Experiencias del Trabajo Remoto - Cirel Ramos

Experiencias del Trabajo Remoto - Cirel Ramos

Acompáñanos leyendo en esta oportunidad la ruta del talento Cirel, quien trabaja actualmente para LITERMI y que desde el mes de enero del 2021 se destaca como programador de software para la misma.

Conozcamos los interesantes hobbies que puede llevar a cabo gracias al trabajo remoto, además de toda la tecnología que usa en su día a día.

Nombre del talento: Cirel Ramos.

Cargo actual: Senior Software Programmer en LITERMI.

Locación: Venezuela.

Cuéntanos ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"Iniciando el día entreno de madrugada, ciclismo o troto dependiendo el día, al llegar del entrenamiento, me ducho y desayuno."

"Comenzando jornada laboral reviso correos, bugs, pendientes en Jira y las actividades que llevo aparte en un Word, luego asisto a una daily diaria donde se explican los avances. Puede que asista a otras reuniones en el transcurso del día para profundizar aspectos técnicos pendientes en la daily o planificar nuevos desarrollos."

"Finalizando el día anoto brevemente lo realizado y lo que queda pendiente para el día siguiente".

¿Qué herramientas digitales crees que son indispensables para hacer tu trabajo?

"Organizo todo en la agenda digital, me ayuda un montón emplear esta herramienta, ya luego coordinamos actividades vía Slack o Google Meet para expandir todos los detalles de lo que tenga pendiente en mi día laboral. También me gustan los cursos de https://codely.tv/".

Ojo, una gran recomendación para todo programador (o futuro programador) por parte de Cirel para instruirse en el mundo de la informática con todo.

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto

"Practico el ciclismo y también me gusta trotar".

Cirel Ramos en bicicleta

Sabías que, se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas, y que solo en China hay alrededor de 450 millones, según un dato de pedalia.cc.


¿Quieres ser un #interfellows como Cirel? Trabajando a distancia y teniendo tiempo libre para pedalear, tenemos algunas vacantes que pueden serte de utilidad, visítalas aquí.


 

¿Cuál es tu set de habilidades profesionales?

"Por ahora me manejo con Laravel, Golang. Phpstorm, intellj, GNU/Linux".

¿Tienes alguna experiencia para contar que te haya sucedido en la empresa para la que trabajas actualmente?

"Valoro mucho el respeto en todos los sentidos. Ellos respetan mucho los horarios de trabajo, es algo que me gusta".

Cuando se guardan los tiempos y horarios dentro de cualquier empresa, se puede garantizar que el talento cumpla con los resultados adecuados. En el caso de Cirel, el ciclismo es uno de sus hobbies y tiene tiempo suficiente, trabajando a distancia, para poder llevarlo a cabo.

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"La transferencia de conocimiento, no es algo sencillo, considero que es más fácil cuando se está presencial".

La comunicación es pieza fundamental dentro de cualquier cultura empresarial, debe ser constante y proactiva. Es uno de los grandes retos del trabajo remoto.

Para culminar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Ahora me ejercito mucho más, que es uno de mis hobbies favoritos, también descanso mucho más luego de esto, porque me ahorro el tiempo de ir a una oficina. Los conocí por LinkedIn, ahora con todo lo que sé de ustedes los recomendaría sin duda con mis amigos".

Es clave siempre cuidar de tu salud en general. Hacer chequeos constantes, ejercitarte un poco y mantener una dieta balanceada, todo aporta a tu salud física y mental al momento de trabajar desde casa, viajando o cualquier otro lugar.

 


"Uno de mis objetivos por ahora es mejorar mis habilidades blandas, sobre todo para lograr gerenciar en un departamento de IT".

- Cirel Ramos, Senior Software Programmer.


 

¡Nos motiva compartir estas experiencias contigo! Encuentra más #interfellows en nuestro blog, como puede ser el caso de Rudy Flores.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves