Experiencias del Trabajo Remoto – Yossi Esteban Murillo

Experiencias del Trabajo Remoto – Yossi Esteban Murillo

Todas las experiencias trabajando en remoto son interesantes, como la de nuestro talento Yossi Esteban Murillo, que tiene mucho para contar.

Parte de su historia siendo uno de nuestros #interfellows destacados es lo que nos toparemos a continuación.

Nombre del talento: Yossi Esteban Murillo.

Cargo actual: Customer Experience en Litermi.

Locación: Medellín, Antioquia, Colombia.

Cuéntanos, ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"Me levanto con una taza de cafecito, desayuno y luego hago ejercicio para activar mi cuerpo."

"Siempre inicio jornada 15 minutos antes para estar al día con todos los temas del trabajo y que todas las herramientas funcionen perfectamente. Trato de tener siempre todo muy ordenado para trabajar de la manera más eficiente posible. Tengo una lista de pendientes que reviso constantemente para cumplir con cada tarea."

"Al final del turno me aseguro de no haber dejado nada sin gestionar".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"El correo es muy importante para mí, ya que este tiene muchas herramientas integradas que utilizo para hacer mi gestión más fácil, como Google Keeps, por ejemplo. También me gusta tener la radio instalada en mi computadora para escuchar las emisoras que más me gusta y trabajar siempre con la mejor energía." 

"Tengo una VPN instalada que me facilita mucho moverme en distintos dominios, esto lo empleo para entender e identificar situaciones más fácilmente de cuando acceden los usuarios al sitio".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Siempre ir más allá, es decir, no quedarse únicamente con lo que te enseñaron a hacer. Puedes investigar, exprimir al máximo las herramientas que te dieron para tener un excelente desempeño."

"Por ejemplo, a mí me gusta usar Zendesk, que es la herramienta en donde se registran todas las interacciones con los usuarios para revisar casos antiguos y así entender los cambios que ha tenido la empresa en la comunicación, procesos, en productos que ya no están disponibles, pero que pueden reactivarse en algún momento. Así me gusta estar preparado".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Aprovecho para ir al gimnasio en la mañana. Los fines de semana puedo ir a montar bicicleta y tomar fotos. Tengo más tiempo para leer y aprender otras cosas".

Yossi Esteban Murillo

 


En el trabajo remoto hay momento para todo, desde hacer tus hobbies favoritos hasta para aprender cosas nuevas.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Tengo la oportunidad de compartir con personas de distintas culturas. Me costaba al principio entender a algunos de mis compañeros que hablan español, pero que son de Argentina y Uruguay con un acento muy distinto al mío, trataba de unir algunas palabras para entender mejor. Al final mi oído se acostumbró y logré entenderme mejor con ellos".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"He podido afrontar este reto con muy buenos resultados. A veces pensaba en la conexión de internet que no era muy buena y eso siempre me ponía nervioso por qué no quería afectar mis funciones, pero siendo intenso con mi proveedor de internet me hicieron un cambio de tecnología y ahora trabaja súper la red, lo que me permite ser eficiente".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Mi vida ha mejorado mucho, sinceramente, antes reflexionaba siempre en todas las horas que me tocaba dedicarle a una sola tarea. Levantarme con una hora de tiempo para organizarme, luego una hora y media para desplazarme, más los turnos extensos que podían ser de 9 horas, se me iban hasta 12 horas o más únicamente en esa actividad. Era muy desgastante."

"Ahora tengo tiempo para mí y siempre trato de aprovecharlo al máximo. Es muy positivo para tu mente y tu vida cuando puedes hacer en el día muchas de las cosas que te gustan y no solo andarlas posponiendo para cuando haya tiempo".

 


"Supe de Interfell por primera vez gracias a su blog/web. Hasta el momento he tenido muy buena comunicación con todas las áreas de apoyo y los colaboradores siempre tienen muy buena actitud. Me encuentro invirtiendo en mí, adquiriendo conocimientos para seguir creciendo como persona y como profesional. Ese es mi pensamiento actual".

 

- Yossi Esteban Murillo. Customer Experience.


 

Historias tan increíbles y sinceras como la de Yossi tenemos por montón en Interfell, como el de David Perafán, el trabajo remoto da la felicidad necesaria para lograrlas y compartirlas con todos ustedes. Puedes conocer más en una visita a nuestro blog

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves