Experiencias del Trabajo Remoto - Rudy Flores

Experiencias del Trabajo Remoto - Rudy Flores

Las historias se hicieron para contarlas, en esta oportunidad queremos compartir con todos ustedes la de Rudy, que desde el mes de octubre del 2020 labora en la Red Científica Peruana.

Nos comentó que se topó con Interfell vía LinkedIn, y que sin duda nos recomendaría a todos los amigos que deseen encontrar una nueva vacante o se animen a trabajar remotamente.

Nombre del talento: Rudy Flores.

Cargo actual: Desarrollador Front-end en Red Científica Peruana.

Locación: Caracas, Venezuela.

Cuéntanos, ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"Mi día a día va muy ligado al sistema de comunicación que utiliza la empresa, se llama Mattermost, es una herramienta colaborativa donde intercambiamos ideas y organizamos todo para ejecutar".

Mattermost es una plataforma que puede ser una alternativa a Slack. Es de código abierto.

¿Qué herramientas digitales crees que son indispensables para realizar tu trabajo?

"Yo particularmente con tener a la mano mi Visual Studio, un navegador WEB, mi computadora e Internet, es más que suficiente".

"También uso tecnologías como Angular 9, TypeScript, CSS, SASS, HTML, Angular JS para poder llevar a cabo mi trabajo como desarrollador front-end"

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Me gusta mucho ver películas, al poder hacer mi trabajo desde casa o cualquier otro lugar tengo tiempo para ver muchas, además de compartir en familia".

Rudy Flores en navidad

 


Postúlate a la experiencia del trabajo remoto


 

¿Tienes alguna experiencia para contar que te haya sucedido en la empresa para la que trabajas actualmente?

"Puede que no sea relevante para muchos, pero al llegar me toco aprender rápidamente a hacer un mejor levantamiento de la información antes de iniciar el desarrollo de una nueva funcionalidad. Es algo que puede sonar obvio, pero lo perfeccione en esta empresa para la que trabajo actualmente".

Muchos son los factores importantes a tomar en cuenta antes de un levantamiento de información, capital, capacidad, objetivos, impacto... es uno de los procesos donde más hay que prestar atención al momento del desarrollo de una nueva funcionalidad para la web o algún sistema.

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Cumplir con las actividades estando en el hogar, donde puede haber muchas distracciones".

Un estudio de la Harvard Business Review destacó que más del 40% de sus entrevistados sufrió al menos 10 distracciones durante su jornada laboral en casa. Esto puede disminuir cuando los integrantes de tu hogar conocen tus horarios.

Para culminar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Trabajar de esta manera me ha impulsado a aumentar mis aptitudes".

 


"Recomendaría comenzar con empresas como Interfell, sinceramente no tengo nada malo que decir en cuanto a la experiencia con ustedes, doy 5 estrellas al trato de su Talent Support que me hace estar satisfecho con mi experiencia profesional actual".

- Rudy Flores, Desarrollador Front-End.


 

¡Tenemos otras historias de éxito para contarte! Como la de Juan Carlos Da Silva, por ejemplo, ¿Quieres conocer más? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves