Experiencias del trabajo remoto – David Perafán

Experiencias del trabajo remoto – David Perafán

Sabemos que trabajar de forma remota no es igual para todos. David Perafán nos cuenta cómo es su día a día trabajando a distancia.

Nos habla de sus experiencias, satisfacciones y retos más significativos y de cómo estos han mejorado su calidad de vida.

Nombre: David Alexander Perafán.

Cargo Actual: Desarrollador React Native en Ionix Spa (Chile).

Locación: Cali, Colombia.

¿Cuáles son tus hobbies?

"Vivo en zona rural. Es un privilegio trabajar desde acá, rodeado de la naturaleza. Eso me permite avistar aves, recorrer los jardines, salir a caminar, tomar aire puro y refrescar las ideas para afrontar cada desafío."

"Tomar una siesta por un par de minutos también es un beneficio, y tener la cocina cerca es toda una ventaja, al poder preparar café o algún alimento, aunque es también una desventaja a la hora de medir mi peso corporal".

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

"Cada día investigo y profundizo en el conocimiento del software. El estudio constante me permite el mejoramiento continuo."

"Si bien mi perfil es de desarrollador mobile, constantemente me estoy moviendo a otras áreas para aprender".

¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto?

"Sin duda, anotar en un pedazo de papel y ponerlo a la vista, es mi estrategia para organizar prioridades."

"En ese sentido no soy 100% digital, me gusta llevar lápiz y papel a cada reunión, hacer esquemas de abordaje a los problemas, plantear soluciones, entender la problemática y finalmente traducir todo eso a código".

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

"La principal herramienta es mi conocimiento. Yo siempre le digo a la gente, no aprendas a usar programas, aprende el concepto, ya que eso te ayudará a usar aplicaciones similares o incluso a hacerte la propia. Por ello, para mejorar mi desempeño me encanta estudiar y que me capaciten".


Puedes darle un vistazo a la experiencia en remoto del talento Cirel Ramos, está muy interesante.


¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

"Cada nuevo reto terminado, es un nuevo escalón que subimos. Trabajar para proyectos de contexto y región diferente, te ayuda a entender las diferentes formas como se trabaja y te lleva a mejorar en tu lenguaje, en el abordaje de problemas y en el planteamiento de las soluciones".

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

"Organizar el tiempo. El común denominador que he escuchado en la pandemia es que el tiempo no alcanza, y eso que a veces se trabaja más tiempo y en horarios fuera de lo común".

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

"Llevo trabajando remotamente más de 3 años. Sin duda, la posibilidad de cuadrar tus entregas más allá del tiempo, te permite hacer tiempo para ti, para tus asuntos y tu familia."

"Poder evitar el tráfico, al no tener que desplazarte a una oficina, es algo que se agradece. Normalmente, perdería cerca de 2 horas y media diarias solamente en desplazamientos. Mientras que, al trabajar en remoto, puedo invertir mi tiempo en estudiar, dormir, jugar FIFA, tocar guitarra, o cualquier otra cosa".

Como esta, tenemos muchas más experiencias de nuestros #interfellows con el trabajo remoto. Puedes visitarlas en nuestro blog cuando quieras.