Experiencias del Trabajo Remoto – Luis Efrain Pérez Navarro

Experiencias del Trabajo Remoto – Luis Efrain Pérez Navarro

Encontrar y disfrutar tanto de los beneficios de un trabajo remoto es posible, como Luis Efrain, desarrollador backend y talento destacado de Interfell.

Le hicimos algunas preguntas a Luis sobre su experiencia en remoto, tenemos todas sus respuestas al respecto a continuación. Esperamos nos acompañes a conocer sobre este talento, su relación junto a Interfell y nuestro aliado Fridom.

Nombre del talento: Luis Efrain.

Cargo actual: Desarrollador Backend en Fridom.

Locación: Anzoátegui, Venezuela.

Cuéntanos Luis Efrain, ¿cómo es un día de trabajo en remoto para ti?

«Mi horario inicia a las 8 am hora Venezuela. En un rato antes, me alisto con algo de ejercicio y el desayuno. Aprovecho para adelantar algo en las historias de usuario o bugfixs, antes del daily que es a las 9.30 am, donde nos ponemos al día con los lineamientos a seguir y acordar reuniones para atender las actividades».

«Adicional de las reuniones pautadas en el Google Calendar, como sprint planning o el demoday, usamos la Suite de Google, Discord y Telegram para mantener comunicación. Luego, tengo un lapso al medio día de 1 hora para almorzar y retomar hasta las 5 pm».


¿Deseas saber cómo hacer una planeación de sprint efectiva? Te lo contamos.


¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu jornada laboral?

«Tengo un rol de desarrollador backend, es bien interesante en lo que ando, con el tema de las apps de e-commerce. Las tecnologías principales son NodeJS, MongoDB, Git y PostgreSQL. Mi editor de código es VS Code, ya estoy bien familiarizado con él, me complementa bastante con sus extensiones para el desarrollo de JavaScript». 

«Así mismo, utilizo Insomnia y Postman como rest client para consumir las API que requiero, Mongo Compass y DBeaver como administradores para la base de datos, en Bitbucket tenemos los repositorios, de terminar uso Hyper, adicional de las herramientas de comunicación como Discord y Telegram».

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

«Considero que tener mucha disciplina, evitar procrastinar y, de ser posible, hacer una lista de las actividades la noche anterior a llevarlas a cabo. Hacer pequeñas pausas activas para descansar la mente, saliendo a caminar, por ejemplo».

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

«Cada vez que puedo voy a la playa o cualquier me animo a buscar formas de compartir con las amistades. Ver películas, cuando estoy desocupado, es lo que más frecuento como un hobby jeje».

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

«Con el equipo que estoy actualmente ha traído muchas cosas positivas para mí, la adaptación fue rápida, un grupo pequeño, pero bien colaborativo».

¿Qué ha sido lo más retador hasta ahora del trabajo remoto para ti?

«Ganar tiempo para estudiar buenas y nuevas tecnologías de desarrollo, además de conocer nuevas herramientas».

«Mi objetivo es seguir creciendo, participar en proyectos interesantes que me brinden la oportunidad de aprender más cosas como desarrollador».

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

«Me facilita mucho mis espacios de tranquilidad, con el hecho de no tener que salir y estar horas en el tráfico, me da tiempo para los quehaceres de la casa, incluso el poder salir más cerca para hacer mis compras».


«Conocí a Interfell por LinkedIn, considero que son una maquinaria grande y están muy al pendiente de los talentos, en realidad nada que decir, muy profesionales y amables conmigo».

 

— Luis Efrain, desarrollador backend.


Luis es y seguirá siendo uno de nuestros talentos destacados durante mucho tiempo, por su confianza y su excelente experiencia con el trabajo remoto, como la que nos cuenta María Gabriela Tavares también.

Si deseas estar siempre al día con todo lo que tiene que ver con trabajo a distancia, te compartimos nuestro blog del trabajo remoto. Encontrarás mucha información de actualidad para estar al tanto y compartir conocimiento donde lo desees.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves