último lo estoy aprendiendo".

Yvonne Suárez 2Yvonne Suárez 1

 


La #interfellows Yvonne Suárez tiene tiempo libre para dibujar, leer y aprender cosas nuevas, todo gracias al trabajo remoto. ¿Deseas unírtele?

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"Cuando ingresé a la empresa, me enviaron una invitación a una reunión, el título de la misma era “Pausa Activa”, yo no tenía idea de qué se trataba, pero la acepté y me uní a la misma."

"Me sorprendió gratamente, ya que la reunión consistía en hacer ejercicios de estiramiento durante 15 minutos. Me encanta esto, por el hecho de que anteriormente había trabajado remotamente y nunca había visto un tipo de actividad remota en pro de la salud de los empleados".

Este tipo de pausas activas pueden ser beneficiosas para: disminuir el estrés, favorecer la circulación en el cuerpo, mejorar la postura, favorecer la autoestima y hasta la concentración al trabajar remotamente.

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Al principio confundía las horas de las reuniones, por la hora de diferencia del huso horario entre los países".

Para finalizar, ¿Cómo crees que ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Ha mejorado significativamente en muchos aspectos; puedo compartir mucho más tiempo con mi familia, trabajo en un lugar adaptado a mi gusto y mi comodidad, además no existe en mis días el estrés que causa el traslado de casa a una oficina y viceversa."

"Puedo ahorrar los gastos que causan el estrés y los traslados, puedo dedicar más tiempo para ejercitarme, dibujar y al aprendizaje constante."

"Amo trabajar remotamente. Gracias por esta maravillosa oportunidad Interfell".

 

 


"Estoy muy agradecida con el trato y atención recibida en Interfell. Mi objetivo por ahora es obtener habilidades en el campo de la automatización de pruebas y seguiré aprendiendo sobre esto".

 

- Yvonne Suárez, QA Analyst.


 

Así como la de Yvonne, ¡Tenemos muchas historias de éxito para contarte! Como la de María Gabriela, por ejemplo. ¿Quieres conocer más? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves