Experiencias del Trabajo Remoto – Luis Sevilla

Experiencias del Trabajo Remoto – Luis Sevilla

 En este artículo queremos compartir como Luis Simón, de manera remota, trabaja en lograr todas sus metas, además de ser un profesional bastante dedicado. Conoce sus hobbies, retos, habilidades y su día a día trabajando a distancia.

Nombre del talento: Luis Sevilla.

Cargo actual: Diseñador gráfico y branding de Globalone80.

Locación: Carabobo, Venezuela.


 

Cuéntanos, ¿cómo son tus días de trabajo a distancia?

«Soy de la vieja escuela, por lo general anoto todo en un cuaderno y utilizo el asistente de Google para anotar en el calendario eventos específicos. Soy muy fan de poner la alarma. La herramienta de gestión organizativa que empleamos es Trello, muy dinámica e intuitiva, estamos muy contentos con la gestión organizativa de esa plataforma.»

«Otra herramienta que usamos es WhatsApp, tenemos un grupo laboral debido a la inmediatez a la hora de comunicarnos, ya sea tanto en el área de gestión de artículos o noticias (Newsletters) como en la parte de desarrollo en la página web. Mi trabajo demanda que esté al día con todas esas áreas gráficas, gracias a Dios contamos con un excelente equipo serio y responsable que hace que todo sea ameno y fácil.»

¿Qué herramientas digitales crees que son indispensables para realizar tu trabajo?

«Podría decir que Illustrator, Photoshop y Premiere son un estándar en la industria, principalmente si te dedicas al manejo de redes. Desde que comencé a trabajar en GlobalOne80 he empleado programas de la competencia tales como Affinity Designer y Affinity Photo

«También uso Canva, bien empleado y combinado con los conocimientos en el área de diseño (diagramación de formas, uso de cuadrantes equilibrio…), me ha facilitado la vida y el flujo de trabajo principalmente. Decidí a invertir el pago anual y hasta los momentos me funciona de maravilla, bien implementado, podría ahorrarte días de trabajo.»

«Me gustaría adquirir Notion, que es una herramienta de gestión y organización para mejorar en mi trabajo, sobre todo en el área de gestión en redes sociales.»

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

«Dibujar es mi hobby preferido, una de las cosas que he podido hacer como trabajador remoto es dedicarme más tiempo al dibujo y aprender otras habilidades como programación y mercadeo, además de pasar tiempo con mi familia.»

 


Estas son nuestras ofertas laborales disponibles


¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

«Me dedico a colaborar en todo lo que necesiten, ya sea en el área organizativa, coordinando y asistiendo proyectos como eventos, diseño de banners para la web, material impreso y aportar ideas para el desarrollo de nuestra fundación en el ámbito publicitario.»

¿Tienes alguna experiencia para contar que te haya sucedido en la empresa para la que trabajas actualmente?

«En Venezuela (país donde resido) las cosas son difíciles, especialmente hace algunos años. Mi vecino el señor Quirino, un anciano de casi 90 años solo y sin familia lamentablemente falleció, no había dinero para hacerle un sepelio y necesitábamos 150 $ para gestionar todo lo que conlleva un velorio y este tipo de gestión. Contacte a mi jefe para preguntarle si podría colaborar y él se mostró muy dispuesto, ese acto de misericordia me marcó mucho, ya que no cualquiera brinda su apoyo a desconocidos. Lo que más valoro de mi trabajo es la calidad humana de todas las personas que trabajan allí

«Es una bendición estar rodeado de personas con valores y entrega apasionados a lo que hacen, especialmente el señor Joaquín, en verdad creen en lo que hacen y viven en torno a su dogma. Esa historia creo que es una de las muchas gratas experiencias que he vivido en Global One80.»

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

«Los bajones de luz eléctrica y los cortes de internet. Son problemas del país actual donde resido.»

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

«Justo ahora, paso más tiempo con mi familia y tengo tiempo de sobra también para dedicarme al servicio del señor en mi iglesia.»

 


"Quiero aportar al mundo la facilidad de comunicarse y transmitir un mensaje, es por eso que me encantaría formar una agencia publicitaria para mejorar la vida de mis clientes.

"En Interfell puedo desarrollar todos los conocimientos técnicos para crecer personal y profesionalmente. Me he apuntado a trabajos como Community Manager en algunas de las ofertas laborales en Interfell, también he estado considerando mejorar mi imagen de marca profesional y mi portafolios en esa área para adquirir más conocimientos en mercadeo y lograrlo".

– Luis Sevilla, diseñador gráfico.


 

¿Quieres conocer más experiencias como estas? Puedes encontrar más #interfellows y casos de éxito, como el de Stephanie Collaro, en nuestro blog.

 
Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves