Experiencias del Trabajo Remoto – Gerson Vásquez

Experiencias del Trabajo Remoto – Gerson Vásquez

Muchas cosas interesantes puedes encontrar trabajando remotamente, en este caso conocemos la experiencia de Gerson Vásquez como #interfellow.

Nuestro talento destacado como desarrollador fullstack conoce bastante bien los beneficios del trabajo a distancia, a continuación, conozcamos un poco más de él.

Nombre del talento: Gerson Vásquez.

Cargo actual: Fullstack developer en ePayco.

Locación: Estado Sucre, Venezuela.

Cuéntanos Gerson Vásquez, ¿Cómo es un día de trabajo en remoto contigo?

"Mi día comienza dándole los buenos días (con besito incluido) a mi novia, no tengo hora fija de despertarme, así que después de asearme puedo comenzar a trabajar o desayunar".

"Comienzo revisando lo que realice el día anterior y ver los pendientes para seleccionar lo que trabajaré en el día, eso lo llevo de manera digital en unas notas de Windows, aunque ahora estoy usando Notion, luego viene el daily (una reunión diaria entre el equipo) para reportar lo que realice el día anterior y lo que haré esta semana".

"Comienzo siempre con lo que dejé sin terminar del día anterior (si fue el caso) y continuo con lo más prioritario, ya que suelo tener más enfoque en las mañanas". 

"Generalmente, siempre hago un break de unos 10 min a las 11 am para un snack o descansar los ojos, trato siempre de levantarme de la silla al menos 1 o 2 min para darle movilidad al cuerpo y mantenerme hidratado".

Es importante conocer sobre las pausas activas durante el trabajo remoto.

"Al finalizar la tarde, trato de dejar anotado algún pendiente que no pude concluir en el día".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"En mi set siempre están mi laptop, conectado a un monitor, audífonos, teclado y mouse inalámbricos". 

"Para el trabajo (aunque uso Windows) mi entorno de trabajo está en el WSL (subsistema de Linux en Windows), la terminal, VS Code (para programar), Postman (para testear funcionalidades del backend), Chrome (para investigar o testear el frontend), DBeaver (para manejar las bases de datos SQL), Trello y jira (para el manejo de las asignaciones) y Teams (para comunicación con el equipo)".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar remotamente?

"Lo primordial sería tener un espacio de la casa que sea asignado como área de trabajo u oficina, eso ayuda a que en ese espacio te enfoques en el trabajo y que los demás miembros de la familia se habitúen a que estás trabajando. También tener en cuenta la postura para darle comodidad a la espalda, manos y buena iluminación".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"En mis tiempos libres lo que hago, principalmente, es ver series, películas, salir a caminar y cocinar".

Postúlate a la experiencia del trabajo remoto ¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Experiencias muchas, pero resalto siempre las retrospectivas (que son reuniones para verificar que se hizo bien, que se puede mejorar, entre otras cosas). Siempre comienzan con alguna dinámica variada (la que más me gusta es jugar stop online) donde todo el equipo enciende sus cámaras, nos relajamos un poco y compartimos de manera virtual. Eso nos une más como equipo aun en la distancia".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"El enfoque, a veces, es fácil perderse ayudando en labores cotidianas de la casa, pero a poco a poco he ido acostumbrándome a tener mucho más enfoque y organización".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Tengo la oportunidad de descansar mucho más, me gusta el no tener que gastar dinero en transporte o invertir tiempo en ir a una oficina física, eso hace que el desgaste al finalizar la jornada sea mucho menor".


"Mi mayor meta es poder viajar por el mundo y trabajar a distancia desde cualquier parte mientras conozco nuevos lugares, culturas y paisajes. Mi meta profesional sería liderar equipos de trabajos y poder compartir mis conocimientos y experiencias para que otros puedan aprender y entre todos llevar con éxito el desarrollo de los proyectos".

 

- Gerson Vásquez, Fullstack developer.


Siempre nos encontramos con talentos que desean compartirnos su día a día trabajando remotamente, como Raul Ariel Alonso, por ejemplo, donde las experiencias son únicas y alentadoras. Muchas son las historias que puedes encontrar si visitas nuestro blog del trabajo remoto.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves