Experiencias del Trabajo Remoto – Juan Carlos Da Silva

Experiencias del Trabajo Remoto – Juan Carlos Da Silva

Juan Carlos Da Silva, satisfecho con su experiencia actual trabajando a distancia, nos comenta las cosas interesantes que puede hacer con su tiempo libre.

Si deseas saber cuáles fueron sus retos al iniciar, como es su día a día trabajando para LITERMI y de los beneficios del trabajo remoto, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Nombre del talento: Juan Carlos Da Silva Marquez.

Cargo actual: Business Intelligence Analyst en LITERMI.

Locación: Argentina.

Coméntanos, ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"La rutina es bastante parecida de lunes a viernes, comienza el día en la cocina preparando el desayuno de la familia y tomando el primer café del día."

"Luego llevo a mi hijo al colegio, al regresar, arranco el día de trabajo revisando correos y planificando las actividades del día."

"De ahí en adelante todo avanza de acuerdo a reuniones o comunicaciones con mis compañeros y usuarios. A medio día hago un corte para el almuerzo y al regreso replanteo como van las actividades, haciendo un corte de lo que queda para el resto de la tarde."

"Ya al final de la jornada practico mi inglés con alguna lectura o ejercicio, y luego de eso dedico un tiempo a mis hobbies. En este punto el día varía en función de mis actividades con la familia".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para proceder con tu trabajo?

"Trabajo a diario con la Suite de Google, en especial con Gmail y Drive como herramientas digitales para la comunicación y documentación de mis actividades. Al mismo tiempo, para mi día a día es vital el uso de Qlik, Spoon, Workbench y DBeaver para trabajar con los datos."

Sabías que el Business Intelligence Analyst es una persona que tiene la responsabilidad de "proveer información útil a los tomadores de decisiones".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Hay que organizarse antes, durante y después de cada día de trabajo. Haciendo eso te permites cerrar las brechas día a día y evitas caer en discontinuidades entre tus actividades laborales y de descanso."

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Los hobbies que he podido agregar a mi día a día gracias al trabajo remoto son principalmente ver películas y eventos deportivos. Me gusta mucho el cine y me gusta ver variedad de cine, un día puedo ver una película de acción y al día siguiente una comedia o drama."

juan carlos peliculas

"Llevo un grupo de cinéfilos en el que comentamos una película cada semana de acuerdo a la propuesta de algún miembro del grupo. Están todos los que me leen invitados, es un grupo en WhatsApp."

 


¿Te gustan las películas como a Juan Carlos? ¿Quieres tener tiempo para ver tus eventos deportivos favoritos?

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"Este año en particular, y con la empresa en donde estoy ahora, me pasó que en mi cumpleaños es en donde más actividades me surgieron. Fue una experiencia algo diferente y que no me había pasado antes."

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Ponerle iniciativa a las actividades y adelantarme a la comunicación con los compañeros y usuarios. Dar el paso de una reunión personal cara a cara, a una reunión a través de una pantalla o un micrófono, es bastante retador al principio."

Tenemos un artículo donde compartimos 8 hábitos personales recomendables para un buen desempeño en el trabajo remoto, échale un vistazo.

Para culminar, ¿Cómo crees que ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Diría que el tiempo de traslado desde la oficina a la casa y viceversa. Todo lo que he ahorrado al no tener que trasladarme, me ha ayudado a descansar más y recrearme más".

 


"Me gustaría seguir siendo parte del equipo, seguir creciendo en el mundo de los datos, conocer más de la empresa en donde estoy trabajando actualmente y aportar ideas para mejorar el negocio.".

- Juan Carlos Da Silva, analista BI.


 

Y sí, como la historia de Juan Carlos, tenemos muchas más para contarte. ¿Deseas leer más? Visita nuestro blog, historias como las de Ángel Espinoza, por ejemplo, tenemos varias para compartir contigo.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves