Experiencias del Trabajo Remoto – Ruth Reyes

Experiencias del Trabajo Remoto – Ruth Reyes

Cada talento vive el trabajo remoto de manera diferente y de forma divertida por lo general. El día a día de Ruth Reyes como desarrollador Angular de LITERMI, es prueba de ello.

En esta oportunidad Ruth nos comenta un poco de cómo puede ser un día laboral con ella y las actividades que suele llevar a cabo en sus tiempos libres. Sigue leyendo y conoce a nuestra #interfellow destacada.

Nombre del talento: Ruth Reyes.

Cargo actual: desarrollador Angular en LITERMI.

Locación: Aguasay, Monagas, Venezuela.

Cuéntanos, ¿Cómo puede ser un día de trabajo remoto contigo?

"Al iniciar mi día tomo unos minutos para leer y agradecer a Dios por el nuevo día."

"Organizo mi día de trabajo en función a una agenda, donde cada día llevo control de las tareas realizadas, detalles y puntos pendientes. Por alguna razón prefiero escribirlo todo con lápiz y papel, me ayuda a internalizarlo, cuando tengo muchas tareas uso un Canvas personal para controlarlas."

"Con mi equipo de trabajo mantengo una comunicación fluida, fomentando siempre las buenas relaciones y el buen ambiente laboral".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para proceder con tu trabajo?

"Las herramientas digitales que uso a diario son VsCode, Slack, GIT, Docker y Bitbucket." 

"En cuanto a las habilidades indispensables para el desarrollo de mi puesto en Interfell, mencionaría el desarrollo web FullStack con Angular y Laravel." 

"Una de las apps que he considerado adquirir para el desarrollo con Laravel sería PhpStorm como IDE".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Constancia, perseverancia, disciplina. Toca sacrificar tiempo cuando comenzamos en este mundo, pero vale la pena el esfuerzo."

"Debemos ser estudiantes eternos, pero también tenemos que atrevernos a comenzar con un proyecto, a cometer errores y aprender de ellos".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me gusta ejercitarme, hacer actividad física diariamente luego de la jornada laboral, juego voleibol de cancha y playa, este último es sin duda mi hobby favorito."

"Pasar tiempo con mi familia y amigos es muy importante para mí, sobre todo si de comer se trata".

ruth reyes hobby

 


A Ruth, luego de su jornada laboral, le sobra tiempo para compartir en familia y practicar ese deporte que tanto le gusta. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad como ella?

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"En diciembre la empresa me envió un lindo detalle sorpresa hasta mi casa. Comencé a recibir llamadas del repartidor pidiéndome mi ubicación para llevarme el paquete, pero como en mi país es muy raro recibir ese tipo de sorpresas, bloquee al repartidor por todos los medios por donde me contacto pensando que era una estafa o algo parecido."

"No sé cómo, pero llegó hasta mi casa, casi llamo a la policía. Eso fue cómico y escalofriante al mismo tiempo, pero fue genial la iniciativa de la empresa".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Organizar los tiempos y también el tener que separar el trabajo de la vida personal. Por ahora únicamente deseo seguir mejorando como desarrollador y trabajar mucho en mi nivel de inglés".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"He podido pasar mucho más tiempo con mi familia. Sinceramente, me agrada mucho eso y con el trabajo remoto es posible".

 


"Personalmente, yo estoy muy satisfecha con Interfell y todo el trato que me han dado hasta ahora, por lo que no tengo críticas negativas, solo constructivas. Sigan así que lo están haciendo muy bien".

 

- Ruth Reyes, desarrollador Angular.


 

Como nuestra talentosa Ruth, muchos son los talentos que hoy están disfrutando del trabajo a distancia junto a nosotros, como puede ser el caso de Byron Miranda. ¿Quieres leer más experiencias de este tipo? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves