Experiencias del Trabajo Remoto – Betty Rivero

Experiencias del Trabajo Remoto – Betty Rivero

El trabajo remoto genera felicidad, en cada rincón del mundo hay talentos esperando por compartir sus historias, Betty Rivero es una de ellos.

En esta oportunidad, dejaremos que ella misma nos cuente sus hobbies y cómo es su día a día trabajando a distancia. Esperamos conectes con lo que tiene para contar y te unas a la experiencia del trabajo en remoto junto a nosotros.

Nombre del talento: Betty Rivero.

Cargo actual: Project Manager en W-UP.

Locación: Caracas, Distrito Federal, Venezuela.

Cuéntanos Betty Rivero, ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"Generalmente en las mañanas reviso el tablero de tareas en Jira para evaluar los avances del día anterior. Manejamos sprints semanales. Una vez a la semana realizó el planning con mi equipo (lunes) y los miércoles con el cliente para presentación de avances o inquietudes a escalar".

"Cuando hay nuevos requerimientos o proyectos, procedemos con reuniones de descubrimiento para documentar todas las historias de usuario, estimación de tiempos, entre otros. Luego, estas historias las creo en Jira con sus respectivas tareas técnicas y criterios de aceptación". 

"Finalmente, se acuerda la prioridad con el cliente, se genera el sprint y se deja en backlog las actividades pendientes o con menor prioridad".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Bueno, además de las obvias para el contacto, correo y esas cosas, también usamos el SCRUM. Pero la mayoría de mi tiempo lo paso en Jira".

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar a distancia?

"Mi mayor consejo será que tengan mucha disciplina y organización para mantener un equilibrio en tu vida personal y laboral. Eso es lo principal cuando se trabaja en remoto".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo remoto.

"Visitar la playa es algo que me encanta, también el poder pasar más tiempo con mi familia".

Estas son nuestras ofertas laborales disponibles

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"Al principio me costó mucho entender al cliente por un tema cultural (expresiones, palabras y la forma de hablar). Sin embargo, me adapté. Es cuestión de tiempo, paciencia, parafraseo y atención".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo a distancia para ti?

"Lo más retador para mí ha sido la comunicación".

 

“Debemos trabajar en una mayor concientización sobre la importancia de la comunicación interna de las empresas. Esto permite tener un espacio muy fértil para seguir trabajando en ese acercamiento, empatía y asertividad de la empresa con los talentos”. Comenta Silvia Carrillo, docente de Universidad de Pacifico Business School y CEO de Eco Consultores Perú.

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo remoto?

"Ahora puedo decir que gracias al trabajo a distancia cuento con todas estas cosas: estabilidad, tranquilidad, tiempo para mi familia y menos estrés".


"Mi próxima meta es que quiero crecer profesionalmente, aceptar nuevos retos y desafíos, y esto me lo ofrece mi actual trabajo. Conocí a Interfell mediante la recomendación de un amigo y estoy muy satisfecha con su servicio en general. Los recomendaría sin duda.".

 

- Betty Rivero, Project Manager.


Puedes encontrar muchas historias de nuestros talentos, como la experiencia con el trabajo remoto de Mery Garcia, por ejemplo. Pero una vez que visites nuestro blog, seguro encuentras todo lo que necesitas saber sobre el trabajo remoto y mucho más.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves