Experiencias del Trabajo Remoto – Maria Carolina Carmona Palacios

Experiencias del Trabajo Remoto – Maria Carolina Carmona Palacios

Compartimos a nuestro talento destacada Maria, llegó a nosotros mediante un reclutador y ahora disfruta de los beneficios del trabajo remoto.

Conozcamos un poco más de su agenda diaria laboral y de sus hobbies ahora que trabaja de esta forma para nuestro aliado Tuten.

Nombre del talento: Maria Carolina Carmona Palacios.

Cargo actual: diseñadora UX-UI en Tuten.

Locación: Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuéntanos, ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"Mi día comienza siempre a las 9 am, puntual con una daily con mi equipo, en donde nos ponemos al tanto de lo que hicimos ayer y lo que haremos hoy."

"Luego paso a tener más dailys con otros equipos, anoto las tareas que quiero hacer durante el día en la plataforma Notion y comienzo a priorizar." 

"A partir de ahí, busco mi podcast favorito y lo pongo de fondo mientras diseño y hago mis actividades, tengo reuniones durante todo el día, pero siempre hago espacio para el almuerzo y descansar al menos 15 minutos antes de volver al escritorio."

"Lo bueno del trabajo remoto es que puedo salir a mi balcón cada tanto a tomar aire y relajarme un poco para no estresarme o sentir mucha presión".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Para mi trabajo es esencial el uso de la herramienta de diseño Figma, es la que usamos a diario en todo momento. Siempre ponemos la usabilidad del producto por delante sin dejar lo estético de lado".

Sabías que Figma funciona dentro del navegador, es una aplicación web SaaS (Software as a Service) que puedes utilizar en sistemas operativos como macOS, Windows y Linux. Aunque también tiene versiones de escritorio para Mac y Windows.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Considero que lo más importante es crear un área de trabajo en la que te sientas cómodo, si es posible un escritorio para ti alejado de tu cama para evitar tentaciones, una silla cómoda, un buen mouse y una plantita verde nunca está de más."

"Tener orden en el espacio que te rodea, te dará orden mental y laboral. Recuerda que estás en tu casa y puedes decorarlo y hacer lo que quieras :) ".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Caminar al aire libre, decidir desde dónde puedo trabajar, pasar más tiempo con mis mascotas, aprender a cocinar y comer más sano en casa".

Experiencias del Trabajo Remoto – Maria Carolina Carmona Palacios


Disfrutar de sus tiempos libres gracias al trabajo remoto es algo de lo que los #interfellow suelen enorgullecerse. ¿Quieres lograrlo también? Visita las ofertas laborales disponibles, seguro encuentras algo que se adapte a ti.


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Dentro de mi trabajo me ha tocado tratar con varias personas de diferentes lugares. Me gusta poder hacer más relevante mi profesión, en conjunto con mis compañeros de equipo, dándole más peso al diseño de experiencia y a la usabilidad del producto que desarrollamos."

"He tenido la oportunidad de poder capacitar a personas desde cero y eso me parece muy enriquecedor".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Al principio, ser la única que no estaba en el mismo país que mis compañeras de trabajo. También tener que crear una nueva rutina estando en mi casa en todo momento, todo esto para no volver mi hogar un sitio de estrés laboral".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"Ahora puedo cocinar comida en casa mucho más sana y fresca. Gasto mucho menos en comida en la calle y ahorro mucho tiempo al viajar de un punto a otro, además de dinero en pasajes".

 


"En Interfell la verdad que son bastante profesionales y las personas con las que he tratado son también muy amables. Mis metas son realizar algún curso o seguir capacitándome con ayuda de los beneficios que me ofrece el lugar en donde trabajo ahora. Quiero poder seguir creciendo en mi puesto de trabajo, seguir aprendiendo y siendo un aporte a mi equipo".

 

- Maria Carolina Carmona Palacios, diseñadora UX-UI.


 

Como estas experiencias de Maria Carmona tenemos muchas más, nos gusta que nuestros talentos destacados compartan sus historias, ¿Quieres conocer más? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Copywriter para Interfell y cercano amigo del SEO. Soy Ingeniero en Informática de profesión, geek de nacimiento. Interesado por compartir mis intereses en espacios digitales, en todos lados como @ricardollarves