Experiencias del Trabajo Remoto - Verónica Figuera

Experiencias del Trabajo Remoto - Verónica Figuera

Nos gustan las buenas historias de nuestros talentos junto a nuestras empresas aliadas. Verónica Figuera hace parte de una de ellas.

Puedes conocer un poco más de nuestra #interfellow y saber como es su día a día en remoto haciendo lo que más le gusta hacer.

Nombre: Verónica Figuera

Cargo Actual: Gerente de Operaciones en Carmenta (Costa Rica).

Locación: Porlamar, Venezuela (Isla de Margarita)

¿Cuáles son tus hobbies?

"Asistir a webinars online, leer, estudiar, escuchar música sin audífonos, preparar algún snack rápido, ejercitarme".

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

"Liderazgo y gestión de equipos, capacidad de análisis, herramientas de marketing, gestión inbound y outbound, manejo de software de CRM, comunicación asertiva, conocimientos en Software y API".

Cuéntanos Verónica, ¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto?

"Todos los meses planifico el mes en digital. Los lunes planifico lo que haré en la semana en digital, y luego cada día en mi agenda física escribo lo que debo lograr en el día. Trato de solo revisar el correo 2 veces al día, para evitar distracciones innecesarias."

"Los miércoles reviso los números de una semana atrás, y actualizo los reportes semanales para la Directiva."

"Diariamente, compruebo las cuentas por cobrar y las campañas de captación que se están ejecutando con el fin de redefinir estrategias, y semanalmente se presentan estos avances."

"La comunicación con el equipo es diaria para ir midiendo el progreso".

¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

"Software CRM, Social Gest, Redes Sociales, LinkedIn, Mailer Lite, Prospectin, Excel, Word, Correo, Skype, WhatsApp, Google Meet, 3cx, Google Drive, entre otras".


Puedes conocer el caso de éxito de Virgilio La Rosa, otro #interfellow interesante de conocer.


¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

"Mi crecimiento profesional en Carmenta ha sido muy significativo en mi carrera. Me han permitido crecer no solo a nivel vertical sino horizontal, así como prepararme y evolucionar en la empresa. Muy agradecida siempre por la confianza".

¿Qué tan satisfecha estás con tu trabajo actual?

"Estoy muy satisfecha con mi proceso dentro de Carmenta junto a Interfell".

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

"Para mí, lo más retador del trabajo remoto ha sido tomar las pausas, para comer, tomar agua y hacer algún estiramiento. Muchas veces me concentro tanto que se me olvida por completo hacer ese tipo de pausas activas".

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

"La verdad es que el trabajo remoto es muy ventajoso. Te evitas todo el tiempo de ir y venir del trabajo (horas que puedes aprovechar), trabajando de forma remota, eres más productivo."

"Puedes tener tiempo para capacitarte, y para no perderte algún evento importante de tus hijos. Además, si un día quieres trabajar en pijama, puedes hacerlo".

Nuestros/as talentos están muy contentos/as con haber conocido los beneficios del trabajo a distancia, ¿Quieres ser parte tú también? Visita nuestras vacantes laborales disponibles.