Experiencias del Trabajo Remoto - Leonelo Acabán Rondon

Experiencias del Trabajo Remoto - Leonelo Acabán Rondon

En esta oportunidad queremos compartir con todos, la experiencia del talento Leonelo, que se destaca como programador en el área de Front-End para la Red Científica Peruana, desde el mes de diciembre del 2020.

Leamos lo que tiene para contarnos acerca de su día a día trabajando a distancia, sus hobbies y alguna que otra experiencia divertida.

Nombre del talento: Leonelo Acabán Rondon.

Cargo actual: Desarrollador Front-End en Red Científica Peruana.

Locación: Caracas, Venezuela.

Cuéntanos ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"Me mentalizo como un trabajo tradicional, toca levantarme, desayunar, bañarse, arreglarse como si debería ir a la oficina, y una vez en la computadora, saludo en Mattermost."

"Luego, verifico mi lista de tareas en Jira para saber si hay algo nuevo o una tarea que no paso QA, comienzo a codear, tenemos un Daily Meeting a mediodía, en donde comunico avances y/o dificultades con las tareas, y las ajusto en el tablero. Básicamente, ese es un día conmigo en promedio".

¿Qué herramientas digitales crees que son indispensables para realizar tu trabajo?

"Son varias, pero principalmente esta Jira y Mattermost/WhatsApp que son esenciales para la organización y comunicación".

Sabías que el 85% de las personas usan la aplicación de WhatsApp varias veces al día, dedicándole aproximadamente unas 2 horas diarias como mínimo. Según IAB Spain.

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Práctico Jiu Jitsu Brasilero y a veces Hiking (senderismo), también me agrada nadar y cocinar".

leonelo 2

 


Leonelo como #interfellows, puede llevar a cabo sus hobbies favoritos trabajando a distancia, ¿quieres lograrlo tú también? Anímate y visita nuestras vacantes disponibles.


 

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

"Utilizo JavaScript, React, HTML, CSS, SCRUM".

Estas herramientas son indispensables para cualquier desarrollador Front-End, además de que el SCRUM es muy útil para regular las buenas prácticas y trabajar de manera efectiva a distancia.

¿Tienes alguna experiencia para contar que te haya sucedido en la empresa para la que trabajas actualmente?

"En una reunión de avances un gerente comenta que lo que propusimos le parecía "muy paja", y por unos segundos me quedé en blanco pensando si era bueno o malo, luego cuando analice el contexto entendí que era una expresión de que estaba bien hecho".

Otro ejemplo de que la comunicación es parte fundamental de cualquier empresa o entorno, sobre todo cuando se manejan culturas diferentes. Es bueno entender los contextos y crear espacios para intercambiar ideas fuera de tópicos laborales, así crear mejores entendimientos entre los talentos.

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Ya tenía experiencia previa trabajando de manera remota, pero en esta oportunidad fue el ajuste con los horarios, que no son los mismos de Venezuela".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Puedo administrar mejor mi tiempo, el tiempo que se pierde en movilidad lo aprovecho haciendo diligencias en los casos que amerita, o simplemente salir a caminar antes de trabajar, esto me permite comenzar la jornada más relajado".

"Mi prioridad es mantenerme en aprendizaje continuo, y a la par, poder seguir creciendo profesional y personalmente".

 

 


"Hasta ahora me ha parecido una buena experiencia trabajar con Interfell, bastante completa la empresa. Destinan claramente su personal, tanto Talent Support como partes administrativas, lo cual de verdad le brinda mayor seguridad y tranquilidad al trabajador, todo esto haciéndote ver que realmente formas parte de una estructura sólida y consolidada".

- Leonelo Acabán Rondon, Desarrollador Front-End.


 

¡Tenemos muchas historias de éxito como está para contar! Si deseas seguir leyendo más, visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves