Experiencias del Trabajo Remoto – Alberto Felix Magallanes

Experiencias del Trabajo Remoto – Alberto Felix Magallanes

Alberto Felix Magallanes, talento destacado de Interfell, se anima a contarnos un poco sobre su día a día y las herramientas que utiliza trabajando en remoto.

¡Tenemos todo lo que necesitas para comenzar tu experiencia a distancia! Dejamos que sea Alberto quien te cuente en esta oportunidad lo que ha logrado junto a nosotros. Además, seguro que experiencias como estas te animaran a ser parte de nuestra comunidad de Interfellows.

Nombre del talento: Alberto Luis Felix Magallanes

Cargo actual: Desarrollador FullStack 

Locación: Perú.

Cuéntanos Alberto, ¿cómo es tu día a día en remoto?

«Mi día trabajando en remoto normalmente comienza muy temprano 06:30 AM con una rutina de ejercicio. Me gusta empezar el día con energía y, gracias al trabajo remoto, tengo la flexibilidad de poder hacerlo en casa. Después, me ducho y me preparo para trabajar.

Establezco mis prioridades para el día y me pongo manos a la obra. Suelo trabajar en bloques de 30-45 minutos, con descansos de 5-10 minutos entre ellos. Esto me ayuda a mantener la concentración y la productividad.

Durante el día, también tengo reuniones con mi equipo y con otros compañeros de trabajo. Estas reuniones las realizo a través de videollamada, lo que me permite mantener la comunicación y la colaboración con el resto del equipo.

A lo largo del día, también hago pausas para comer, descansar y atender asuntos personales. Es importante tener una buena rutina de trabajo para evitar el agotamiento y el estrés.

Por la tarde, suelo terminar mis tareas más urgentes y dedicarme a proyectos o tareas que requieren concentración. También aprovecho para aprender cosas nuevas o mejorar mis habilidades.

El trabajo remoto me permite tener una mayor flexibilidad y autonomía en mi trabajo. Puedo organizar mi tiempo de forma más eficiente y adaptarlo a mis necesidades personales. También me permite tener un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional».

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

«Para realizar mi trabajo, es indispensable contar con las siguientes herramientas digitales y habilidades:

- Herramientas de gestión de proyectos: Estas herramientas me ayudan a gestionar proyectos de forma eficaz. En mi caso, utiliza Jira para la gestión de tareas y gestión de flujos de trabajo también se utiliza Miro para la colaboración visual.
- Herramientas de comunicación y colaboración: Estas herramientas me permiten comunicarme y colaborar de forma efectiva con el equipo y con otros compañeros de trabajo. En mi caso, utilizo Slack para la comunicación instantánea, Google meet para las reuniones virtuales y Confluence para la colaboración en documentos

Además de estas herramientas digitales, también es importante contar con las siguientes habilidades:

Habilidades de comunicación: Esta habilidad me permiten comunicarme de forma efectiva con otros dev, tanto de forma oral como escrita.
Habilidades de colaboración: Esta habilidad me permiten trabajar de forma efectiva con otros dev, compartiendo ideas y conocimientos.
Habilidades de resolución de problemas: Esta habilidad me permite identificar y resolver problemas de forma eficaz.».

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?

«Por supuesto, lo primero que debe realizar es establecer un espacio de trabajo esto ayudará a crear una rutina y a separar el trabajo de la vida personal. El espacio de trabajo debe de ser un lugar donde se sienta cómodo.
Crea una rutina: Esto te ayudará a mantenerse organizado y a evitar la procrastinación, determina horas de trabajo y asegúrarse de cumplirlas».

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

«Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, por lo que cuando tuve la oportunidad de trabajar remotamente, decidí aprovechar ese tiempo extra para estudiar, hacer deporte y tener un tiempo para los videos juego. He empezado un curso de programación en ciencias de datos, que siempre me ha interesado, y también estoy aprendiendo un nuevo idioma.
Creo que el trabajo remoto me ha permitido desarrollar mis hobbies y mejorar mi calidad de vida. Estoy muy contento con esta nueva situación y espero poder seguir trabajando remotamente en el futuro.».


Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

«Mi primera interacción con el equipo en general fue muy amigable y a su vez retadora ya que en su momento me asignaron trabajar en un flujo muy importante sobre rieles de transferencias en la cual no sabia nada de ese mundo, un día después de iniciar sprint recibo un mensaje de uno de los dev preguntado como me sentía si necesitaba ayuda con los ticket que tenia asignado ya que el contaba con la disponibilidad para poder ayudarme a entender el flujo de trabajo y poder guiarme un poco mas a detalle.

Esta experiencia me enseñó que siempre hay alguien dispuesto a ayudar, incluso si no lo conoces muy bien. También me enseñó que es importante pedir ayuda cuando la necesitas, esta experiencia es única para mí porque sucedió dentro de la empresa en la que trabajo actualmente. No es algo que podría haber sucedido en otra empresa.».

¿Qué ha sido lo más retador hasta ahora del trabajo remoto para ti?

<<Lo más retador del trabajo remoto para mí ha sido la falta de límites entre el trabajo y la vida personal. Antes de trabajar desde casa, podía dejar el trabajo en la oficina y concentrarme en mi vida personal cuando llegaba a casa. Ahora, es más difícil separar el trabajo de la vida personal, ya que siempre estoy disponible.

Este cambio ha sido un desafío para mí, ya que me resulta difícil relajarme y desconectarme del trabajo. Sin embargo, he aprendido a establecer límites y a reservar tiempo para mí mismo>>.


Si quieres tener éxito en tus entrevistas de trabajo, no te pierdas este artículo:       3 maneras de asegurar una exitosa entrevista de trabajo


Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

«El trabajo remoto ha mejorado mi calidad de vida de varias maneras.

En primer lugar, me ha permitido tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Antes de trabajar desde casa, tenía que pasar mucho tiempo en el tráfico para ir y volver del trabajo. Ahora, tengo más tiempo para dedicarlo a mi familia y amigos, y también tengo más tiempo para mí mismo.

En segundo lugar, el trabajo remoto me ha dado más flexibilidad. Puedo trabajar a mi propio ritmo y adaptar mi horario a mis necesidades. Esto me ha permitido ser más productivo y también me ha dado más libertad para viajar y explorar nuevos lugares.

En tercer lugar, el trabajo remoto me ha permitido ahorrar dinero. No tengo que pagar por el transporte, la comida o la ropa de oficina. Esto me ha permitido ahorrar dinero para invertir en mi futuro o para disfrutar de mis hobbies.

En general, creo que el trabajo remoto es una gran opción para las personas que buscan mejorar su calidad de vida. Me ha permitido tener más tiempo, flexibilidad y libertad, y también me ha permitido ahorrar dinero.».



Alberto está bastante feliz con el trato que tiene hasta ahora de nuestro equipo en Interfell, nos conoció y ahora es un profesional destacado del cual nos sentimos muy orgullosos, como también puede ser el caso de Brian Santeliz, por ejemplo.

Tenemos muchas más historias esperando por ti en nuestro blog del trabajo remoto, fue creado justo para ti. Y recuerda siempre, tú también puedes ser parte de esta experiencia del trabajo a distancia, acompáñanos y únete a nuestra comunidad de #Interfellows.