Experiencias del Trabajo Remoto – María Gabriela Tavares

Experiencias del Trabajo Remoto – María Gabriela Tavares

Con el trabajo remoto se logran beneficios únicos, como los que nuestra talento destacada María Gabriela Tavares Contreras nos tiene para contar.

Nos cuenta como inicia su jornada, cuáles son sus hobbies y también lo qué recomienda, según su experiencia, para cualquiera que desee iniciarse con el trabajo remoto. Te contamos todo eso a continuación.

Nombre del talento: María Gabriela Tavares Contreras.

Cargo actual: Building Systems Specialist en Tuten.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos María Gabriela, ¿Cómo es un día de trabajo en remoto para ti?

"Apenas comienzo la jornada, saludo a todos mis compañeros del equipo".

"Luego, abro todos los programas necesarios para poder responder rápidamente las solicitudes que reciba durante el día, de inmediato estoy disponible para recibir las llamadas de nuestros clientes".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

"En el trabajo utilizamos Microsoft Teams, Verisae, Five9, entre otros, todo esto, para poder conectarnos con nuestros clientes.

"Pienso que la habilidad más importante a tener en cuenta es: la velocidad para resolver cada caso de forma eficaz y eficiente".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?

"La verdad es que es simple, hay que contar siempre con la buena disposición para aprender todo lo nuevo que te enseñan a diario. Eso me funciona a mí en particular".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"En mi tiempo libre me encanta ver series y crear bonitos recuerdos haciendo diversas actividades junto a mis hijos".

Según un estudio del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP. El 66.9% de los participantes y trabajadores en remoto, han podido respetar los tiempos para las comidas con la familia, espacios que favorecen la convivencia, la comunicación y creación de relaciones más sólidas, promoviendo además un bienestar para todos los miembros.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Creo que es algo bastante común, pero al principio, tenía dificultad para entender a algunos de los clientes debido a diversos factores, como, por ejemplo, los acentos. Luego me adapte bastante bien a esto".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Algo que me costó al principio fue entender sobre la variedad de programas que debemos utilizar dependiendo del cliente".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Lo que más tengo que destacar de haber empezado a trabajar en remoto es el poder pasar tiempo de calidad junto a mis hijos".


"En mi proceso laboral, estoy trabajando en mejorar ciertas cosas. Me encantaría poder atender toda la variedad de clientes que tiene mi equipo y saber cómo resolver cada caso de la manera más rápida posible. Recomendaría a Interfell, ya que llegue a ellos justo por la recomendación de un amigo".

 

— María Gabriela Tavares, Building Systems Specialist.


María Gabriela tiene todo esto para contar, la experiencia con el trabajo remoto es única para cada talento, casos como el de ella o el de Ana Marquez, por ejemplo, motivan a cualquier talento a unirse e iniciar el recorrido junto a nosotros en Interfell.

¿Deseas que tu historia sea contada como la de María? Tú puedes ser el próximo #interfellow destacado. Para leer más relatos como este, visitas nuestro blog del trabajo remoto.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves