Experiencias del Trabajo Remoto – Stephanie Collaro

Experiencias del Trabajo Remoto – Stephanie Collaro

Gestionar de una mejor forma tu vida personal y profesional es posible con el trabajo remoto, es el presente y futuro para todos los talentos y empresas.

Stephanie nos cuenta su experiencia y el día a día llevando a cabos sus labores en el sector IT. Leamos un poco más acerca de esto a continuación.

Nombre del talento: Stephanie Collaro.

Cargo actual: IT Screener en Baintrust.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos, ¿Cómo puede ser un día de trabajo remoto contigo?

"Empiezo mi día con mi respectivo cafecito mañanero, después de eso, pues básicamente desayuno, medito unos 20 minutos, hago un poco de estiramiento y luego me siento a ver la agenda del día. Organizo las tareas que debo llevar a cabo y dejo el sistema listo para empezar la jornada."

"Tomó pausas entre mis tareas para mantenerme activa y no caer en el sedentarismo, luego viene el almuerzo, donde puedo compartir con mi familia, después el resto de la jornada."

"Al momento del cierre reportó, mediante las herramientas que utilizo, los resultados de mis labores y dejo todo arreglado para irme a caminar con mi perrito. Disfruto mucho de mis tardes porque puedo estudiar sin problemas y comparto aún más con mi familia, lo cual, para mí, es muy importante".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Para mí son indispensables Slack, Zoom, Google Suite y Greenhouse, son las herramientas que más uso. En cuanto a mis habilidades personales, resalto prestarles atención a los detalles, seguida por una muy buena comunicación y un nivel de inglés técnico bastante elevado. (Y a veces incluso un poco de sentido del humor)".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Mi mejor consejo es conocer cuándo es tu hora de desconexión. A veces no lo notamos y podemos caer en un buen out, muy malo, pero teniendo en cuenta cuál es tu horario, el tiempo de desconexión, saber cuándo realizar las pausas activas y tener en claro tus actividades o responsabilidades, el resto es solo ponerlo todo en marcha".

Las pausas activas son realmente importantes, lo mencionamos en un artículo más extenso de nuestro blog.

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Dentro de mis hobbies están la escritura, la lectura y la pintura. Aparte de eso, me encanta poder tener tiempo para meditar, estudiar y pasear con mi perrito".

Dibujos de Stephanie Collaro


¿Deseas poder contar con estos beneficios trabajando desde cualquier lugar del mundo?

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Uno de los detalles que más me ha gustado, es el haber conversado con uno de los integrantes del equipo que trabajo desarrollando parte del programa del telescopio Hubble. Fue increíble entrevistarlo, muy entretenido, ameno y nos detuvimos a conversar un rato acerca de la Nasa y los proyectos que tenían."

El Hubble es un telescopio espacial que orbita en el exterior de la atmósfera terrestre. Fue puesto en órbita en 1990, es uno de los más renombrados en la astronomía moderna.

"Aparte de este momento, disfruto mucho cuando los candidatos con los que hablo me dan un feedback positivo, porque siento que los estoy ayudando y haciendo muy bien mi trabajo, lo cual siempre es gratificante".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"El poder entender cuándo debo desconectarme y cerrar la jornada laboral a la hora".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"En un 100%. Ahora soy yo quien maneja mucho mejor mi tiempo y he podido balancear un poco más el trabajo con mi vida personal".

 


"Me gustaría no solo poder seguirle aportando mi dedicación y esfuerzo a la empresa en la que estoy, sino que también me gustaría ayudarlos aún más y asumir algunos nuevos retos".

 

- Stephanie Collaro, IT Screener.


 

Desde meditar hasta pasar tiempo con su mascota, Stephanie conoce ya de los beneficios del trabajo en remoto. Como lo sabe Andrés Duque también, por ejemplo. ¿Te animas a leer más historias cómo está? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves