Experiencias del Trabajo Remoto – Ángela Quintero

Experiencias del Trabajo Remoto – Ángela Quintero

El trabajo remoto y los talentos siempre son uno de nuestros mayores orgullos, Ángela es otro caso de éxito como #interfellow.

Todos tienen una historia para contar, dejamos en esta oportunidad que ella sea la promotora de su experiencia trabajando en remoto con nosotros, en alianza con Litermi.

Nombre del talento: Ángela Quintero.

Cargo actual: diseñadora gráfica en Litermi.

Locación: Caracas, Venezuela.

Cuéntanos, ¿Cómo es un día de trabajo a distancia contigo?

"Mi día inicia a las 6:30 am con un café, luego inicio mi jornada a las 7:00 am revisando los diseños o continuando alguno pendiente de mi lista de tareas, luego tenemos una daily."

"Posteriormente a esto, continuo con mis actividades del día. Realizo unas 3 o 4 tareas de diseño hasta las 4:00 pm que finaliza mi jornada laboral".

¿Qué herramienta digital o set de habilidades es indispensable para llevar a cabo tu trabajo?

"Para llevar a cabo mi trabajo utilizo la suite de Adobe, especialmente Adobe After Effects, donde creo animaciones para apps".

Esta herramienta (Adobe After Effects) es usada para producir imágenes en movimiento o para animar y hacer composiciones en espacios 2D y 3D.

¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a trabajar en remoto?

"Siempre considero que lo más importante a tener en cuenta para iniciar es la organización, esta es la clave para el éxito como colaborador remoto, al menos a mí me ha sido realmente útil organizarme para todo".

¿Cuáles son tus hobbies? Especialmente desde que practicas el trabajo a distancia

"Me encanta emplear mi tiempo libre para estar con mis perros, los amo y gracias al trabajo remoto puedo compartir con ellos".

Ángela Quintero y su mascota Loktar

Ángela Quintero y su mascota Loktar

"Se ha demostrado que los talentos que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, esto contribuye a mejorar el clima laboral", afirmó Adrián Polo Jerez, coordinador técnico de MSD Salud Animal en México.

 


 

Unos de los mejores compañeros para el trabajo remoto o desde casa son las mascotas, muchos de nuestros interfellows poseen tiempo suficiente para compartir con ellos.

Descubre y postulate a nuestras ofertas de trabajo


 

¿Puedes contarnos alguna experiencia que únicamente te haya sucedido dentro de la empresa para la que trabajas actualmente?

"En las navidades se suelen dar regalos, pero son más geniales cuando no te los esperas."

"De repente, en estas épocas, llegó un regalo de navidad inesperado a mi casa, y sinceramente, nunca se habían tomado el detalle de llevar algo directamente a mi casa de modo sorpresa. Eso fue una experiencia única trabajando en remoto. ¡Fue algo que me encanto!".

¿Qué ha sido lo más retador del trabajo remoto para ti?

"En mi caso en particular, batallar con el internet de Venezuela ha sido lo más retador, pero al ser un trabajo en remoto puedo moverme a cualquier parte donde tenga buena conexión."

"Casi siempre solvento o improviso con este tipo de problemas y no dejo que afecte mi productividad".

Para finalizar, ¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida con el trabajo a distancia?

"Mi calidad de vida ha mejorado muchísimo desde que conozco el trabajo remoto. Puedo ocuparme de mi casa, todos los quehaceres diarios, y además pasar más tiempo con mi familia, eso es valioso para mí y para todos."

"Actualmente, me encuentro realizando una serie de cursos en una plataforma digital para convertirme en diseñadora UI profesional y para pulir los conocimientos que ya tengo en esa área, gracias al trabajo remoto puedo hacerlo".

 


"En mi experiencia, son excelentes en lo que hacen, escuche hablar de Interfell por primera vez en la red social LinkedIn y así fue como llegue hasta ustedes. La verdad es que los recomendaría a quien sea, ofrecen un buen seguimiento y poseen a un magnífico Talent Support".

 

- Ángela Quintero, diseñadora gráfica.


 

Compartimos todas las buenas experiencias de nuestros talentos en remoto por el mundo, Ángela es un caso de éxito, como otros más que puedes conocer al visitar nuestro blog, el de Leonelo Acabán Rondon es un ejemplo de ello. No te pierdas de los beneficios del trabajo a distancia.

 

Ricardo Ollarves
Ricardo Ollarves
Content writer para Interfell. Amigo del SEO, Ingeniero en Informática de profesión y geek de nacimiento. En todos lados como @ricardollarves