En el trabajo remoto podemos vivir experiencias realmente únicas. Los talentos lo saben, como José Rodríguez, que nos cuenta un poco de su día a día laboral.
¿Estás interesado por el trabajo a distancia? Seguro que lo que te compartiremos a continuación puede animarte a empezar. A continuación, todo lo que José tiene para contarnos.
Nombre del talento: José Rodríguez.
Cargo actual: Desarrollador Web en Ionix.
Locación: Estado Yaracuy, Venezuela.
Cuéntanos, José, ¿cómo es un día de trabajo en remoto para ti?
"Mi día comienza despertando a las 7:30 am, desayunando y conectándome al trabajo a las 8:30 am, aquí comienzo mi jornada hasta las 5:00 pm. Con mi respectivo momento para almorzar al mediodía".
"Básicamente, es un horario muy flexible, dado que dentro de la empresa tenemos una gestión de agendas muy efectiva como lo es Google Calendario, me permite según mis compromisos del día poder realizar alguna otra diligencia de carácter personal sin que influya en mis labores".
"Además, las herramientas tecnológicas de mensajería como Slack, Meet, Gmail, WhatsApp me permiten estar conectado con mis compañeros de trabajo en todo momento".
¿Qué herramientas digitales, o set de habilidades, te son indispensables para llevar a cabo tu jornada laboral?
"Principalmente, para mí es fundamental el ecosistema que ofrece Google (Gmail, Calendar, Meet, el paquete Office, etc.), así mismo también uso el Slack y en WhatsApp para comunicarnos constantemente con los compañeros del trabajo".
¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?
"Creo que el principal consejo sería organizar el tiempo de trabajo, independientemente de si la empresa donde estén trabajando hace uso de agendas digitales. Siempre es bueno, de manera personal, mantener ordenada nuestra agenda laboral primero y con base en los tiempos que nos permita realizar otro tipo de actividades de carácter personal".
¿Cuáles son tus hobbies? especialmente desde que trabajas en remoto
"De mis actividades favoritas están el poder ir al gym, hacer senderismo, leer, nadar y jugar baloncesto".
¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido en la empresa para la que trabajas actualmente?
"Bueno, al inicio era muy divertido escuchar las frases y modismos de los compañeros, ya que por lo menos en mi caso era la primera vez que compartía con personas de otros países".
"Si bien a veces no los entendía, nos tomábamos el tiempo para bromear y explicarnos las palabras o frases muy utilizadas en cada uno de los países".
¿Qué ha sido lo más retador hasta ahora del trabajo remoto para ti?
"Creo que lo más retador ha sido el autoaprendizaje".
El aprender por cuenta propia, el ser autodidacta, puede llegar a ser muy efectivo, más de lo que uno se imagina, pero eso sí, para que el autoaprendizaje rinda sus frutos hay que tener mucha disciplina.
Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida el trabajo remoto?
"Ahora, trabajando de forma remota, puedo llevar una vida con mayor actividad física (deportes) a la par con mi vida laboral".
"Principalmente en el mundo de la tecnología que es tan cambiante, deseo seguir aprendiendo cada día más de las nuevas tecnologías. Ir subiendo de puestos, cargos y asumir nuevos retos a nivel profesional, ese es mi objetivo" — José Rodríguez, desarrollador web.
José Rodríguez es nuestro talento destacado e #interfellow. Tenemos para contarte otras buenas experiencias de nuestros talentos, como la de Kevin Roa, por ejemplo.
¿Te gusta este tipo de historias? Puedes formar parte de nuestra comunidad y también visitar nuestro blog del trabajo remoto si necesitas seguir convenciéndote para postularte a alguna de nuestras vacantes.