Experiencias del Trabajo Remoto - Kevin Roa

Experiencias del Trabajo Remoto - Kevin Roa

El trabajo remoto es cada vez más común a nivel mundial, las experiencias como la de Kevin Roa son increíbles para contar.

En esta oportunidad, nuestro #interfellow nos cuenta sobre sus satisfacciones y retos más importantes y de cómo estos han mejorado su calidad de vida.

Nombre: Kevin Roa

Cargo Actual: Junior Specialist Developer en ePayco (Colombia)

Locación: San Cristóbal, Venezuela.

Cuéntanos Kevin, ¿Cuáles son tus hobbies?

"Me gusta mucho hacer deporte, jugar fútbol con amigos, correr, ir al gimnasio. Me ayuda a mantenerme saludable, despejar la mente y liberar el estrés. Y desde que empecé a trabajar en remoto mucho más, ya que mi actividad física puede ser muy poca en el día."

"Me gusta el cine, ver una película o serie antes de dormir. Durante las horas de descanso, me gusta jugar online, en especial póker y domino. Y salir a comer el fin de semana con mi pareja o pasear".

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

"Programación en PHP con los frameworks de Symfony y Lumen de Laravel, en JavaScript con los frameworks de Vue.js y React.js, y manejo de bases de datos MySQL, MongoDB y Elasticsearch".

¿Cómo es normalmente tu día de trabajo en remoto contigo?

"Se usa Teams de Microsoft como herramienta de comunicación con el equipo, en la cual también se agenda las reuniones de planificación, y se usa Trello para la gestión de proyectos donde se asignan las tareas y se sigue el avance de las mismas".


Te gustaría ser parte de nuestra comunidad y ser un caso de éxito junto a nosotros. Pues visita nuestras vacantes laborales disponibles y anímate a postularte.


Kevin, ¿Qué herramienta digital es indispensable para ti?

"VS Code es la más indispensable para mí. Es el IDE de desarrollo que utilizo y con ella me siento super cómodo."

"Además de esta, hay otras sumamente importantes como SmartGit para la comunicación con Git y todo el flujo de control de versiones. DBeaver para comunicarme con las bases de datos, y la plataforma Postman. 

"Me gustaría adquirir Navicat, pues lo emplee un tiempo y me gusto bastante, pero es una herramienta de pago".

¿Cómo ha sido tu crecimiento profesional dentro de la organización donde trabajas actualmente?

"En la parte personal he aprendido a comunicarme más y a ser más participativo al momento de trabajar, ya que es una empresa que tiene un grupo de trabajo amplio, y en lo profesional he descubierto varias tecnologías como SonarQube, Terraform, Fargate y varios servicios de AWS".

¿Qué ha sido lo más retador que has enfrentado en el trabajo remoto?

"Los inconvenientes con las fallas de luz eléctrica e internet en Venezuela, y en lo profesional, la curva de aprendizaje."

"Tratar de adaptarme rápidamente esos primeros meses donde voy conociendo los proyectos y la lógica del negocio, y a su vez cumplir con los requerimientos del cliente en tiempo".

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida trabajando en remoto?

"Ahora puedo compartir mucho tiempo con mi familia. Eso para mí es muy valioso y me lo aporta el trabajo remoto".

Hay muchos más historias de nuestros #interfellows esperando por ti, como la de Ruth Reyes. Anímate y visita nuestro blog para conocer más.