Experiencias del Trabajo Remoto – Ángel Espinoza

Experiencias del Trabajo Remoto – Ángel Espinoza

El trabajo remoto ha supuesto una excelente mejora para la flexibilidad, la inclusión y el control en cuanto a horarios para los talentos. En esta oportunidad, queremos comentarte sobre las prácticas de uno que forma parte de nuestra comunidad.

Ángel, un #Interfellow con mucha destreza en el sector de la programación, nos cuenta sus experiencias y lo que suele hacer trabajando remotamente.

Nombre del talento: Ángel Espinoza.

Cargo actual: desarrollador WordPress SSr en Ionix.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos un poco de, ¿Cómo puede ser un día de trabajo a distancia contigo?

"Me levanto muy temprano, hago ejercicios para empezar, además de desayunar." 

"Planifico lo que haré en el día con una minuta, adicionalmente notifico sobre mis avances cada día a mi equipo, lo que hice o estaré haciendo. Y a trabajar".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para proceder con tu trabajo?

"Solemos usar Trello y Pomodoro en el trabajo".

Muchas empresas utilizan el tablero de Trello para distribuir proyectos grandes en tareas pequeñas, asignándolas mediante tarjetas individuales. Todo esto aplicando la técnica Pomodoro.

“Cuando tu energía se concentra en una sola cosa, te vuelves más poderoso.”

- Chris Winfield, conferencista motivacional y empresario.

 

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Nunca desistan, al conseguir un buen trabajo de manera remota se darán cuenta de que es lo mejor que les puede pasar. Solo hay que tener en cuenta que debes organizar muy bien tu tiempo."

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me gusta leer, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio, viajar, escuchar buenas rolitas (canciones) y sobre todo cocinar como un chef."

angel espinoza cocinando

 


Una vez que comienzas a leer sobre los beneficios del trabajo remoto, es inevitable emocionarse, poder hacerlo casi desde cualquier lugar es lo más envidiable.

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que solo te haya sucedido dentro de la empresa en la que trabajas actualmente?

"Tuve la facilidad, una vez dentro de la empresa, de poder aprender una nueva tecnología y sacarle el máximo provecho a lo aprendido".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"Puede que lo más "retador" en mi profesión sean algunas directrices de los clientes, por lo regular quieren algo extravagante sin aun tener una buena base, hay que saber gestionar este tipo de exigencias".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"He tenido tiempo de compartir con mis seres queridos y compañeros, sobre todo mejorar aún más en lo que quiero, que es especializarme en lo que me dedico actualmente".

 


"Mis metas más cercanas, son obtener la especialización con React y además poder dar algunas clases de lo que he aprendido".

 

- Ángel Espinoza, desarrollador WordPress SSr.


 

Así como Ángel, muchos son los talentos que hoy están disfrutando de contar con un trabajo de forma remota junto a nosotros, como el caso de Irving. ¿Quieres conocer más ejemplos como este? Visita nuestro blog.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves